//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

La Yuxtaposición del Bocadillo – Lobo: Guía Práctica del Cazarrecompensas para Disfrute y Provecho

La Yuxtaposición del Bocadillo…por César del Campo de Acuña

fun_and_profit

Lobo: Guía Práctica del Cazarrecompensas para Disfrute y Provecho

Lobo es uno de esos personajes que no deja indiferentes a los lectores de comics y que suele suscitar amor y odio a partes iguales. La mayor parte de las aventuras del último czarniano son inclasificables debido a lo grotesco de las mismas, la violencia gratuita, las continuas rupturas de la cuarta pared, la reducción al ridículo de casi cualquier elemento relativo al mundo del comic (como se puede ver en Lobo: Convention Special) y a la poca continuidad que ofrecen las mismas. Todos estos elementos, que podrían sentenciar al antihéroe más famoso de DC Comics, son lo que le convierten en algo tan especial y controvertido dentro de la industria y entre los aficionados. El cazarrecompensas mas duro de la galaxia que crearon Keith Giffen  y Roger Slifer se convirtió en la mayor parodia de la galaxia gracias al trabajo de Alan Grant y Simon Bisley en los 90.

Con el macarrismo imperante durante aquella década, el personaje se hizo un hueco a base de sacrílegas barbaridades que conectaban con los chavales de esa época y aunque la inmensa mayoría no entendieran la soberana burla en la que poco a poco las aventuras de Lobo se convirtieron, se quedaron por el humor, la violencia, las chicas con poca ropa y las explosiones. Yo mismo fui uno de esos preadolescentes impresionables que se quedo pegado a los comics de lobo a pesar de que cuando conocí al “Main Man” en el verano de 1995 cuando mi interés por el mundo de las viñetas era nulo y el de los war games alto. Por aquel entonces para mi los comics tan solo eran el papel pintado que decoraba las paredes de la tienda donde compraba a mis Orcos hasta que, en un calurosa tarde de agosto un amigo, en un gesto sin precedentes, me regalo por mi cumpleaños Lobo: Guía Práctica del Cazarrecompensar para Disfrute y Provecho y ya nada volvió a ser lo mismo.

lobo_depravo

Mentiría como un bellaco si dijera que fue justo en ese momento cuando me aficione a los comics pero si puedo afirmar sin disimulo alguno que aquel especial me invito a fijarme más en los estantes de las librerías especializadas en busca de más historias de aquel fanfarrón y violento personaje. En general Lobo: Guía Práctica del Cazarrecompensar para Disfrute y Provecho se nos presenta como un especial en el que Lobo, rompiendo la cuarta pared desde la primera página, a lo largo de ocho escuetos capítulos nos intentara convertir en unos cazarrecompensas de tomo y lomo utilizando como ejemplo de sus disparatadas teorías y consejos a un fanboy que tan solo ojeaba el comic. A partir de ahí son paginas y paginas de disparatada violencia, chascarrillos más o menos graciosos y palabras mal sonantes.

Como comic no es ninguna obra maestra y la mareante cantidad de artistas que participaron en el mismo llega a molestar por la poca consistencia visual que tienen entre si pero divertido es un rato. No se cuantas veces lo he podido leer y no se por cuantas manos (de mis amigos) ha pasado, pero el caso es que sin ser un buen comic es lo suficientemente entretenido como para darle un tiento de cuando en cuando, fundamentalmente si no esperan nada sesudo o complejo. Se nota que Alan Grant, uno de los hombres encargados de convertir al personaje en una estrella durante los 90, forma parte del proyecto por la narración caricaturizada y rebosante de parodias al mundo del comic.

lobo

Lobo: Guía Práctica del Cazarrecompensar para Disfrute y Provecho es un comic para todos aquellos aficionados al del último czarniano y los aficionados a las historias sin ningún tipo de pretensiones. Si encajan en alguno de estos dos grupos, no se lo pierdan, no les defraudara.

El Rincón del Lector

Hacerse con el hoy en día no es sencillo y quizás la mejor opción para poder leerlo sea adquirirlo de segunda mano. Es relativamente sencillo encontrarlo a precios bastante asequibles.

lobo2

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: