//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Joey Chesnut

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Aficionados y amigos del deporte sean bienvenidos una vez más a Campeones en la Sombra, la sección en la que conmemoramos las carreras y logros deportivos de atletas a los que si vieran en la calle probablemente no reconocerían. Si nos visitan con asiduidad sabremos que en www.cincodays.com celebramos el arte del buen comer como nuestra secciones La Historia a Mordiscos, La Vida debe Saber Bien y La Hora de Comer apuntan a todo aquel que se pasa por ellas y hoy, por tan fausto motivo, vamos a conocer al campeón de campeones de los comilones.

joey_chesnut_champion¿De quien hablamos?: de Joey Chestnut un comilón profesional norteamericano nacido el 25 de noviembre de 1983 en Vallejo, California.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: actualmente es considerado el número 1 del mundo por la Major League Eating & International Federation of Competitive Eating y ademas ha conseguido derrotar en más de una ocasión a la anterior sensación dentro del mundo de los comilones Takeru “Tsunami” Kobayashi.

¿Cuál ha sido su mejor año?: Probablemente fue el año 2009 cuando consiguió comerse y establecer un nuevo record mundial al comerse 68 perritos calientes (bollo de pan incluido)  en 10 minutos. Otro gran momento en su carrera fue cuando consiguió derrotar al mencionado Kobayashi en 2007 al comerse 66 perritos calientes en la 92 edición de la Nathan’s Hot Dog Eating Contest.

¿Cuándo Comenzó a competir?: comenzó a competir en 2005 cuando aun estaba en la universidad. Su primera hazaña ocurrió en el Campeonato de Comer Espárragos Fritos al devorar más de 2 kilos en  11 minutos y medio.

¿Sabias que…?: la primera vez que participo en el Nathan’s Hot Dog Eating Contest termino tercero tras Sonya Thomas y Takeru Kobayashi. Se comió 32 perritos calientes.

Es apodado Jaws como el famoso escualo de la película Tiburón.

Chestnut apareció en el episodio 15 de la primera temporada de Man vs. Food (Cronicas Carnivoras) y se comió en un santiamén ante la atónita mirada del publico y del presentador Adam Richman un Burrito de 2 kilogramos conocido como Burritozilla.

Según sus propias palabras lo más asqueroso que ha comido en una competición fueron un tipo de salchichas de Viena viscosas y gelatinosas.

A su primera competición lo apunto su hermano pequeño sin que el lo supiera. El primer concurso en el que participo fue en uno de comer langostas.

Cuando no compite, asegura que come como una persona normal aunque, como todos, se deja llevar si lo que esta comiendo le gusta. Sus platos preferidos son los buenos filetes, las costillas, la pasta, el pollo frito o cualquier cosa que este preparando su madre.

El logro del que se siente más orgulloso es el de haber conseguido el titulo en el Nathan’s Hot Dog Eating Contest en seis ocasiones consecutivas y haber derrotado a Kobayashi (cuando empezó, todos los profesionales norteamericanos aseguraban que era imposible derrotar al japonés).

Las competiciones más duras a las que se ha enfrentado fueron una de comer jalapeños (según el, estuvo pagando por ellos durante días) y una competición de comer Pollo Satay en Singapur.

Algunos de su alucinantes y sabrosos records incluyen haberse comido 47 sándwiches de queso a la parrilla en 10 minutos, 103 Krystal Burguers en 8 minutos,  118 jalapeños en 10 minutos y 241 alitas de pollo.

Cada vez que sube al estrado donde se va a celebrar la competición le acompaña la canción  Baba O’Riley de The Who.

 joey_chesnut

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: