//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – The Four Horsemen: Tully Blanchard

The Four Horsemen…por César del Campo de Acuña

The Four Horsemen probablemente se trate de Stable, grupo o conjunto que más calidad a atesorado dentro de la historia del wrestling profesional. Puede que en comparación no llegara a alcanzar la popularidad del NWO o Degeneration X, pero en mayor o menor medida todas y cada una de las encarnaciones del grupo que Ric Flair comando siempre ha superado en habilidad a cualquier otro merecedor de estar en esa lista a la que podríamos llamar: “Mejores Facciones de todos los tiempos”. Con tal motivo he decidido rendir homenaje a todos los miembros de The Four Horsemen con una serie de pequeñas biografías empezando con la del único miembro que podría haber llegado a hacer sombra al mismísimo Flair.

Tully_Blanchard¿De quien hablamos?: de Tully Blanchard un luchador norteamericano ya retirado nacido el 22 de enero de 1954 en San Antonio, Texas.

¿En que compañías lucho?: Blanchard comenzó su carrera profesional en la Southwest Championship Wrestling de su padre. Tras unos años en SCW salto a Mid-Atlantic Championship Wrestling territorio bajo la NWA/Jim Crockett Promotions. Tras su paso por la National Wrestling Alliance dio el salto a la World Wrestling Federation.

¿Se hizo con algún titulo “importante”?: desde luego que si. Blanchard conquisto todos y cada uno de los títulos que Mid-Atlantic Championship Wrestling podía ofrecer (incluido el NWA National Heavyweight Championship) aunque si hay que destacar alguno en concreto sus reinados como NWA World Television Championship y NWA United States Heavyweight Championship son los momentos más emblemáticos de su carrera como luchador en solitario. Hay que añadir que durante su breve periplo en la WWF conquisto, junto a Arn Anderson, los WWF World Tag Team Championship tras derrotar a The Demolition el 18 de julio de 1989 poniendo fin al reinado más largo de la historia del campeonato por parejas mundial versión WWF (record que aun sigue en manos de Ax y Smash con 478 días).

¿Sigue en activo?: aun siendo un cristiano renacido y todo un reverendo Blanchard, como la inmensa mayoría de luchadores, nunca ha llegado a retirarse definitivamente lo que le ha llevado a trabajar para la WWE como road agent, ser booker de NWA: New Beginnings en Carolina del Norte y aparecer en convenciones y sesiones de autógrafos a lo largo de todo el país.

¿Sabias que…?: como el propio Shaw Michaels cuenta en su libro Heartbreak & Triumph: The Shawn Michaels Store Tully Blanchard fue uno de sus luchadores preferidos durante su adolescencia y fue todo un placer poder luchar contra el durante la estancia de Blanchard en la WWF.

Fue uno de los miembros fundadores de The Four Horsemen junto a Ric Flair, Arn y Ole Anderson y el manager J.J Dillon. El grupo original, salvo Ole Anderson que fue sustituido por Barry Windham, ingreso en el Salón de la Fama de la WWE en 2012.

Blanchard es miembro del Salón de la Fama de la NWA desde 2009. Ese mismo año, junto a Blanchard, ingresaron en el Hall of Fame: Paul Orndorff, Dennis Coralluzzo, Jerry Jarret, Mil Mascaras, Gene Kiniski y Terry Funk.

Su padre, Joe Blanchard, fue luchador y promotor de la compañía Southwest Championship Wrestling. Blanchard Sr entreno entre otros a Dusty Rhodes.

En 1988 consiguió, junto a The Midnight Rider (Dusty Rhodes), uno de los “premios B” de Wrestling Observer Newsletter awards al ser “recompensado” con el galardón a la peor rivalidad del año.

Durante los tres primeros meses de 1995 se enfrento a Shane Douglas por el ECW World Heavyweight Championship. No hace falta decir que nunca llego a derrotar a The Franchise. En octubre de ese mismo año Blanchard lucho y perdió contra Tatsumi Fujinami en un evento para New Japan Pro Wrestling.

Blanchard ha ganado el Premio al Equipo del Año en 1989 (junto a Arn Anderson) y el Premio a la Rivalidad del Año en 1987 (The Four Horsemen vs Rhodes, Koloff y The Road Warriors) de la prestigiosa revista Pro Wrestling Illustrated.

Jugo al fútbol americano junto a Tito Santana en la West Texas State University.

Según el propio Blanchard entres sus rivales preferidos se encuentran Magnum T.A., Ricky Steamboat, Wahoo McDaniel, Dusty Rhodes, The Rock ‘n’ Roll Express y Ronnie Garvin.

Durante su año en WWF junto a Arn Anderson aparecieron en cuatro ocasiones en el programa Saturday Night’s Main Event. Tan solo Hulk Hogan hizo más apariciones que The Brainbusters en el mencionado show televisivo.

A finales de 1989, Blanchard dio positivo en cocaína en un control de drogas para la WWF que terminó costándole el despido de la compañía de los McMahon y su retorno a la National Wrestling Alliance para reformar The Four Horsemen.

Muchos aficionados, historiadores y personas vinculadas de manera profesional a la lucha libre norteamericana aseguran que si Vince McMahon hubiera fichado a Ric Flair a principios de los 80, el único luchador que podría haber llenado el hueco dejado por The Nature Boy hubiera sido Tully Blanchard gracias a su habilidad dentro y fuera del cuadrilátero.

Tully_Blanchard_02

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: