//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Tom Meents

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

No soy un gran aficionado a los deportes de motor pero hace unos años tuve la suerte de acudir al espectáculo competitivo que Monster Jam Advance Auto Parts celebro en el madrileño estadio Vicente Calderon y me convertí en un ferviente seguidor de estos peculiares y vistosos derbis de destrucción. Poco a poco fui siguiendo la trayectoria de mis Monster Trucks preferidos para acabar interesándome por los resultados de las diferentes pruebas que se disputan a lo largo y ancho de Estados Unidos y por los diferentes pilotos y hoy precisamente vamos a hablar del mas laureado de ellos.

Tom_Meents_Maximum_Destruction-004¿De quien hablamos?: de Tom Meents un piloto de Monster Trucks norteamericano nacido el 10 de julio de 1967 en la pequeña ciudad de Paxton, Illinois.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: Por tratarse, sin lugar a dudas,  del mejor y más laureado piloto dentro del circuito Monster Jam Advance Auto Parts donde tiene el record de más Campeonatos del Mundo conquistados.

¿Cuál ha sido su mejor año?: Sus mejores años como piloto, teniendo en cuenta que aun sigue en activo, han sido el 2001 y el 2002 donde se hizo con el campeonato del mundo en la modalidad carrera y en la increíble categoría “Freestyle”.

¿Cuándo Comenzó a competir?: según el propio Meents lleva vinculado al mundo del motor de competición en diferentes disciplinas desde siempre, pero entro oficialmente en el mundo de los Monster Trucks en 1993 cuando comenzó a conducir uno de los camiones Monster Patrol de Paul Shafer.

¿Sabias que…?: como decía con anterioridad posee el record absoluto de Campeonatos del Mundo. Meents es el piloto que más campeonatos ha conseguido en la modalidad carrera con un total de 6 victorias (2000, 2001, 2002, 2009, 2011 y 2012) y el la modalidad Freestyle con cuatro (2001, 2002, 2004 y 2006).

Ha conducido el mencionado Monster Patrol de Paul Shafer, Bulldozer de FELD Motorsports y el Goldberg, camión basado en el popular luchador de wrestling Bill Goldberg.

Cuando la WCW, empresa para la que luchaba Bill Goldberg, fue comprada por WWF/WWE a finales de 2001, el camión Goldberg fue renombrado como Team Meents.

En la actualidad conduce su propio camión, el Maximum Destruction, junto a sus compañeros de escudería Neil Elliott y Kreg Christensen.

Su camión es popularmente conocido entre los aficionados y seguidores del circuito Monster Jam Advance Auto Parts como Max-D.

Meents fue el primer piloto en intentar hacer una voltereta hacia atrás con su camión. Su primer intento lo realizo en su propio taller. La primera vez que lo intento en una competición fue en 2008 en el Estadio Ullevi de Suecia, pero no lo consiguió. Cosa que si hizo en las finales del campeonato del mundo en 2009 convirtiéndose en el primer piloto que conseguía el increíble truco con su camión.

En la actualidad esta intentando convertirse en el primer piloto en el que consigue hacer dos volteretas hacia atrás con su camión y casi lo consiguió en las finales de 2012, cuando dio una voltereta y media en el aire.

Su mayor rival dentro del circuito Monster Jam Advance Auto Parts es Dennis Anderson piloto y creador del famosísimo camión Grave Digger. Anderson no ha sido tan exitoso como Meents pero su popularidad entre los aficionados en ocasiones supera la del conductor del Max-D.

Es famoso por regalar entre los espectadores más jóvenes, que lleven una señal/cartel/cartulina del Max-D, su casco tras hacer un Freestyle.

Fue co-campeón del mundo en modalidad Freestyle en 2004 junto a Debra Miceli (alias Madusa), conductora del Madusa y Lupe Soza conductor de El Toro Loco.

maximum-destructionjpg-monster-jam-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Campeones en la Sombra – Debra Miceli | Cincodays.com - septiembre 9, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: