//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

Del Tatami al cuadrilátero

Allen Coage, Judoka norteamericano que represento a su país en los juegos olímpicos de Montreal 1976 y en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967 y México 1975, cambio el Tatami y las Katas por los cuadriláteros de wrestling en 1978. Tras una vida dedicada a la exigente arte marcial y conseguir una medalla de bronce olímpico en la categoría de pesos pesados y dos medallas de oro en la misma categoría en sus dos comparecencias en los Juegos Panamericanos Coage comenzó a entrenar para ser luchador profesional bajo la tutela de la leyenda del wrestling japonés Antonio Inoki. Allen pasaría a la historia del singular deporte/espectáculo del wrestling bajo el nombre de Bad News Allen y Bad News Brown.

El autentico Sagat

Creo que casi todo el mundo conoce a Sagat, personaje de la exitosa serie de videojuegos Street Fighter desarrollados por la compañía nipona Capcom. Pero estoy prácticamente convencido que muy pocos conocen a Sagat Petchyindee un luchador Muay Thai o boxeo tailandés considerado por muchos especialistas el mejor de todos los tiempos. Nacido en la provincia de Nakhon Ratchasima, Tailandia, en 1958, ha sido uno de los más exitosos boxeadores tailandeses de todos los tiempos, contando en su haber con una gran cantidad de títulos en la categoría de 63 kilogramos entre los que destacan 3 campeonatos en el Lumpinee Stadium, 3 campeonatos en el Radja Stadium, 1 campeonato mundial de Muay Thai y 1 campeonato mundial de Kick Boxig.

El knockouts más rápido

Es difícil de asegurar si en la pelea que enfrento a Sechew Powel contra Cornelius Bundrage el 6 de mayo de 2005 se encuentra el k.o. más rápido de la historia del boxeo, pero sin lugar a dudas se trata de uno de los más veloces. En aquella pelea “Iron Horse Powel golpeo tan rápido y tan fuerte a su rival que, más allá del esperpéntico doble k.o. de los primeros compases del combate, a los 23 segundos y tras un devastador derechazo el árbitro de la contienda se vio forzado a detener la pelea al no poder continuar  Bundrage.

Los puso de moda

Los aficionados a las Artes Marciales Mixtas (AMM o MMA) seguro que encontraran interesante saber que el primer luchador en llevar los distintivos guantes/guantillas que todos los luchadores lucen hoy día fue el boxeador Melton Bowen en 1994 en el evento UFC 4 celebrado el 16 de diciembre de 1994. Añadimos que a Bowen no le fueron muy útiles sus guantes ya que fue derrotado por Steve Jennum vía rendición/sumisión.

Manos de Trueno

Dan Netherland un artista marcial nacido el 10 de noviembre de 1946, conocido por ser miembro del salón de la fama de las artes marciales Norteamericano y ser considerado una leyenda viviente es tan bien famoso al inmenso poder de destrucción que sus manos atesoran. Netherland posee en la actualidad 10 records mundiales destrozando cosas con sus manos desnudas entre los que destacan el de más tablas de cemento rotas con una sola mano y golpe (30 tablas) y más bloques de cemento rotos en 60 segundo (55 bloques de cemento). No es de extrañar por que le llaman Manos de Trueno.

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: