//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

La Yuxtaposición del Bocadillo – El Extraño Talento de Luther Strode de Justin Jordan y Tradd Moore

La Yuxtaposición del Bocadillo…por César del Campo de Acuña

 luther

El Extraño Talento de Luther Strode de Justin Jordan y Tradd Moore

El Extraño Talento de Luther Strode de Justin Jordan, Tradd Moore y Felipe Sobreiro no es para los débiles de espíritu ni para los delicados de estomago dado los galones de sangre, vísceras e improperios que empapan unas paginas rezumantes de violencia y brutalidad. Si este tipo de cómics no es de su agrado le aconsejo que deje de leer inmediato, pero si lo que busca es algo similar a Kick Ass, The Cape (más o menos) o los primeros Spiderman con una sobredosis de esteroides y mala leche están en el lugar adecuado.

El primer volumen sobre las aventuras de Luther Strode esta lleno de una violencia gráfica y verbal poco habitual. Esto puede echar para atrás a muchos lectores (algo que a mi me paso con Crossed por ejemplo) pero más allá de la hemoglobina, y como cuenta uno de sus creadores, se esconde un relato de poder. No voy a entrar en argumentaciones filosóficas para defender a un cómic pensado básicamente para entretener a cualquiera que se deje caer por sus viñetas pero contéstenme a esta pregunta ¿Quién de ustedes no ha fantaseado con ser un súper hombre? ¿Quién de ustedes no ha soñado con los resultados que le abrían garantizado el tener poderes sobrehumanos? pues de eso en esencia trata El Extraño Talento de Luther Strode, un cómic que nos invita a conocer a un pringadillo como ustedes y como yo al que le ha tocado “la lotería” de convertirse en el receptor de una serie de súper poderes que tendrá que aprender a utilizar.

luther_1

Vale, vale, vale…es una historia que hemos visto en infinidad de ocasiones (como en los ejemplos que anteriormente mencione) pero a diferencia de lo que ocurre en obras similares esta es más cruenta, llena de momentos indescriptiblemente sanguinolentos. Quizás los personajes son algo planos (simpáticos y hasta cierto punto, enervantes dado la capacidad de defender todas sus frases por medio de sarcasmos más o menos acertados) y la historia por la que discurren sus caminos no es demasiado compleja pero la obra tiene que ver sobre el viaje y aunque no es una historia conclusiva (algo que prácticamente notas desde las primeras paginas) es un viaje sobradamente entretenido y recomendable para aquellos que busquen cómics de este tipo.

Tradd Moore y el colorista Felipe Sobreiro dan en el clavo gracias a un estilo ágil y animado en el que cada golpe duele y cada momento de acción es fluido. Por momentos toda la violencia que rodea a los personajes puede llegar a ser incomoda o incluso mareante, pero gracias al trabajo de guión y dibujo, la dinámica narrativa lo convierte en uno de esos cómics destinados a entretener por medio de un mensaje directo, dinámico y cargado de acción.

luther_2

El Extraño Talento de Luther Strode es increíblemente horripilante (con respecto a la violencia), hilarantemente vulgar y sobre todo una explosión, una tormenta de violencia, masacre y destrucción que golpea al lector desde las primeras viñetas hasta el final. Si buscas acción sin demasiadas complicaciones, si te gustan los comics ultraviolentos y si quieres pasar un rato entretenido sin complicaciones…no lo dudes la aventura desarrollada por Jordan, Tradd y Sobreiro es para ti.

El Rincón del Lector

Hacerse con el es relativamente sencillo. 15€ en cualquier librería especializada y puede que algo más barato si tiran de paginas webs de segunda mano.

luther_3

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Comic Review – Hoy me ha pasado algo muy bestia | Cincodays.com - marzo 30, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: