//
estás leyendo...
Deporte, El Peso de La Plata

El Peso de la Plata – Michelle Kwan

El Peso de la Plata…por César del Campo de Acuña

En ciertas ocasiones, no demasiadas, algunos deportistas que obtuvieron la plata no quedaron bajo la alargada sombra que el oro proyectaba sobre su merito. En algunas de esas ocasiones el segundo metal conseguía cegar los reflejos dorados del ansiado primer puesto haciendo que el nombre del poseedor de la medalla que nadie quiere se escribiera en la historia del deporte por encima de campeones legítimos. Hoy en El Peso de la Plata hablaremos de uno de esos casos.

Michelle Kwan   Photo Shoot1998 photo(C)Dave Black¿De quien hablamos?: de Michelle Kwan una patinadora artística estadounidense nacida el 7 de julio de 1980 en Torrance, California.

¿En que juegos compitió?: participo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 celebrados en Nagano y en los disputados en Salt Lake City en el año 2002.

¿En que pruebas participo?: Michelle Kwan participo en ambas ediciones en patinaje artístico.

¿Qué medallas obtuvo?: en Nagano obtuvo la plata al quedar tras su compatriota Tara Lipinski y en Salt Lake City se tuvo que conformar con el bronce siendo la también norteamericana Sarah Hughes oro y la rusa Irina Slutskaya plata.

¿Sabias que…?: Ha sido campeona del mundo en 5 ocasiones diferentes (1996, 1998, 2000, 2001 y 2003) y ha ganado 9 veces el Campeonato de patinaje sobre hielo de Estados Unidos.

Esos 9 títulos empatan el record de la patinadora Maribel Vinson-Owen.

Sus mejores puntuaciones históricas se dieron todas en el Campeonato del Mundo de 2005 donde curiosamente termino en cuarto puesto.

Es la patinadora artística estadounidense que más premios ha ganado de la historia y es considerada una de las mejores de todos los tiempos dentro de su especialidad deportiva.

Durante la década en la que domino la competición fue una de las deportistas más famosas de su país y siempre solía aparecer en el Top-10 de los deportistas más populares siendo, obviamente, la única patinadora artística dentro de aquellas listas.

En 2012 fue la única nueva miembro en ser reconocida tanto para el Salón de la Fama del Patinaje Artístico Norteamericano como para el Salón de la Fama del Patinaje Artístico a nivel mundial.

Comenzó a interesarse por el mundo del patinaje a los 5 años de edad aunque no empezó a entrenar seriamente hasta los 8 años de edad.

En 2005 su familia abrió la pista de patinaje sobre hielo EastWest Ice Palace en Artesia, California. Dentro del complejo se pueden ver muchas de sus medallas y objetos de su etapa como profesional.

Ha escrito dos libros: The Winning Attitude: What it Takes to be a Champion y Heart of a Champion.

Su popularidad la llevo a aparecer en una gran cantidad de anuncios, videojuegos, series de televisión (Los Simpsons, Padre de Familia, Sabrina: Cosas de Brujas…) e incluso películas (Soñando, soñando… triunfé patinando, Mulan II…).

michelle-kwan-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: