//
estás leyendo...
Especiales, Historia, Siempre Ocurren Cosas, Verano, Verano 2013

Siempre Ocurren Cosas – Especial verano 2013

Siempre Ocurren Cosas… …por César del Campo de Acuña

El 21 de junio comienza el verano y con tal fausto motivo vamos a repasar 12 efemérides históricas de tan señalada fecha

¿Qué ocurrió el 21 de junio del 217 Antes de Cristo?: Cayo Flaminio y sus tropas son emboscados y derrotados por Aníbal en la batalla del lago Trasimeno (Italia). Flaminio y 15.000 soldados perecen aquel día, mientras que 10.000 son apresados por las tropas del macedonio.

¿Qué ocurrió el 21 de junio del 533 Antes de Cristo?: Una flota expedicionaria bizantina bajo las ordenes Belisario zarpa de Constantinopla a atacar a los vándalos en África, a través de Grecia y Sicilia.

¿Qué ocurrió el 21 de junio de 1377?: fallece en Sheen el rey Eduardo III. Las pretensiones del monarca sobre el trono francés se convirtieron en el origen de la Guerra de los Cien años.

¿Qué ocurrió el 21 de junio de 1791?: El rey Luis XVI de Francia y su familia son apresados en un control de carreteras mientras trataban de huir al extranjero. El monarca fue reconocido por uno de los guardias en la carretera cuando este último comparo la efigie de una moneda con el rostro del viajero que tenia en ese momento delante de sus ojos.

uis-xvi

¿Qué ocurrió el 21 de junio de 1824?: en el Reino Unido y tras 25 años los trabajadores industriales recuperan el derecho a organizarse en sindicatos y recurrir a la huelga en defensa de sus intereses.

¿Qué ocurrió el 21 de junio de 1898?: Los Estados Unidos de América se hacen con Guan tras derrotar a España en el que seria el evento más sangriento de la guerra que enfrento al Reino de España y a los Estados Unidos.

¿Qué ocurrió el 21 de junio de 1900?: Comienza la Rebelión de los Boxer. China declara formalmente la guerra a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Japón según decreto emitido por la emperatriz viuda Cixi.

¿Qué ocurrió el 21 de junio de 1905?: llega al mundo en París el filósofo, escritor, dramaturgo y padre del existencialismo Jean Paul Sartre.

sartre2

¿Qué ocurrió el 21 de junio de 1908?: el genial compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov fallece a los 64 años de edad.

¿Qué ocurrió el 21 de junio de 1942?: las tropas alemano-italianas al servicio de Rommel someten la ciudad de Tobruk tras su segundo asedio. Son capturados 30.000 prisioneros y destruidos más de 200 carros blindados.

¿Qué ocurrió el 21 de junio de 1945?: Tras una larga y cruenta batalla, los americanos toman finalmente la isla japonesa de Okinawa. La isla, situada a 550 kilómetros al sur de la península coreana

¿Qué ocurrió el 21 de junio de 1982?: John Hinckley es declarado inocente por razones de demencia por el intento de asesinato del presidente de EE.UU. Ronald Reagan.

John Hinckley

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: