//
estás leyendo...
Cine, Me Gusta el Cine de Accion

Me Gusta el Cine de Acción – Frío como el Acero

STONE-COLDDirección: Craig R. Baxley.
País: Estados Unidos.
Año: 1991.
Duración: 92 min.
Género: Acción.
Reparto: Brian Borsworth, Lance Henriksen, Illana Diamant, William Forsythe, Sam McMurray y Richard Gant.
Guión: Walter Doniger.
Música: Sylvester Levay.
Fotografía: Alexander Gruszynski.
Montaje: Larry Bock, Mark Helfrich y Edward A. Warschilka.
Diseño de producción: Richard L. Johnson y John B. Mansbridge.                    Vestuario: Tammy Mor.
Estreno en EEUU: 17 de mayo de 1991.
Estreno en España: 7 de junio de 1991.

Un policía que hace cumplir su propio tipo de justicia

Hola soy Francisco García Gómez y Me Gusta el Cine de Acción. Me encantan las películas de acción de tipos que no llegaron demasiado lejos en mi género preferido. Es sensacional ver a estos Stallone de tercera pegando tiros en películas más pasadas de rosca que las que intentaban fusilar para hacerse un hueco en la competitiva industria del cine de acción. Los requisitos que estos héroes caídos en el olvido debían tener pivotaban entre tener “algo de personalidad”, estar más fuertes que la media y si sabían algo de artes marciales mejor. Nombres como los de Jeff Speakman o Daniel Bernhardt encajan a la perfección en esa descripción pero si no escogí escribir sobre ninguna cinta protagonizada por alguno de los dos es por Brian Bosworth y la demencial Frío como el Acero.

Si no sabéis de qué va os lo cuento que para eso estamos aquí. Frio como el Acero nos lleva a conocer al policía renegado (ya sabéis esos policías que hacen lo que les sale del níspero, se enfrentan a suspensión tras suspensión y tienen un jefe gritón y toca pelotas) llamado Joe Huff que tiene de mascota a un lagarto (al que le da de desayunar un nutritivo batido a base d 1 litro de zumo de naranja, 2 Snickers, patatas fritas, 1 plátano, 2 huevos con cáscara y abundante tabasco). Huff suspendido de paga y sueldo como todo buen poli heroico que se precie es invitado por el FBI a convertirse en agente encubierto para acabar con una temible banda de moteros conocida simplemente como La Hermandad. Este grupo de amigos de las motos (que deja en pañales a los de Hijos de la Anarquia), liderados por el sanguinario Chains y el brutal Ice, básicamente se dedican a joder la marrana a base de bien y aun más una vez uno de sus miembros es sentenciado a la pena de muerte (por disparar a un sacerdote en la cara en medio de una boda). Con el objetivo de matar al gobernador que ha vuelto a reinstaurar la pena de muerte y convertirse en la mayor amenaza criminal para la población solo un hombre puede parecer detenerles y ese es Joe Huff (al que no le falta el cliché del compañero bobo y remilgado).

 i134073

Centrándonos ya en materia de crítica, la película es demoledoramente divertida. Empieza con más energía y pelotas que muchas cintas parecidas y aunque pueda recordar en parte a Cobra de Sylvester Stallone. Brian Bosworth hace un papel estupendo aunque le nominaran como peor nueva estrella aquel año por esta peli y gracias a su acartonada interpretación (le falta algo de más mala leche y frases lapidarias para que engañarnos) si que parezcas estar ante alguien que es “Stone Cold” (frió como la roca). Bosworth tiene el suficiente carisma (gracias a su peculiar peinado y forma de actuar) para protagonizar con suficientes galones una cinta, que aunque parece haber sido grabada como un producto televisivo, es tremendamente entretenida por aquello de que abunda la mala lechuga, el rock sureño más machacón y tías medio en pelotas por todas partes.

Para mi, y una vez más, lo mejor son los malos. Lance Henriksen esta sensacional como líder de los moteros y su mala gaita tan solo es superada por su carisma (el tío lo sigue partiendo aunque se disfrace de sacerdote y monte la tercera guerra mundial dentro de un edificio federal). Chains (Henriksen) es un villano estupendo aunque gracias a su puesta en escena (o por como estaba escrito el personaje) consigue que no te caiga mal y lo quieras ver morder el polvo (bueno al final de la película por cabronazo si que lo quieres ver muerto). En contrapartida al carisma de Chains encontramos a ese hijo de la grandisima que es Ice (William Forsythe) al cual quieres ver muerto desde su rimer minuto en pantalla sin saber muy bien porque (quizás por sus ojillos de cerdo, su perpetua cara de no fiarse de nadie o porque no deja de ser un psicópata de tomo y lomo que vuela en mil pedazos a ancianotes que se van de pesca).

 stone-cold-lance-henriksen-chains-1991

La cinta esta llena de momentazos estupendos y brutales (de esos que te dejan patidifuso en el sofá) y aunque es obvio que no se trata de una gran película de acción (como dije antes tiene un regusto a telefilme que tira de espaldas) pero eso no quita que sea un film bastante digno y entretenido.

Si os gusta el cine de acción y no le hacéis ascos a películas de segunda fila como esta, no lo dudéis, Frío como el Acero es para vosotros.

 StoneCold2

Mi puntuación:

 Balas

Cuatro Balas.

Frio como el Acero en Hechos:

  • Número de Muertos: 37 muertos.
  • Número de Tiroteos: 8 tiroteos.
  • Número de Explosiones: 8 grandes explosiones.
  • Número de Peleas cuerpo a cuerpo: 3 peleas cuerpo a cuerpo.
  • Número de Persecuciones: 1 Persecución.
  • Número de Vehiculos volados en mil pedazos: 10 vehículos volados en mil pedazos.
  • Número de Semidesnudos gratuitos: 4 semidesnudos gratuitos.

Algunas Frases Lapidarias:

  • Dios perdona. ¡La hermanada no!
  • Es mejor ser el primero en el infierno que el segundo en el cielo.
  • Estos son mis colores…si se arrastran por el suelo te despellejare con una navaja untada en mierda.
  • ¡Le sacare el hígado a bocados y se lo haré comer cabrones!
  • Dime una cosa…¿Por qué tu chica no hace más que mirarme el paquete?

brian-bosworth-lance-henriksen-stone-cold-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Me Gusta el Cine de Acción – Dos duros sobre ruedas | Cincodays.com - septiembre 1, 2014

  2. Pingback: Movie Review – Alien vs. Predator | Cincodays.com - octubre 10, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: