//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Mariusz Pudzianowski

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Estoy convencido que en más de una ocasión, haciendo zapping por los canales deportivos, se han topado con una competición de el hombre más fuerte del mundo y se han quedado hipnotizados frente a la pantalla. Son entretenidas, nada complejas de seguir, hacen amenos esos minutos esperando otros programas y siempre consiguen que nos preguntemos ¿Quién es el más fuerte? ¿Quién ha sido el más fuerte? y hoy en Campeones en la Sombra las contestaremos dando a conocer al mas fuerte entre los fuertes

pudzian¿De quien hablamos?: de Mariusz Pudzianowski un ex strongman y luchador de Artes Marciales Mixtas polaco nacido el 7 de febrero de 1977 en  Biała Rawska.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: por tratarse del strongman más laureado a nivel mundial hasta la fecha gracias a sus cinco campeonatos del mundo (2002, 2003, 2005,2007 y 2008)

¿Cuál ha sido su mejor año?: probablemente su mejor año dentro del circuito WSM fuera el 2003. En el tercer año del nuevo milenio se convirtió por segunda vez en campeón mundial, fue el primero en 2 de las 4 pruebas Strongman Super Series (en Hawai y en Holanda), Gano el Hombre más fuerte de Europa, junto a Jarek Dymek formo el Equipo más fuerte del Mundo, fue el Hombre más fuerte de Polonia y se convirtió en el campeón de la prueba World Strongman Challenge.

¿Cuándo Comenzó a competir?: comenzó a competir dentro del circuito WSM en 1999 en Plock, Polonia.

¿Sabias que…?: se retiro de la competición en 2009 tras ser derrotado por Žydrūnas Savickas, su mayor rival y el Strongman con más títulos de la historia. Pudzianowski argumento que dejaba el mundo de la WSM para centrarse en su carrera como luchador de artes marciales mixtas, especialidad deportiva en la que debuto el 11 de diciembre de 2009 con una victoria sobre Marcin Najman.

Su record actual dentro del ultra competitivo mundo de las artes marciales mixtas es de 5 victorias y 2 derrotas. Es justo decir que los rivales a los que se ha enfrentado no son de gran nivel salvo Tim Sylvia ex campeón de la UFC al que no consiguió derrotar.

Su records de levantamiento en 2010 eran de 415 kg en peso muerto, 395 kg en sentadillas, 295 kg en press de banca y 195 kg en press militar.

Cuando competía en el circuito WSM su piernas tenían un diámetro de 80 cm, sus bíceps de 57 cm, su cintura de 90 cm y su pecho de 150 cm.

Durante sus años como strongman compitió y completo en  más de 55 pruebas alrededor del mundo.

Empezó a entrenar en el gimnasio a los 11 años y desde el principio solo realizo ejercicios de fuerza.

Durante sus años como strongman entrenaba de 5 a 6 veces por semana de 2 a 3 horas al día.

Es toda una celebridad en Polonia donde, gracias a su popularidad, ha participado en concursos como “Dancing with the Stars” (donde quedo segundo) y en Just the Two of Us un programa musical. Además suele cantar con el grupo de su hermano Krystian, Pudzian Band.

Practico boxeo en su adolescencia, es cinturón verde en el estilo de Karate Kyokushin kaikan y es un habido practicante y aficionado al rugby.

Es/era conocido por apodos como Pudzian, Dominator, Pyton, Panek y Super Mariusz.

 Mariusz_Pudzianowski

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: