//
estás leyendo...
Cultura Nostalgica, Toying

Toying – 5 Joe´s

Toying…por César del Campo de Acuña

5 Joe´s

GIjoe

♪…Yo Joe!…He’ll fight for freedom where ever there’s trouble. GI Joe is there. It’s GI Joe against Cobra the enemy fighting to save the day.He never gives up.He’s always there, fighting for freedom over land and air. GI Joe- A real American hero, GI Joe is there…GI Joe es un comando de las fuerzas especiales creado para defender la libertad y salvar a la humanidad de la amenaza de una organización terrorista llamada Cobra cuya única misión es la de dominar al mundo… He never gives up. He’ll stay til the fight’s won. GI Joe will dare. GI Joe – A real American hero. GI Joeeee…♫

Con esa sintonía comenzaba una de mis series de dibujos animados preferidas y hoy en día aun hay veces que tarareo o silbo de manera inconsciente aquella cancioncita (en parte porque tengo en DVD todo lo que se ha editado en este país sobre las versiones animadas de los GI Joe). Curiosamente, por mucho que adorara la serie, lo primero que pude ver en mí, por aquel entonces, corta vida sobre los GI Joe fue un anuncio de las increíbles figuras de acción creadas por Hasbro en el que aparecían el puesto de guardia, el Sargento Laser, los F.A.N.G de Cupra/Cobra, la Silver Mirage y un buen montón de figuras de los Joe´s dispuestas para el combate. Aquel reclamo publicitario que me invitaba a seguir la aventura en mi casa me dejo boquiabierto y poco tiempo después ya tenía en mí poder mis primeras figuras de acción del comando GI Joe.

Con el tiempo mi pequeña colección de figuras fue creciendo considerablemente (aunque comparada con la de unos amigos era ridícula) y puedo asegurar que jugué incontables horas con los Joe´s en mil y una aventuras. Hoy, echando la vista atrás recuerdo más o menos todas las figuras y vehículos que tuve y aunque no conservo nada de aquella buena cantidad de juguetes aun puedo nombrar casi sin pensar en mis cinco Joe´s preferidos.

Sargento Laser

¿Sorprendidos? Puede que si, porque siendo sinceros el Sargento Laser era una figura bastante sosa pero le guardo gran cariño porque fue la primera que tuve. Este soldado frances de la infantería Laser de los Joe´s era una suerte de francotirador camuflado (con un poco discreto uniforme color lima-limon) que venia con un rifle laser, una mochila y un tubo de plástico que conectaba el arma con el macuto que llevaba a la espalda. A mi me recordaba a Robocop y jugué muchísimo con el (por aquello de que era el Joe con más graduación militar que poseia) hasta que perdí (o algún amigo mió me perdió) el tubito de goma. Me molestaba muchísimo perder los accesorios de las figuras.

sargentolaser

Skuba

Este hombre rana se convirtió en todo un compañero y aunque era bastante aparatoso (por la cantidad de accesorios que traía), siempre que me inventaba una aventura que incluía acción subacuatica (y con esto me refiero a llenar un cacharro con agua) ahí estaba el hombre-rana canadiense dispuesto para la acción (y para enfrentarse a Hydro – Vyper). Conocido como Wet-Suit en Estados Unidos salio al mercado en 1986 como parte de la quinta serie de figuras (al igual que el Sargento Laser). Curiosamente allí no era canadiense, sino norteamericano (nacio en Myrtell Beach, según su ficha).

skuba

Acantilado

O Hit and Run como se le conocía en Estados Unidos. Este escalador (nacido en Suiza o en Iowa) apareció en 1988 como nuevo Joe para la séptima serie de figuras y era una autentica pasada. El alucinante gancho de escalada oculto en su mochila era una autentica pasada y aunque era bastante habitual que se enredara jugar en el jardín o en la calle con esta figura era insuperable.

acantilado

Jungla

El barbudo jungla era otro de mis preferidos y aunque no tenia nada especial (quizas lo mejor que tenia era la ametralladora) se convirtió en otro de mis compañeros de juegos habituales en las aventuras que me inventaba contra Cobra/Cupra. Lanzado en 1987 como parte de la sexta serie de figuras tuvo su versión Tiger Force exclusiva para Europa (la cual tuve).

jungla

Ventisca

Esta figura lanzada al mercado en 1988 como parte de la séptima serie de figuras de acción era alucinante. Aunque crecí y vivo en el sur (donde nieve hay hasta poca a no ser que vivas en granada) Ventisca (Blizzard en EEUU) se convirtió rápidamente en uno de mis preferidos porque por aquel entonces hice un viaje a Formigal donde aprendí a esquiar (bastante bien por cierto). La increíble cantidad de accesorios que traía lo convertían en una figura extremadamente difícil de conservar para un niño y en una de las más detalladas que existían en todo el catalogo Joe.

ventisca

Estos 5 tan solo son los que más recuerdo pero tuve muchos más y disfrute como un enano con ellos. Estén atentos para la continuación de este articulo en el que hablare de mis cinco soldados de Cupra preferidos, hasta entonces cuiden se sus juguetes.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Toying – 5 Cobras | Cincodays.com - junio 16, 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: