//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Thomas Gravesen

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados a los deportes, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo la sección en la que conocemos un poquito mejor la carrera de una variada cantidad de atletas profesionales. Hoy voy a hablarles de un jugador de fútbol que, aunque no era precisamente el mejor, consiguió caerme simpático.

gravesen¿De quien hablamos?: de Thomas Gravesen un ex jugador de fútbol danés nacido el 11 de marzo de 1976 y que permaneció en activo desde 1995 a 2009 jugando en la posición de centrocampista.

¿Por qué le recordamos?: los aficionados españoles le recordaran por su paso por el Real Madrid y por la archiconocida “Gravesinha” pero fuera de aquella “esperpéntica” experiencia con los blancos es recordado por su buen hacer con la selección danesa en la Eurocopa del año 2004 y sus buenos años en el Everton y en el Hamburgo.

¿Qué ha sido de el?: se retiro en 2009 a la edad de 32 años al no encontrar equipo y desde entonces no se ha visto envuelto en ningún aspecto del deporte rey.

¿Sabias Que…?: durante su carrera recibió apodos tan sonoros como Humörbömbe (Joker) Mad Dog (perro rabioso/perro loco), The Dirtiest (el mas sucio/el mas guarro), Ogre (Ogro), All Action Thomas Gravesen (Todo Acción Thomas Gravesen) y en España El Ogro o Shrek aunque este ultimo no le gustaba nada.

Salio con la modelo/actriz erótica/actriz pornográfica danesa Kira Eggers.

Fue uno de los jugadores más importantes del combinado nacional danés en la primera década del siglo XXI llegando a anotar un total de 6 goles en 66 partidos con la elástica de la selección de su país. Represento a su país en las Eurocopas de 2000 (aunque el seleccionador  Bo Johansson dijo de el que no era psicológicamente estable)  y 2004 y en el mundial 2002.

A lo largo de su carrera no consiguió demasiados títulos siendo los dos que conquisto con el Celtic de Glasgow (La Scottish Premier League 06/07 y la FA Cup 06/07) los únicos con los que se hizo en toda su trayectoria como profesional.

Florentino Pérez dijo el día de su presentación ante la prensa: “Gravesen es el jugador que nos faltaba” y añadió: “Hemos fichado al mejor jugador de Dinamarca. No lo digo yo, lo dice su seleccionador”. Otra curiosidad es que Gravesen se convirtió en el primer fichaje de Florentino en el mercado invernal en su primera etapa como presidente de la entidad Blanca.

Se le trajo al Madrid para achicar los agujeros defensivos que había dejado en la defensa Madridista la salida del congoleño Claude Makélélé.

Aunque su paso por el Hamburgo no fue del todo bueno consiguió cuajar buenas temporadas que le llevaron a ser seleccionado como uno de los mejores extranjeros de la Bundesliga lo que le permitió fichar por el Everton donde disfruto de sus mejores años como jugador.

Su notable actuación en el partido que enfrento a la selección Danesa con la de Islandia el 6 de octubre de 2001 le sirvió para encandilar al mismismo Mike Tyson. Tyson, que se encontraba en Copenhague preparando su combate contra Brian Nielsen (al que derrotaría en el 6 asalto, todo sea dicho), presencio el partido entre las dos selecciones y quedo sorprendido por el despliegue físico del centrocampista danés (Gravesen incluso llego a marcar dos goles). Tanto fue asi que tras el partido “el terror del Garden” le pidió su camiseta al futbolista y la lucio durante toda la semana previa a la pelea con Nielsen.

Es considerado uno de los peores fichajes del Real Madrid de todos los tiempos. Salio del club por la puerta de atrás tras protagonizar una bochornosa pelea con Robinho en Austria durante un entrenamiento de pretemporada. A su salida del club dijo: La verdad es que no sé qué vieron en mí, pero yo no soy un especialista en defender, no soy un jugador defensivo. Si el Madrid quería un jugador de esas características, debió haber fichado a Lee Carsley, que jugaba por detrás de mí en el Everton.

Hay muchos expertos en fútbol que aseguran que su paso por el Real Madrid, y por extensión por España, acabo con la carrera y el espíritu del jugador danés. En su paso por el Celtic se le recrimino mucho por la indolencia que mostraba en el campo que se había traído de su experiencia en la liga española.

Pequeña Biografía: nació el 11 de marzo de 1976 en localidad de Vejle, Dinamarca. Debuta en 1995 con el Vejle Boldklub  de la SuperLiga danesa. El equipo termina segundo en 1997 y da el salto al Hamburgo de la Bundesliga donde pasa tres años y gracias a su buen hacer es votado por los aficionados como el mejor jugador extranjero. Se marcha al Everton en el año 2000 donde pasaría sus mejores años y forma una pareja temible en el centro del campo con Lee Carsley. En esos años se convierte en uno de los jugadores principales de la selección danesa y juega el mundial 2002 y la Eurocopa 2004. Brilla especialmente en la Euro 2004 de Portugal. El Real Madrid lo ficha del Everton tras pagar 2,5 millones de libras en enero de 2005. Se convierte en el primer fichaje en el mercado de invierno de Florentino Pérez. No consigue cuajar en el Madrid y sale del equipo antes de que empiece la temporada 2006/2007. Ficha por el Celtic y aunque no esta en su mejor momento consigue ganar dos títulos junto al equipo escocés. Es cedido al Everton donde apenas juega y su contrato no es renovado al finalizar la temporada. Tras pasar 6 meses buscando equipo decide retirarse a los 32 años el 27 de enero de 2009.

gravesen_angry

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cajón Deportivo – Roy Keane | Cincodays.com - octubre 27, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: