//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Televisión, TV Dumb Sons

Tv Dumb Sons – Transportes Imposibles.

TV Dumb Sons…por César del Campo de Acuña

shipping-warsNombre Original: Shipping Wars.
Número de Temporadas: 4 Temporadas.
Número de Episodios: 36 Episodios.
Duración de Cada Episodio:21 a 22 Minutos.
Recomendado Para: Todos los públicos.
Genero: Tele Realidad / Documental.
Canal original: A&E.
Canal por el que es emitido en España: Energy.
Idioma: Ingles

 

Recorriendo mi nación estoy con este convoy

Lo reconozco, estoy enganchadísimo a los realitys baratos.  Son tontisimos, simples y en muchos casos más falsos que un euro con la cara de Popeye pero son terriblemente entretenidos y fáciles de ver. Con esto quiero decir, que no hace falta expresamente a ver el programa, puedes estar haciendo otras cosas a la vez y no te perderás nada ya que tras verlos una vez y conocer la mecánica solo cambian las curiosidades que aparecen en pantalla o los problemas a los que los protagonistan tienen que hacer frente. Esta formula ha funcionado de manera sensacional para ¿Quién da Más? (en sus dos variantes), Los Cazatesoros, El Precio de la Historia y muchos otros (incluidos los de coches embargados…que me parecen terribles) como Trasnportes Imposibles, programa que descubrí un día mientras ponía la mesa y que siempre que tengo oportunidad acabo viéndolo.

El programa nos presenta a un variopinto y carismático reparto que se gana la vida como transportistas independientes llevando cargas de todo tipo a lo largo y ancho de Estados Unidos. Las cargas que transportan las adquieren pujando en el portal Uship y como es un programa de televisión, no les veremos transportar sacos de cemento o ladrillos sino cosas tan rimbombantes como arañas gigantes, estatuas, autobuses antiguos o calesas.  Una vez alguno de los transportistas ha conseguido, pujando a la baja razonablemente, alguna carga el teleespectador presenciara todos los sinsabores a los que tendrá que hacer frente (desde mala climatología a clientes impacientes) hasta entregar la carga. Al final del programa el narrador nos contara que tal les ha ido económicamente el viajecito restando los gastos del trayecto y diferentes problemas al dinero conseguido por llevar la carga a buen puerto.

truck_shipping_wars

Como les dije, el planteamiento es más simple que el mecanismo de un cubo pero gracias al acertado casting el programa consigue enganchar. En la primera temporada conocimos a Roy Garber, Mark Springer, Jennifer Brennan, Jarret Joyce y a los Bawcom (los cuales dejaron el programa tras la primera temporada por razones que desconozco) y en la segunda se unieron al reparto Christopher Hanna y Robbie Welsh. Si quitamos a Jennifer Brennan y a Robbie Welsh, mis transportistas favoritos son Roy Garber por lo peculiar y lo lucido que es el tío cuando se trata de solucionar un problema y Jarret Joyce porque al pobre no le pueden pasar más desgracias en carretera.

Transportes Imposibles/Shipping Wars no pasara a los anales de la historia televisiva y no tiene ninguna utilidad más allá de la de entretener algo que, afortunadamente, consigue sobradamente. Eso si, no vean 3 o cuatro episodios seguidos o acabaran un poquito hasta el gorro de las pullitas que los miembros del reparto se lanzan unos a otros durante el programa.

sw_chris-robbie-and-dog-in-front-of-statue

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Tv Dumb Sons – Empeños a la antigua | Cincodays.com - enero 9, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: