//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Stu Ungar

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Amigos del deporte y aficionados, sed bienvenidos una vez más a Campeones en la Sombra, la sección en la que celebramos las carreras de personalidades deportivas a los que la atención de los medios generales les es esquiva. Hoy en concreto hablaremos de la mayor leyenda de un “deporte” que cada año que pasa y en parte gracias a Internet se vuelve más y más popular, el Poker.

Stu-Ungar¿De quien hablamos?: de Stuart Errol Ungar jugador de Poker mundialmente conocido como Stu Ungar nacido el 8 de septiembre de 1953 en Nueva York.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: aunque es conocido para la inmensa mayoría de la creciente población de jugadores y aficionados al Poker, los que no siguen este deporte no saben que se trata de uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos gracias a sus victorias en el evento principal de las World Series of Poker.

¿Cuál ha sido su mejor año?: sus mejores años en la competición fueron 1980 y 1981, cuando consiguió hacerse con la victoria en Las Series Mundiales de manera consecutiva.

¿Cuándo Comenzó a competir?: Siempre fue un jugador, pero se puede decir que al Poker comenzó a jugar de manera profesional a finales de los 70 ya que antes jugaba al gin rummy.

¿Sabias que…?: fue apodado The Kid, tras hacerse con la victoria en el Evento Principal de las World Series of Poker en 1980, por su aspecto aniñado.

Fue el jugador más joven de la historia en hacerse con la victoria en el Evento Principal de las Series Mundiales en 1980 aunque en 1989 el jugador Phil Hellmuth le quito dicho record.

A lo largo de su carrera se estima que gano una cifra cercana a los 30 millones de dólares en concepto de premios aunque su mala vida le llevo a morir prácticamente arruinado en un Motel de Las Vegas.

Otra de sus hazañas dentro del circuito profesional de jugadores de Poker fue hacerse con la victoria en la extinta Amarillo Slim Super Bowl of Poker en tres ocasiones diferentes (1983, 1988 y 1989). Aquel torneo era el mejor considerado tras las Series Mundiales.

Nunca guardo su dinero en los bancos, siempre lo hacia en la caja fuerte de los hoteles en los que se hospedada. Ungar decía a cualquiera que quisiera escucharle hablar sobre ese tema que era ridículo no poder ir a por “su pasta” a medianoche si la necesitaba.

A pesar de que en cierta ocasión tuvo varios coches de lujo no le gustaba conducir. Iba a todas partes en taxi. Mike Sexton, jugador profesional de Poker, llego a decir del famoso jugador: “Stuey gastaba más dinero en taxis en un año que lo que ganaba mucha gente en ese periodo de tiempo”

Su competitividad era extrema y su estilo de juego era despiadado. Muchos jugadores profesionales de su época creen que Stu podría haber conseguido más ganancias si hubiera exprimido a sus rivales en vez de humillarlos. Lo cierto es que todo el mundo tenia miedo de jugar con el, las mesas cerraban si el se sentaba y en más de una ocasión los jugadores se retiraban antes de jugar contra el.

Una de sus frases más celebres decía así: “No quiero que digan de mí que soy un buen perdedor. Enseñadme un buen perdedor y os mostraré a un perdedor”.

Existen varios libros sobre su vida entre los que destaca One of a kind: the rise and fall of Stuey Ungary y una película titulada High Roller: The Stu Ungar Story.

A pesar de su peculiar forma de ser siempre era extremadamente generoso con los que le rodeaban. Era normal verle invertir grandes sumas de dinero en sus amistades a las que nunca, salvo en sus últimos años, les pidió nada a cambio.

stu_ungar

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: