//
estás leyendo...
Cine, Me Gusta el Cine de Accion

Me Gusta el Cine de Acción – El Justiciero de la Noche

death_wish_threeDirección: Michael Winner.
País: Estados Unidos.
Año: 1985.
Duración: 92 minutos.
Género: Acción.
Reparto: Charles Bronson, Deborah Raffin, Ed Lauter, Martin Balsam, Gavan O’Herlihy, Kirk Taylor, Alex Winter, Tony Spiridakis, Ricco Ross y Tony Britts.
Guión: Don Jakoby.
Música: Jimmy Page.
Fotografía: John Stanier.
Montaje: Michael Winner.
Diseño de producción: Peter Mullins. 
Vestuario: Peggy Farell.
Estreno en EEUU: 1 de noviembre de 1985.

 

 

Ha vuelto a Nueva York para traer la justicia a las calles

Hola soy Francisco García Gómez y Me Gusta el Cine de Acción. Si hay un duro de Hollywood al que todo el mundo parece no tener en cuenta es Charles Bronson y personalmente creo que es toda una injusticia. Bronson, con esa cara que parece haber sido esculpida en piedra y esa inexpresiva capacidad de intimidación merecería estar más alto en el escalafón de héroes de acción y sus películas deberían ser más recordadas por los aficionados al genero del “dispara antes, pregunta después” y en especial la mortalmente divertida El Justiciero de la Noche, película de la incombustible Cannon, estrenada en 1985 y que destila la misma mala leche que la mirada de su protagonista.

Si no saben de qué trata esta peli os lo cuento. Bronson, una vez más, se convierte en el arquitecto convertido en vigilante y azote de cabrones Paul Kersey. Tras una temporada fuera de la ciudad que le vio convertirse en el terror de violadores, vándalos e hijoputas en general, Kersey vuelve a Nueva York para ayudar a un viejo amigo en su lucha contra una banda de Punks que han convertido el barrio en el que vive en una zona de guerra. Desafortunadamente para los chorizos que componen la pandilla de maleantes que atemorizan a todos los vecinos, han cometido el error de cargarse al amigo de Kersey justo cuando el llegaba. Ahora, el antiguo y vengativo arquitecto convertirá la caza en algo personal y con la ambigua ayuda de un policía se dedicara a barrer las calles sin piedad.

death_wish_3

Así, en líneas generales de eso trata El Justiciero de la Noche y lo cierto es que no podría ser más divertida. Para empezar tenemos a Charles Bronson destilando mala lechuga y carisma en cada escena en la que aparece. El tío tiene permanentemente esa cara de pocos amigos y de “si me tocas los cojones se va a liar una gorda” que asusta y gracias a todos los momentazos que tiene a lo largo de la película te quedas esperando más y más brutalidad por parte de Kersey. Osco, duro, inalterable (a 32 grados y con jersey) son buenos adjetivos para describir al personaje… un tipo que mata como el que se rasca y al que lo único que le importa es la ley del ojo por ojo y terminar el trabajo (que básicamente se resume en aplastar, mascarar y destruir a cualquier individuo con ganas de joder la marrana que se cruce ante sus permanentemente entrecerrados ojos). Si tienes entre los 15 y los 30 años de edad, eres un macarra y estas en el mismo barrio que Paul Kersey tienes un jodido problema del que solo escaparas cuando las balas (que por cierto, se hace el mismo) de una Mágnum Wildey 475 te mande a la morgue.

Por otro lado los malos de turno son cojonudos. Liderando a los punks tenemos al maestro del mohawk invertido, Freaker (Gavan O’Herlihy), un cabronias de cuidado que ha convertido un barrio entero en su particular patio de recreo en el que los asesinatos, robos y violaciones están a la orden del día. El tipejo es asquerosamente odioso (al igual que sus compinches, que parecen haberse escapado de un juego de esos de ostiejas de yo contra el barrio, rollo Final Fight) y te pasas toda la película esperando ver como Kersey le hace morder el polvo de la manera más brutal posible. Como dije de Rostov cuando hable de Invasión U.S.A ya no hay malos así en el cine, ahora todos son complejos y tienen infinitas motivaciones…Freaker es simplemente un desecho que siembra el caos allá por donde pasa sin más motivaciones que el aquí y ahora.

DEATH-WISH-3

La ambientación me parece una pasada y la absurda banda sonora (especialmente al final, cuando el policía Richard Shriker (Ed Lauter) se une a la ensalada de tiros como si alguien hubiera metido una moneda y fuera el player 2 en una maquinita) acompaña de manera soberbia una cinta que solo tiene el objetivo de entretener, entretener, entretener y entretener. Momentazos como el de los ancianos vaciando cargadores sobre los moteros (ese me recuerda a la frase de los Simpsons: “Y ahora sin más preámbulos, aquí está el hombre que pone a los jóvecitos donde deben estar…tras las rejas: Matlock”) son simplemente impensables hoy en día y gracias a la vertiginosa velocidad de la película se te pasa en un santiamén casi sin que te des cuenta.

El Justiciero de la Noche es un peliculón de acción trepidante en el que Bronson se suelta la melena (aunque el tío ni se despeina) de manera salvaje para vengarse a base de tiros, explosiones, trampas y mala leche, mucha mala leche.

Death_Wish_3jpg

El Justiciero de la Noche en Hechos:

  • Número de Muertos: 72 Muertos.
  • Número de Tiroteos: 16 Tiroteos.
  • Número de Explosiones: 20 explosiones.
  • Número de Vehículos Reventados: 9 Vehículos reventados.
  • Número de Combates Cuerpo a Cuerpo: 3 Combates Cuerpo a Cuerpo.
  • Número de Persecuciones: 3 Persecuciones.
  • Número de Palizas indiscriminadas: 4 Palizas indiscriminadas.
  • Número de Momentazos Kersey: 6 Momentazos Kersey.
  • Número de Personas Ardiendo: 3 personas ardiendo.
  • Número de Semidesnudos gratuitos: 3 semidesnudos gratuitos.

Algunas Frases Lapidarias:

  • Si no cumples con lo pactado ya puedes esconderte en el infierno.
  • Quiero un par de cadáveres en la funeraria. De los nuestros o de esos degenerados.
  • Es como matar cucarachas, hay que matarlas a todas si no se reproducen.
  • Veras que agujeros hace a esos hijos de puta.
  • Ahora vais a saber lo que es bueno hijos de puta.
  • Eli, es el señor Kersey, los esta matando como moscas.

charles-bronson-death-wish-3-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

 

Anuncios

Comentarios

8 comentarios en “Me Gusta el Cine de Acción – El Justiciero de la Noche

  1. Por fabor peliculas completas.

    Me gusta

    Publicado por JAIRO A ZAPATA H | octubre 13, 2013, 5:08 pm
  2. Otra de esas películas de los 80 que siempre recordaré y que siempre veo cuando las emiten

    Me gusta

    Publicado por Jorge Alastuey (@jorgealastuey) | junio 10, 2014, 2:12 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cinerama Presents: VHSManian – Yo, el Halcón | Cincodays.com - enero 20, 2014

  2. Pingback: Cinerama Presents: It´s a Cult – RoboCop | Cincodays.com - junio 9, 2014

  3. Pingback: Me Gusta el Cine de Acción – Ejecutor | Cincodays.com - febrero 2, 2015

  4. Pingback: Me Gusta el Cine de Acción – Furia ciega | Cincodays.com - julio 13, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: