//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte, Videojuegos

Campeones en la Sombra – Billy Mitchell

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Hoy en día los videojuegos son casi un deporte. Exigen horas de dedicación, buenos reflejos y una habilidad innata para dominarlos. Pero claro, al haber tantos juegos diferentes ¿Cómo discernir quien es el rey de este tipo de ocio convertido en disciplina casi deportiva? La respuesta la encontramos en los juegos clásicos donde un hombre se ha convertido en leyenda dentro del mundo de los videojuegos.

Billy-Mitchell-card¿De quien hablamos?: de Billy Mitchell un jugador profesional de videojuegos y restaurador norteamericano nacido el 16 de julio de 1965 en Holyoke, Massachussets.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: por ser denominado, y declarado, por escritores especializados como el mejor jugador de arcades de la historia y ser considerado todo un icono dentro del mundo de los videojuegos a nivel competitivo.

¿Cuántos records tiene?: actualmente tiene el records mundiales de Pac-Man (3.333.360 puntos. Partida perfecta en 6 horas y utilizando tan solo una vida) y segundos puestos en las tablas de clasificación de Donkey Kong Jr (957.300 puntos) y Donkey Kong (1.062.800 puntos).

¿Cuándo Comenzó a competir?: no se sabe cuando comenzó a competir concretamente a nivel profesional pero suponemos que comenzó a jugar a Pac-Man cuando la maquina fue lanzada en 1980.

¿Sabias que…?: Aparte de despuntar en los videojuegos clásicos anteriormente mencionados tan bien lo hizo en Burguer Time (7.881.050 puntos), Centipede (10.774.191 puntos) y Ms. Pac Man (703.560 puntos).

En 1984 fue seleccionado como uno de los Mejores Jugadores de Videojuegos del Año por Twin Galaxies (organización que desde 1981 se dedica a anotar los records mundiales en puntuación de la industria del videojuego) y el U.S. National Video Game Team.

En la actualidad es el dueño de la cadena de restaurantes Rickey’s World Famous en Hollywood, Florida desde los que además comercializa su línea de salsas picantes Rickey’s World Famous Sauces.

En un principio no le interesaban los videojuegos/arcades. Hasta que Pac-Man y Donkey Kong aparecieron en su vida su gran pasión eran las maquina de petacos (pinball).

De momento su fama como jugador le ha llevado a participar en 7 documentales (uno de ellos filmándose y otro en postproducción) pero el más destacado y recomendable es The King of Kong (Seth Gordon – 2007).

Mantuvo el record de la mayor puntuación en Donkey Kong desde 1982 a 2007. Lo recupero ese mismo año (26 de julio de 2007) y lo volvió a perder en 2010. Tan solo cinco meses después de haber sido superado recupero su cetro el 24 de julio. Mitchell dejo de jugar voluntariamente una vez supero el record (es decir no se quedo sin vidas…simplemente dejo de jugar). Ese mismo fin de semana se hizo una vez más con la puntuación más alta en Donkey Kong Jr.

En 1999 en el Tokio Game Show fue nombrado Mejor Jugador del Siglo. En ese mismo evento, en el stand de Namco, se celebro una ceremonia en la que el presidente de la compañía, Masaya Nakamura, otorgaba a Mitchell un premio conmemorando la primera partida perfecta de Pac-Man (Llegar al nivel 255, con solo una vida y consiguiendo todos los puntos posibles). Durante la ceremonia Mitchell tuvo la oportunidad de conocer a Toru Iwatani, creador de Pac-Man.

A mediados de los 90 trabajo como tester de videojuegos para Crystal Dynamics, en Menlo Park, California.

La personalidad extraordinariamente competitiva de Mitchell se puede resumir a la perfección con una frase que el mismo dijo: “La gente dira, ‘Como eres, crees que sabes mas que el tío que creo el juego (Pac-Man),’. Yo digo, ‘Sé más que él. Él me lo dijo”. Lo cierto es que están bueno que es capaz de adivinar en que nivel del juegos estas solo contándole el comportamiento de los fantasmas.

En cierta ocasión dijo: “Estoy obsesionado con ser el mejor. Voy a seguir siendo el mejor, salvo que ahora se trata de ser el mejor marido, el mejor padre, el mejor hombre de negocios…“

Fue el primer jugador de videojuegos profesional en tener una tarjeta creada por Topps (empresa que realiza los cromos de deportistas profesionales de las diferentes ligas profesionales norteamericanas).

 mitchell_02

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: