//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Comida y Cocina, La Vida debe Saber Bien

La Vida debe Saber Bien – Newman´s Own Sticky BBQ

La vida debe saber bien…Por César del Campo de Acuña

Hoy Degustamos: Newman´s Own Sticky BBQ.

Newman´s Own Sticky BBQ

Amigos del meneo bigotudo y el buen comer, sean bienvenidos una vez más a La Vida debe saber bien, la sección en la que sin disimulo alguno celebramos la glotonería y el sabor haciendo de catadores para todos ustedes. En esta nueva entrega enfrento mis papilas gustativas a la sabrosa salsa barbacoa de Paul Newman lo que me permite combinar mi pasión por el cine y los asados.

El que me conoce bien sabe que soy un sano aficionado a las parrilladas, asados y barbacoas, es mas en el caso de que algún día termine cansándome (algo que aun esta por verse) es muy probable que sugiera (y si se fijan bien he dicho que sugeriría, porque cuento con la desaprobación automática de cualquier mujer ante tal ocurrencia) una suculenta barbacoa antes que un refinado banquete. El caso es que soy un habido consumidor de salsas barbacoas…las pruebo todas (Hunt, Kraft, Jack & Daniels, Jim Bean, Heinz…TODAS) y hace poco, paseando por mi supermercado habitual me tope de frente con un stand repleto de viandas norteamericanas. Preparados para tartas, marshmallos derretidos, galletas saladas sabor pizza, cereales con sabor a mantequilla de cacahuete (ya hablaremos de ellos, ya), patatas fritas y salsas…muchas salsas. Entre ellas se encontraba mi preferida (la Kraft, que tiene un sabor ahumado realmente logrado), la de Paul Newman y otras.

El caso es que me puse a comparar salsas y lo que me convenció para desdeñar mí adorada Kraft (aunque todo sea dicho, la que tenían era la que tiene un toque a la miel) y a las otras por la Newman´s Own Sticky BBQ no fue la sonriente cara de Paul Newman en la etiqueta, ni porque todos los beneficios se destinan a obras de caridad (aunque ayudo a que me decantara por ella) sino por sus ingredientes: “puré de tomate, azúcar moreno, jarabe de melaza, vinagre de sidra, sal, harina de maíz, puré de ajo, cebolla, pimentón, ajo en polvo, nuez moscada, pimienta de cayena y chile chipotle en polvo”. Todos y cada uno de los ingredientes que aparecen en la etiqueta parecen naturales y no salidos de una película de ciencia ficción (aquí no hay acidulantes, colorantes, saborizante 1X2 ni mandingas de esas) lo cual es siempre un punto positivo a pesar de su elevado precio (casi 6€ 250ml).

La salsa es realmente deliciosa. Como la propia etiqueta indica combina a la perfección con cerdo y pollo ¿pero saben que?  también realza el sabor de la ternera mas insípida y poco inspirada. La densidad del producto es más que correcto y aunque no tiene ese toque ahumado que me vuelve loco de la Kraft lo compensa con una ligera pincelada picante que ayuda a salivar al paladar sin llegar a molestar (no me gustan nada las salsas picantes para que engañarnos). Otro aspecto a destacar es que no sabe en absoluto a vinagre (algo que si me ha ocurrido con otras salsas) y créame cuando les digo que este aspecto es importante porque comer un pollo a la parrilla que parece que ha sido macerado en vinagre cual boquerón no es plato del gusto de nadie.

En general la Newman´s Own Sticky BBQ Sauce es un producto que recomiendo encarecidamente por su sabor y sus ingredientes. Creo que si no abusan demasiado de las salsas barbacoa (es decir que no gastan una botella semanalmente) la Newman´s Own Sticky BBQ Sauce es una excelente elección para convertirla en la habitual de su refrigerador. Creo que merece la pena que al menos la prueben y si no les termina de convencer al menos recuerden que todos los beneficios que se obtienen con la Newman´s Own Sticky BBQ Sauce son destinados a obras benéficas. ¡Gracias Paul Newman por tus películas y tus salsas!

Puntuación:

cucharas vectoriales

Cuatro cucharas sobre cinco.

Combinaciones:

  • Combínenla con todo tipo de carnes (especialmente la de pollo y cerdo) pero si quieren una recomendación propia les invito a que pongan dos medidas de Newman´s Own Sticky BBQ por una de Heinz Kétchup en un Perrito Caliente para obtener un sabrosísimo hot dog. Si pueden rematar el combinado con un poco de salsa de queso Cheddar cabrearan a su cardiólogo y  a su medico de cabecera pero paladearan el sabor de la gula.

Por cierto no dejen de visitar http://www.newmansown.co.uk donde podrán encontrar todos los productos Newman´s Own así como suculentas recetas.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La Vida debe Saber Bien – Cereales Cap´n Crunch Peanut Butter | Cincodays.com - junio 2, 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: