//
estás leyendo...
Comic, Especiales, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura, Verano, Verano 2013

La Yuxtaposición del Bocadillo: Especial verano – Lobo, ¡Nenas a Mogollón!

La Yuxtaposición del Bocadillo…por César del Campo de Acuña

Lobo's_Big_Babe

Lobo: ¡Nenas a mogollon! De Alan Grant y Jim Balent

Lobo el último Czarniano, el hombretón (o Main Man), el antihéroe definitivo… un personaje tan de finales de los 90 que parece mentira que naciera a principios de los 80 (concretamente en 1983 en la serie Omega Men de la mano de  Keith Giffen y Roger Slifer). Mi primera exposición al cazarrecompensas más famoso (y brutal) de la galaxia llego de la mano del estupendo comic Lobo: Guía practica del cazarrecompensas para disfrute y provecho el cual aun conservo (le costo a un buen amigo 575 pesetas nada más y nada menos). Este entretenidísimo comic fue el primero con el que me hacia en muchísimos años (por aquel entonces lo mió eran más las miniaturas) y desde la primera lectura, el personaje me engancho. Lobo no peleaba por venganza o puros ideales, lo hacia por dinero y si lo hacia mientras disparaba gigantescas armas a ritmo de Thrash metal mejor. Simplemente, Lobo encarnaba a la perfección ese tipo duro al que todos en alguna ocasión hemos aspirado a ser y nunca seremos.

A pesar de lo mucho que me gustaba el personaje no compre muchos de sus comics (las miniaturas de Games Workshop eran (y son) prohibitivas) pero uno que si que adquirí fue una pequeña colección que incluía 4 One Shots a un precio irrisorio. Dentro de ese tomo unitario se encontraban el Lobo Anual – Otros Mundos, Lobo: No Smoking, Especial Lobo 007 y el Especial Verano Lobo: ¡Nenas a Mogollon! (aunque en estados unidos se llama Lobo Big Babe Break Special), que como no podía ser de otra manera es el protagonista de esta edición veraniega de La Yuxtaposición del Bocadillo.

lobobabes2

En esta ocasión el Main Man se convierte en el jefe de seguridad del concurso de belleza Miss Voluptua 95, un concurso lleno de las nenas más gustosas y exuberantes que el último Czarniano ha visto en su vida (según sus propias palabras). Una vez el certamen comienza la brutalidad, el humor negro, la violencia y el humor grueso salpican todas y cada una de las paginas de un comic extraordinariamente divertido cargado de pequeñas sorpresas que convierten su lectura en una experiencia francamente amena aunque poco perdurable.

Lobo: ¡Nenas a Mogollon! No es un gran comic, ni siquiera es un buen comic, pero es muy entretenido. Su simpleza es su mejor arma. Alan Grant narra una sucesión de gags que mezclan diferentes tipos de humor con violencia digna de los Looney Tunes (aunque más explicita) y que gracias a los notables dibujos de Jim Balent (aunque en algunos momentos las proporciones parece que no van con el) se convierte en una obra francamente fácil de digerir y que entretendría al más pintado. Debo insistir…no esperen un gran comic, ni tan siquiera uno bueno…simplemente esperen una diversión desenfadada a base de burradas y chascarrillos aderezados con alguna sorpresa.

lobobabes3

Planteamiento simple, personajes planos, dibujo inconsistente…son algunos de los “contra” que ponerle a este especial veraniego protagonizado por Lobo, pero a pesar de no convencer en los aspectos más formales, lo entretenido que es lo convierte en un ejemplar muy recomendable para todos aquellos que quieran pasar un buen rato sin la necesidad de sentirse intelectualmente superiores al resto tras darse el gustazo de leerse un comic.

El Rincón del Lector

Actualmente si quieren hacerse con el, lo mejor es que apuesten por alguna web de intercambio. Estoy convencido que lo pueden encontrar (junto a un buen puñado de otros títulos del Czarniano) a un precio de risa.

lobobabes

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: