//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Especial Copa del Rey

El Descansopor César del Campo de Acuña

El más copero

Es probable que los más futboleros y los seguidores del Athletic Club de Bilbao puedan responder a la pregunta ¿Cuál ha sido el jugador que mas partidos ha disputado en la Copa del Rey? pero si se encuentran entre los que no sabrían que responder les informamos que el futbolista que mas veces disputo partidos de la competición copera fue el delantero vizcaíno Agustín Gaínza Vicandi más conocido como Piru Gainza. El desaparecido jugador del Athletic Club y de la selección española disputo un total de 99 partidos de Copa del Rey en los que además consiguió records como ser el jugador que más finales ha disputado (9, 7 de ellas ganadas) y más goles en un solo partido (8 contra el Celta en la temporada 46/47)

Piru-Gainza

Goleador por encima de todo

Es probable que no puedan responder a la pregunta ¿Cuál ha sido el jugador que más goles ha metido en la historia de la Copa? si no son muy futboleros o seguidores del Athletic Club de Bilbao como decía antes, ya que ciertamente es uno de esos datos que por aficionados al deportes que seamos no solemos tener en mente. Pero gracias a nosotros podrán quedar como un señor cuando con toda la autoridad del mundo respondan Telmo Zarra. El desaparecido jugador del Athletic Club y de la selección española consiguió la escandalosa cantidad de 81 goles en la competición copera.

zarra

Goleador por encima de todo 2

Curiosamente el record de más goles anotados en una única competición copera no pertenece al inmortal Zarra si no al delantero barcelonés Josep Samitier que en la temporada de 1928 jugando para el F.C Barcelona consiguió anotar 21 goles que ayudaron a su equipo a conquistar la Copa ese año.

samitier

Mayores Goleadas

Los buenos aficionados al fútbol saben de sobra lo emocionante que es la Copa del Rey, pero seguramente no sabrán que las dos goleadas mas abultadas en la historia de las finales de dicha competición ocurrieron en la décimo tercera edición en 1915 cuando gracias a los goles de Pichichi (2) Félix Zubizarreta (2) y Germán Echebarría el Athletic Club aplasto al R. C. D. Español con un contundente 5 a 0  y en la temporada 1979/80 cuando el Real Madrid paso por encima del Castilla endosándoles un doloroso 6 a 1 gracias a los goles de Juanito (2), Santillana, Andrés Sabido, Vicente del Bosque y García Hernández. Hoy en día, seria imposible que el Real Madrid se enfrentara al Castilla al estar prohibido que los filiales compitan en la Copa.

rmadridcastilla

Totales

Otro dato interesante es que un total de 15 equipos han sido campeones de copa en, al menos, una ocasión, mientras que otros 19 han sido subcampeones al menos una vez pero no han logrado ganarlo. Actualmente el equipo que más títulos coperos posee es el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid el que más finales a ha disputado.

barcelona_1910_1913

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: