//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

Los primeros que corrieron a casa

él primer Home Run conseguido en historia de las Grandes Ligas fue realizado por Ezra Sutton de los Cleveland Forest Citys el 8 de mayo de 1871 en el partido que los enfrento contra Chicago White Stockings en la Asociación Nacional. Sutton bateó un segundo Home Run en el juego convirtiéndose de esa manera en el  primer jugador que conseguía dos en el mismo partido en la historia de la MLB. Por otro lado Ross Barnes, de los Chicago White Stockings, años más tardes conocidos como Chicago Cubs, conectó el primer Home Run en la Liga Nacional el 2 de mayo de 1876 aunque ese mismo día Charlie Jones, de los Cincinati Red Stockings también consiguió otro.

ezra-sutton

Lo hizo pedazos

Chuck Connors fue el primer jugador de baloncesto en hacer pedazos un tablero aunque curiosamente no lo consiguió haciendo un mate ni tan siquiera durante el partido. El suceso ocurrió en 1946, justo antes de empezar el partido. Connors, jugador de los Celtics por aquel entonces, estaba calentando antes de comenzar el encuentro y al errar un tiro, que dio justo en el frontal del aro de la canasta, el tablero exploto en mil pedazos. Más tarde se explico que algún empleado del pabellón abría olvidado poner la protección entre aro y tablero y que por eso estallo tras el tiro de Connors.

chuckconnorsbostonceltics

Del oro olímpico al olimpo del wrestling

Kurt Angle luchador olímpico que se hizo con la medalla de oro en la categoría de los pesos pesados en Atlanta 96 en un disputado y polémico combate contra el luchador iraní Abbas Jadidi se convirtió en luchador profesional en 1998 tras firmar un contrato de 8 años con la mundialmente famosa World Westling Federation (hoy conocida como WWE) Curiosamente Angle, a diferencia de otros olímpicos que se convirtieron en luchadores profesionales, ha tenido una carrera larga y plagada de éxitos.

angle

 Puso a dormir a unos cuantos

Archie Moore uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos en el peso medio ostenta el record de ser el boxeador que mas combates ha ganado por la vía del K.O. Moore consiguió 131 knockouts en su extensísima carrera en la que disputo mas de 200 peleas.

Archie Moore Boxing Against Rocky Marciano

Pasar a la historia así no merece la pena

El primer jugador de fútbol en marcar un autogol fue el futbolista ingles Gershom Cox el 8 de septiembre de 1888 en el partido que enfrento al Aston Villa, equipo de Cox, y al Wolverhampton Wanderers. Curiosamente, y aunque fue en propia meta, tan bien fue el primer gol en la historia de la liga inglesa.

astonvillaGershom Cox

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: