//
estás leyendo...
Literatura, Que Leí esta Semana

Que Leí esta Semana – Rat Pack, Viviendo a su manera

ratpackviviendoasumanera

Rat Pack, Viviendo a su manera

Javier Márquez

Editorial Almuzara. Córdoba, 2006. 320 páginas. 21,00 €

Cuando se habla de la edad dorada de Hollywood no solo se hace mención al estado de gracia artística en el que se encontraban los estudios en aquel delicioso momento sino que además en el concepto se incluye esa brillante e irrepetible luz que los astros de la gran pantalla de aquel entonces reflejaban gracias al glamour que sus envidiables vidas, a los ojos de la sociedad, proyectaban. El lujo, la clase y el trato ocultaban la cara amarga de la fama, donde la inseguridad, la soledad e incluso la violencia se daban cita para consumir a aquellos que parecían estar quemando la vida . Entre los miembros de aquella realeza de nuevo cuño destaco el inolvidable Frank Sinatra y sus fieles amigos que, inspirados por el hedonista carácter del cantante de Hoboken, se habían subido al tren de los excesos que les permitía su talento y precisamente en Rat Pack, Viviendo a su manera de Javier Márquez Sánchez (Sevilla, España, 1978) podemos adentrarnos en los claros oscuros del show businness.

Con impecable y fluida narrativa Márquez invita al lector a conocer todo lo que rodeo a aquel “temible” grupo de artistas que forjaron una poderosa amistad entorno a la incontable figura de la incorrección política. A modo de selecta biografía coral, Rat Pack, Viviendo a su manera funciona como un sorprendente, asequible y entretenido relato sobre las vidas de Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop en una época en la que gracias a la influencia que sus aptitudes para el mundo del espectáculo les proporcionaban consiguieron poner a sus pies al único Hollywood que merece la pena ser recordado. El autor, gracias a un minucioso trabajo de documentación, consigue convertir al lector en un testigo invisible de todas las vivencias a las que tuvo que hacer frente el afamado grupo de artistas y gracias al tono novelado que sostiene la obra no cae en el academicismo de la crónica social o la narración histórica. Esto no quiere decir que el conjunto se trate de un burdo remiendo de retales de la crónica rosa de los años 60 en Norteamérica, ni un grupo de anécdotas curiosas ordenadas para saciar el interés de un mitómano ya que el ejemplar posee la suficiente personalidad y trabajo como para diferenciarse de libros de corte similar.

El texto fácilmente consigue captar la atención de cualquiera que se pasee por sus páginas, gracias a una sabia mezcla de las diferentes experiencias vividas por The Rat Pack sin ahondar demasiado en ninguna en concreto. Esta virtud, que algunos podrían convertir en tara, facilita mantener un ritmo compensado y distendido sin la necesidad de tan solo contentar a un paladar ahondando en un solo elemento. Las fiestas, los ecos de sociedad, la historia del cine e incluso la historia del crimen organizado se dan cita en un libro estupendo para todos aquellos interesados en ese tipo de relatos y aunque por momentos podría ser acusada de tratarse de un anexo a la biografía de Frank Sinatra, el acertado ritmo coral propuesto por Javier Márquez ayuda a encontrar detalles importantes de la vida de todos los actores que se dan cita sobre este escenario.

Si quieren adentrarse en el turbio mundo del espectáculo de la mano de la panda de canallas más entrañables de la historia, no lo duden un segundo Rat Pack, Viviendo a su manera les mostrara con agilidad y acierto literario todo lo que siempre quisieron saber no solo de sus protagonistas, sino de una época mágica e irrepetible para el show businness

RatPack

César del Campo de Acuña.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: