//
estás leyendo...
Cine, Me Gusta el Cine de Accion

Me Gusta el Cine de Acción – Castigador 2: Zona de Guerra

Punisher_2_Zona_de_guerraDirección: Lexi Alexander.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Duración: 103 minutos.
Género: Acción.
Reparto: Ray Stevenson, Dominic West, Julie Benz, Dash Mihok, Doug Hutchison, Wayne Knight, Colin Salmon, Keram Malicki-Sánchez, T.J. Storm, Bjanka Murgel, Larry Day, David Vadim, Romano Orzari, Tony Calabretta y Jon Barton
Guión: Matt Holloway, Art Marcum, Nick Santora y Kurt Sutter.
Música: Christopher Franke.
Fotografía: Steve Gainer.
Montaje: William Yeh.
Diseño de producción: Andrew Neskoromny.  
Vestuario: Odette Gadoury.
Estreno en EEUU: 5 de diciembre de 2008.

 

La venganza tiene nombre

Hola soy Francisco García Gómez y Me Gusta el Cine de Acción. Los superhéroes están de moda y aunque en mi vida me he leído un comic que no sea de Mortadelo hay que reconocer que las pelis protagonizadas por los amigos de la capa suelen tener todo, o casi todo, lo que nos gusta a los amantes de la acción. Peleas imposibles cargadas de adrenalina, tiroteos espectaculares, frases lapidarias, chulería, historias entretenidas y tipas que están de muy buen ver son las piezas que hacen funcionar la maquinaria de estos films a los que nadie les niega invertir el pastizal que cuesta una entrada hoy en día. Quizás lo único malo que puedo encontrar en estas cintas es que la mayoría de ellas están destinadas al público infantil/juvenil y claro así es imposible encontrar la mala lechuga y la violencia de las películas de acción de ayer y hoy, pero…si habéis prestado atención he escrito “casi todas” porque hay algunas que son de traca y una de ellas es Castigador 2: Zona de Guerra.

Si no la han visto os cuento de que va. Frank Castle (Ray Stevenson), un ex instructor de las fuerzas especiales, se ha embarcado en una cruzada contra el crimen tras presenciar el asesinato de toda su familia a manos de la mafia. Durante cinco años, el castigador, nombre con el que es conocido Castle, a aniquilado a todo tipo de delincuentes gracias a su entrenamiento pero en un error acaba asesinando a un agente del FBI infiltrado. Ahora Castle se vera obligado a huir de los federales a la par que intenta proteger a la familia del defensor de la ley al que mato en un error de un maniaco al que han comenzado a conocer en el submundo como Jigsaw.   Básicamente trata sobre eso…un vigilante, arto (como todos) de que los criminales se salgan con la suya, decide salir a la calle para vengar a su familia pero lamentablemente en una de sus carnicería/redadas se carga a un tipo del FBI que estaba infiltrada en el grupo del mafioso más arrogante y presumido del mundo. El finado deja atrás mujer y niña que se convierten en el objetivo del gangster (al cual el bueno ha desfigurado arrojándolo a una trituradora de vidrio ¡ouch!) y el chalado de su hermano (un cojonudo Doug Hutchison al que recordareis de La Milla Verde). Evidentemente el castigador no va a tolerar que les hagan daño por lo que se mete de lleno en una guerra con Jigsaw y todos los elementos criminales de la ciudad.

punisher-stevenson

Simple, directa y divertida como ella sola. Castigador 2: Zona de Guerra tiene casi todos los elementos que los amantes al cine de acción valoramos y adoramos. Tiene un protagonista carismático, frió, duro y todo un cabronazo que no duda en volar cabezas, lanzar a gente al vacío y hundir cráneos a puñetazos (todo eso y mucho más pasa en la peli). Tiene una ambientación urbana, triste y oscura (como los tiempos que corren) que te ayudan a meterte en situación (vamos que el castigador es la única respuesta a un mundo que se va a la mierda). Tiene un par de villanos, que aunque por momentos sobreactúen más de lo que yo lo hice en la función de la escuela cuando era un zagal, molan un monton (en especial el loco que se come a la gente). Tiene unas escenas de acción de la leche y aunque en ocasiones la cinta huela a “directa al DVD” el cuidado y el detalle con el que se hicieron los tiroteos y las, pocas, escenas de combate cuerpo a cuerpo hacen que ese tufillo a producción barata de las de hoy desaparezca. A mí, sin gustarme los superhéroes y esas cosas, me ha encantado y ya le he pedido al dueño de Cincodays que si tiene comics del castigador tan brutos como la película me los preste.

Porque es eso, la película es muy bruta y no se anda con chiquitas a la hora de ser explicita. Hay momentos muy burros como cuando le rebana la cabeza al viejales de la mafia con un cuchillo o como cuando cae sobre el cuello del tipo que hace parkour desde una altura considerable. Pero vamos, que por muy impactante que fuera si la estrella, como en todas la pelis de acción, no diera la talla nada funcionaria y por lo que me han comentado Ray Stevens lo borda como el castigador y lo hace más creíble que el de Dolph Lundgren y el de Tom Jane (que no sepa de superhéroes no quiere decir que no me prepare los artículos). Ya os digo que lo que menos me gusta es el airecillo a cinta barata de las de hoy que tiene en algunas escenas y en parte el horrendo doblaje que tiene (que queréis que os diga pero yo no tengo ni idea de ingles y lo de verlas en versión original como que no). Por otro lado hay momentos que Dominic West haciendo de Jigsaw me recuerda al Joker de Jack Nicholson aunque más bufonesco y claro que dejen a un lado la trama de las armas biológicas para que el pavo este se pasee haciendo la del Tio Sam reclutando a chinos de las triadas, irlandeses que parece que se han escapado de un video clip de House of Pain y al club de amigos de 50Cent pues algo mosquea.

punisher-war-zone

Pero no me entendáis mal; si os gusta el cine de acción os va a gustar, si os gustan los comics os va a gustar. A fin de cuentas tiene casi de todo y es bastante más digna que basuras infectas como Shottas (Cess Silvera – 2002). Aunque se pegara la piña más gorda del mundo en salas creo que si formáis partes de esos a los que les gusta el cine para pasar el rato y no pensar estáis ante una de esas pelis, que aunque no llegan a ser un clásico, tenéis que ver aunque solo sea por ver como le parten la cara a un tio con una silla.

Mi puntuación:

 Balas

Cuatro Balas.

Punisher 2 – Zona de guerra en Hechos:

  • Número de muertos: 94 muertos (muerto arriba, muerto abajo).
  • Número de explosiones: 3 explosiones.
  • Número de peleas cuerpo a cuerpo: 3 peleas cuerpo a cuerpo.
  • Número de Tiroteos: 8 colosales tiroteos.

Algunas Frases Lapidarias:

  • ¡Come pastelitos hijos de puta!
  • ¡No os mováis de donde estáis joputas!
  • Ningún abogado te sacara de esta, pedazo de mierda.
  • Si te veo acercarte al infierno te daré una patada en el culo.
  • ¡Oh Dios!, me has puesto perdido de cerebro.

Punisher_2

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: