//
estás leyendo...
Historia, La Banda Sonora de la Historia

La Banda Sonora de la Historia – 1956

La Banda Sonora de la Historia…por César del Campo de Acuña

Una vez mas sed bienvenidos a La Banda Sonora de la Historia la sección en la que ponemos música a los grandes acontecimientos históricos ocurridos desde mediados del siglo pasado hasta el presente. Hoy viajaremos a 1956, año en el que llego un invento que cambiaria la historia.

El Momento Histórico que definió el Año

Quizás la afirmación de “Momento histórico que definió el año” sea ago exagerada para la fecha que hoy repasaremos pero lo cierto es que le que ocurrió aquel, ya lejano, 13 de septiembre de 1956 estaba llamado a cambiar el futuro de la humanidad o al menos su manera de almacenar datos.

En aquella fecha en concreto IBM (International Business Machines Corporation) invento el primer disco duro de la historia. Esta efeméride que hoy en día, gracias a nuestra voracidad tecnológica nos puede resultar ridícula, sirvió para dar el pistoletazo de salida a todos los dispositivos que hoy conocemos, utilizamos y adquirimos para poder almacenar incontables datos y archivos de información.

3

El primer disco duro de la historia fue el Ramac I (Random Access Method of Accounting and Control) para el ordenador/computadora IBM 350. Aquel dispositivo, muy alejado del diminuto tamaño de los discos duros portátiles de hoy día, era tan grande como dos neveras, pesaba cerca de una tonelada y podía almacenar la sorprendente, por aquel entonces, cantidad de 5 megabites. Su gran valía consistía que el tiempo requerido para el acceso era relativamente constante entre algunas posiciones de memoria, a diferencia de lo que ocurría en las cintas magnéticas.

Dejaron de ser utilizados en 1969 y en la actualidad se puede ver una unidad Ramac I perfectamente restaurada en el Computer History Museum de Mountain View, California.

102649692-03-01

La Banda Sonora del Momento

1956 fue el año en el que la figura y la voz de Elvis Presley dieron el salto a la fama y cuando el Ramac I fue presentado como el primer disco duro de almacenamiento de datos el 13 de septiembre de aquel año dos de las canciones más famosas del que seria conocido años más tarde como el Rey del Rock se repartían los números 1 tanto en presencia radiofónica, como en ventas y en gramolas.

Hound Dog y Dont Be Cruel eran los singles más vendidos del momento en las tiendas de discos y las más reproducidas en las gramolas pero Dont Be Cruel a su vez era la canción más solicitada a las emisoras y era además el tema musical que dominaba el Top 100 (algo que hizo desde el 15 de septiembre hasta el 27 de octubre).

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: