//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Donald George Bradman

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Amigos y aficionados al deporte, sed bienvenidos una vez más a Campeones en la Sombra, la sección dedica a conocer un poquito mejor a todos esos atletas a los que conocemos poco por practicar un deporte de escasa difusión o de carácter tradicional. Sin embargo hoy conoceremos a toda una leyenda del que podríamos denominar pasatiempo favorito del Reino Unido y de todos los países que formaron y forman parte de la Commonwealth.

220px-DonaldBradman¿De quien hablamos?: de Sir Donald George Bradman un jugador de críquet Australiano nacido el 27 de Agosto de 1908 en Cootamundra, Nuevo Sur de Gales.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: por ser considerado, sin discusión, por periodistas, historiadores y aficionados al críquet como el mejor jugador de todos los tiempos de este deporte.

¿Cuál ha sido su mejor año?: probablemente su mejor año fue 1930 cuando la selección Australiana estaba de gira por Inglaterra. Allí consiguió 2,960 carreras y el sorprendente promedio de bateo de 98.66.

¿Cuándo Comenzó a competir?: si hablamos de manera profesional fue a los 18 o 19 años para el  St George Club en Sydney. Su debut internacional con la selección absoluta lo hizo tan solo 9 partidos después de haber comenzado a jugar como profesional en un partido que enfrento a Inglaterra con Australia.

¿Sabias que…?: como todos los grandes deportistas de la historia Sir Donald George Bradman comenzó a practicar y entrenar desde muy joven. Curiosamente cuando comenzó a practicarlo de manera rudimentaria en el jardín de su casa ni siquiera tenía nociones mínimas sobre el deporte.

Consiguió su primera puntuación de 100 a los 12 años, 1 año después de su primer partido, dos años antes de abandonar la escuela para trabajar como dependiente en una inmobiliaria.

Bradman fue además un destacado jugador de tenis y su jefe, molesto por la cantidad de tiempo que invertía en los dos deportes le dio un ultimátum: o el deporte, o el trabajo. El joven obviamente escogió el deporte.

Aunque no lo crean es considerado uno de los mejores deportistas profesionales de todos los tiempos y se le suele comparar con iconos como Michael Jordan, Pele y Jack Nicklaus aunque ninguno de ellos fue nunca capaz de dominar la competición como hizo Bradman.

Su sorprendente promedio de bateo (99.94 en partidos/Test y 95.14 en partidos internacionales/First-Class) no es solo el record absoluto en su deporte sino la mejor estadística deportiva positiva en la historia.

A pesar de ser un héroe para su país no era demasiado popular entre sus compañeros de equipo. Bradman, desde niño fue una persona solitaria y cuando el equipo estaba de gira pasaba más tiempo escribiendo que con sus compañeros. Por otro lado su genio y los celos que desataba entre sus compañeros por la atención que recibía tampoco le ayudaron.

En 1948, consiguió hacer una gira por Inglaterra en la que su equipo no perdió un solo partido. Aquel conjunto recibió el sobrenombre de Invencibles y hasta la fecha sigue siendo considerado el mejor equipo de críquet de la historia.

Se retiro a finales de 1948 y a su partido de despedida/homenaje acudieron al Melbourne Cricket Ground cerca de 94.000 personas.

Un año después de su retirada fue nombrado Caballero/Sir.

En 1960 Bradman fue el primer jugador en ser elegido presidente del Australian Board of Control (organismo que regula el deporte en el país).

Murió el 25 de febrero de 2001 a los 92 años de edad.

 don-bradman_796348c

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: