//
estás leyendo...
Deporte, El Peso de La Plata

El peso de la plata – Devon Harris

El Peso de la Plata…por César del Campo de Acuña

Amigos del deporte y aficionados al olimpismo Sin que sirva de precedentes en esta nueva edición de El Peso de la Plata les hablare de un deportista que ni siquiera llego a hacerse con una medalla de bronce pero que gracias al coraje que demostró junto a su equipo consiguió hacerse con el cariño de todo el mundo.

devon_harris¿De quien hablamos?: de Devon Harris un atleta jamaicano nacido el 25 de diciembre de 1964 en Kingston.

¿En que juegos compitió?: Harris participo en las olimpiadas de invierno de Calgary 1988, Albertville 1992 y Nagano 1998.

¿En que pruebas participo?: En todas y cada una de sus apariciones formo parte del equipo de bobsleigh de su país. En las olimpiadas de 1988 participo en la prueba de dos y cuatro hombres y en las de 1992 y 1998 en la de dos hombres.

¿Qué medallas obtuvo?: Ninguna pero con el ejemplo de superación que el y sus compatriotas dieron en las olimpiadas de 1988 consiguieron que todo el mundo olvidara a los que se hicieron con las medallas.

¿Sabias que…?: es probable que lo sepan pero la sensacional gesta que llevo acabo en las olimpiadas de invierno de 1988 junto a sus compañeros (Dudley Stokes, Michael White, y Nelson Stokes) inspiro la película Elegidos para el triunfo (Jon Turteltaub – 1993) producida por Walt Disney Pictures y protagonizada por John Candy.

Nació en Sunrise Drive, uno de los barrios más violentos de la ciudad de Kingston.

Durante su juventud despunto como jugador de fútbol lo que le valió para ganarse el seudónimo de “Pele” entre sus compañeros. Aparte de dedicar su tiempo al deporte rey, como muchos otros chicos jamaicanos se intereso por el atletismo con el objetivo de llegar a representar a su país en las Olimpiadas de Los Angeles 1984 en las pruebas de 800 y 1500 metros.

Se graduó en la prestigiosa Escuela Militar Sandhurst en Inglaterra donde recibió un nombramiento de la Reina. Desde 1985 a diciembre de 1992 sirvió en las officer corps of the Jamaica Defence Force de las que se retiro a los 28 años de edad como Capitán.

Ha escrito y publicado dos libros. El primero fue el cuento destinado a niños entre los 4 y los 14 años titulado Yes, I Can y el segundo fue el relato semi-autobiográfico Keep On Pushing: Hot Lesson From Cool Runnings.

Fue el capitán del equipo nacional de bobsleigh de Jamaica en las Olimpiadas de Invierno de 1992 y 1998.

En la actualidad se dedica a dar charlas motivacionales de carácter empresarial por todo el mundo asi como a dirigir una fundación de carácter humanitario llamada The Keep On Pushing Foundation.

Sus mejores posiciones en las olimpiadas fueron: Nº 30 en la competición por parejas en Calgary 1988 (se estrellaron en la prueba de 4 hombres), nº 35 en la competición por parejas en Albertville 1992 (Devon Harris no participo en la prueba de 4 hombres en la que Jamaica quedo en el puesto nº35), nº29 en la prueba por parejas en Nagano 1998 (una vez más Harris no participo en el descenso de 4 hombres donde Jamaica quedo la nº 21).

La primera carrera en la que Harris junto al resto del equipo Jamaicano de bobsleigh participo fue en la Tirol Cup, una copa de carácter regional celebrada en Austria donde profesionales y amateurs se daban cita. La primera vez que corrieron sobre el hielo fue en Calgary en 1987.

Cuando se entero en la revista “Force Orders” que el ejercito estaba buscando a militares para representar a Jamaica en las Olimpiadas de Invierno de 1988 le pareció la idea más ridícula jamás concebida por el hombre.

jamaica_bobsleigh

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “El peso de la plata – Devon Harris

  1. Muy interesante. No sabía estos datos de Devon Harris.

    Me gusta

    Publicado por Felix Redondo | octubre 3, 2014, 9:12 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: