//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Patrick Ewing

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aunque pueda parecer mentira de niño odiaba el deporte. No me gustaba y confieso que en más de una ocasión olvidaba a propósito la ropa de educación física en casa para no pasar la vergüenza de tener que realizar esos diabólicos ejercicios de psicomotricidad , que tanto me costaban dado mi tamaño, frente a mis compañeros de clase. A todos parecía encantarles el fútbol y todos, salvo unos cuantos, parecían haber salido de los vientres de sus madres dándole patadas a un balón. Para mi las únicas referencias deportivas eran las que se mencionaban en clase y aunque durante un tiempo me forcé a ver El Día Después (cuando lo emitían en Canal + en abierto) nunca termine de aficionarme. Por casualidad, un día de 1994, pude ver el que creo fue el cuarto partido de las finales de la NBA en La2 de Televisión Española y me dije a mi mismo: “me haré seguidor del equipo que gane este partido”  y desde entonces sigo a  los Knicks de Nueva York. Aunque no tuvo su mejor partido, el comentarista (no recuerdo si fue el gran Ramón Trecet) no paraba de hablar de nuestro protagonista de hoy y desde aquel día, junto al sensacional Hakeem Olajuwon, se convirtió en mi referencia deportiva. Con los años me convertí en un entusiasta del baloncesto y aunque muchos nombres se agolparon en mi cabeza siempre quedo un hueco para el titán que peleo por cada centímetro de pintura contra “The Dream” en aquellas disputadísimas finales de la temporada 93/94

pat_ewing_block¿De quien hablamos?: de Patrick Ewing, un ex jugador de baloncesto Jamaicano nacido el 5 de agosto de 1962 en Kingston, Jamaica que permaneció activo desde mediados de los 80 hasta los primeros años del nuevo milenio en la posición de Pívot.

¿Por qué le recordamos?: le recordamos por ser uno de los mejores Pivots puros de la historia en la NBA, por ser miembro del Dream Team original que arraso en Barcelona 92 y algunos por su participación en la película de 1996, protagonizada por Michael Jordan, Space Jam (Joe Pytka – 1996).

¿Qué ha sido de el?: en la actualidad, Ewing de 52 años, es el “associate coach” de los Charlotte Bobcats/Charlotte Hornets.

¿Sabias Que…?: antes de llegar a la NBA jugo cuatro temporadas en los Georgetown Hoyas donde, de la mano del entrenador John Thompson llego a jugar 3 finales de la NCAA ganado las de la temporada 83/84. Su espectacular paso por la universidad le valió para formar parte del equipo All-American en 1983, 84 y 85.

Fue seleccionado con la primera posición del Draft por los New York Knicks. Aquel año fue la primera vez que se celebraba la lotería del Draft. Aquel año, a pesar de las lesiones que lastraron su primera campaña como jugador profesional, fue escogido Rookie del Año.

Como ya comente con anterioridad fue miembro del Dream Team que enamoro al mundo del deporte en las Olimpiadas de Barcelona 1992, pero lo que no mucha gente sabe es que Ewing fue escogido como uno de los mejores 50 jugadores de la historia de la NBA en el 50 aniversario de la liga en 1996.

Jugo durante 15 temporadas en los Knicks lo que le permitió convertirse en el jugador con más puntos convertidos en la historia de la franquicia (23665 puntos), el que más veces vistió la camiseta de los Knickerbockers (1039 partidos), el que más rebotes consiguió (10759 rechaces) y el que más tapones ejecuto (2758 pinchos de merluza).

Patrik Ewing es además el jugador número decimoctavo que más puntos ha conseguido en la NBA (24815 puntos), el vigésimo cuarto en número total de rebotes (11607) y el sexto en número de bloqueos (2894 tapones).

A lo largo de su carrera, gracias a su trabajo sobre la cancha, consiguió ser escogido para el Primer Equipo de la NBA en una ocasión (1990), seis veces para el segundo mejor quinteto (88, 89, 91, 92, 93 y 97), tres veces para el segundo quinteto ideal defensivo (88, 89 y 1992) y para el equipo ideal de Rookies en 1986 (junto a Karl Malone, Charles Oakley, Joe Dumars y Xavier Mcdaniel).

Los Knick retiraron su dorsal, el número 33, el 28 de febrero de 2003. Ewing se unía en el techo del mundialmente famoso Madison Square Garden a leyendas de los Knickerbockers como Walt Frazier, Earl Monroe o Willis Reed.

Fue nombrado miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, en  2008. El mismo año que su amigo y rival Hakeem Olajuwon.

Estuvo a punto de donarle un riño a su amigo el Pívot Alonzo Mourning cuando este fue diagnosticado con una enfermedad renal en el año 2000. Ewing se llego a realizar las pruebas de compatibilidad en 2003 pero finalmente fue el primo de Mourning el que acabo donándole uno de sus riñones por ser más compatibles.

Michael Jordan dijo de el: “Tiene el corazón de un campeón. Cuando piensas en Nueva York, piensas en Patrick Ewing. Llego y le volvió a dar vida a la ciudad”.

Pequeña Biografía: Patrick Aloysius Ewing, Sr nació el 5 de agosto de 1962 en Kingston, Jamaica. En la isla caribeña despunto como jugador de fútbol y cricket. A los 12 años se mudo con su familia a Estados Unidos. Aprendio a jugar al baloncesto en el Cambridge Rindge and Latin School. Tras pasar un tiempo preparándose para la universidad en el MIT-Wellesley Upward Bound Program se unió a los Georgetown Hoyas de la ciudad de Washington. A pesar de pasar ciertas penurias se convirtió en la estrella de su equipo y ayudo a que los Hoyas llegaran a tres finales de la NCAA y ganaran una. Durante los años que paso en Georgetown se convirtió en Ciudadano Estadounidense. Fue escogido por los Knicks con el número 1 del primer Draft con formato de lotería. El impacto que causo en la liga fue inmediato y fue nombrado Rookie del Año. Paso 15 temporadas en los Knicks a los que ayudo a llegar a dos finales (las de la temporada 93/94 y las de la temporada del Lock Out 98/99). Sus dos últimas temporadas como profesional las pasó en los Seattle Super Sonics y en los Orlando Magic. Se retiro en 2002 y comenzó su carrera en los banquillos. De 2003 a 2006 fue técnico asistente de los Houston Rockets, puesto que volvió a ocupar en la temporada 2007/2008 en los Orlando Magic. En la actualidad es associate coach” de los Charlotte Bobcats/Charlotte Hornets.

patrick-ewing-knicks-legend

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: