//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte, Especiales, Verano, Verano 2013

Cajón Deportivo: Especial Verano – Kelly Slater

Cajón Deportivo – Especial verano…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a esta refrescante y veraniega edición de Cajón Deportivo, la sección en la que repasamos las carreras y vidas de alguna de las más famosas y curiosas personalidades dentro del mundo del deporte. En esta ocasión conoceremos un poquito mejor al rey del surf, un deporte que es sinónimo de playa de arena blanca, sol, olas de color turquesa, paz y adrenalina.

Kelly-Slater¿De quien hablamos?: de Kelly Slater un surfista norteamericano nacido el 11 de febrero de 1972 en Cocoa Beach, Florida.

¿Por qué le recordamos?: por ser, sin lugar a dudas, el mejor surfista de todos los tiempos como así lo aseguran sus 11 campeonatos del mundo de la ASP (Association of Surfing Professionals).

¿Qué ha sido de el?: en la actualidad Kelly Slater aun permanece en activo compitiendo al más alto nivel (en el momento de escribir este artículo, el surfista originario de Cocoa Beach, estaba apunto de hacerse con su duodécimo titulo mundial de la ASP)

¿Sabias Que…?: Ha sido el surfista más joven en hacerse con el campeonato mundial (conquisto su primer titulo con 20 años) y el más veterano en lograr la gesta (su ultimo mundial lo consiguió con 39 años).

Se hizo con el campeonato mundial en cinco ocasiones consecutivas (de 1994 a 1998).

Cuando conquisto su quinto titulo mundial en 1997 supero al que por aquel entonces era considerado el mejor surfista de todos los tiempos, el australiano Mark Richards.

Durante su infancia admiraba profundamente al surfista norteamericano Tom Curren. Curren, hasta que Slater gano la Boost Mobile Pro event en 2007, fue el surfista con más victorias en los diferentes eventos del circuito durante su carrera.

Apareció en 9 episodios de la “mítica” seria de televisión, Los Vigilantes de la Playa. En los capítulos en los que intervino dio vida al aspirante a surfista Jimmy Slade, un joven que no tenía buena relación con su autoritario padre por querer dedicarse al surf.

En 2010, fue reconocido por sus “logros excepcionales y sin precedentes” por la Cámara de Representantes de EE.UU. dicha resolución fue esponsorizada y apoyada por más de 60 congresista.

Se retiro en 1999 para esperar que una nueva generación de surfistas madurara y se convirtieran en auténticos rivales. Volvió al circuito profesional en 2003 y capturo el titulo mundial en 2005, 2006, 2008, 2010 y 2011.

Slater cree que los controles y pruebas realizadas a los atletas profesionales tras una competición estrictamente para buscar rastros de marihuana en su organismo es estupida. El surfista sostiene que la marihuana en ningún caso es un potenciador del rendimiento. Curiosamente, Slater es un abstemio reconocido y confeso.

En 2004 salio al mercado el videojuego Kelly Slater´s Pro Surfer. Este simulador obtuvo aceptables buenas notas por parte de la prensa especializada y fue llevado a PlayStation 2, XBox, Game Cube y Game Boy Advance. Slater además apareció como un personaje jugable en el videojuego Tony Hawk’s Pro Skater 3.

Es un ávido golfista y un entusiasta del Jiu-Jitsu brasileño, disciplina marcial que ha llegado a practicar con campeones como Vitor Belfort y BJ Penn.

Pequeña Biografía: nace el 11 de febrero de 1972 en Cocoa Beach, Florida. Comenzó a surfear desde muy joven con su hermano Sean. Durante aquellos años gano una gran cantidad de torneos y pruebas amateur entre los que destacan sus cuatro campeonatos nacionales y sus seis campeonatos de la Eastern Surfing Association). En 1990 dio el salto al profesionalismo y se convirtió en la imagen visible de la marca Quick Silver. En 1992 gana su primer campeonato del mundo de la ASP de 1994 a 1998 gana cinco campeonatos del mundo de manera consecutiva. Se retira en 1999 por la falta de competencia. Vuelve al circuito profesional en 2003. En 2005, 2006, 2008, 2010 y 2011 se vuelve hacer con el titulo de campeón mundial demostrando que es y siempre sera el mejor surfista de todos los tiempos.

slater

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: