//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Tommy Morrison

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Amigos y aficionados al deporte en esta nueva entrega de Cajón Deportivo vamos a recordar a otro de esos atletas a los que se les colgó en sambenito de “gran esperanza blanca” en un deporte dominado por atletas de raza negra.

TommyMorrison¿De quien hablamos?: de Tommy David Morrison un boxeador norteamericano nacido el 2 de enero de 1969 en Gravette, Arkansas.

¿Por qué le recordamos?: seguramente le recuerden por interpretar a Tommy “The Machine” Gunn en la mediocre película Rocky V (John G. Avildsen – 1990).

¿Qué ha sido de el?: tras colgar los guantes en 1996 tras serle detectado el virus del VIH tuvo una vida de excesos que le causaron no pocos problemas con la justicia. Intento retornar al boxeo profesional en 2006 pero había pasado demasiado tiempo. Falleció el 1 de septiembre de 2013 a los 44 años de edad.

¿Sabias Que…?: se hacia llamar “The Duke” porque aseguraba ser sobrino-nieto del famoso actor John Wayne (conocido como The Duke).

Empezó su carrera pugilistica a los 13 años en la competición conocida como The Toughman Contest donde se da la oportunidad a luchadores amateurs para probarse a si mismos sobre el ring. Se incribio en la competición con una acreditación falsa ya que el mínimo de edad para competir en The Toughman Contest son los 21 años.

Estuvo apunto de representar a Estados Unidos en las olimpiadas de Seul en 1988 pero dos semanas después, en las pruebas finales disputadas en Concorde, California, fue derrotado por Ray Mercer por decisión de los jueces. Curiosamente la primera derrota como profesional de Morrison llego a manos de Mercer el 18 de octubre de 1991 en un combate en el que estaba en juego el Campeonato del Mundo de los Pesos Pesados versión WBO.

Cuando dio el salto al profesionalismo su record como boxeador amateur era de 343 victorias, 24 derrotas y 1 empate.

Llego a ser Campeón Mundial de los Pesos Pesados versión World Boxing Organization tras derrotar por decisión unánime al veteranísimo George Foreman el 7 de junio de 1993 en Las Vegas, Nevada.

Meses después del estreno de Rocky V estuvo apunto de enfrentarse a Michael Williams, boxeador profesional que interpreta a Union Cane en la quinta entrega de la saga del Potro Italiano. El combate fue anunciado como “The Real Cane vs. Gunn Match” pero nunca llego a celebrarse debido a una lesión de Williams.

Su record profesional termino siendo de 49 victorias (44 de ellas por la vía de KO gracias a la dureza de su golpeo), 3 derrotas y 1 empate. A pesar de su excelente registro de victorias tenia fama de mal encajador.

Cuando fue derrotado por Lennox Lewis (su tercera y última derrota) el 7 de octubre de 1995, había firmado un contrato que le garantizaba una serie de jugosas peleas contra las figuras más importantes del mundo del boxeo entre las que se encontraba Mike Tyson.

Antes de aparecer en Rocky V ya hizo sus pinitos en el cine en la cinta de culto Están vivos de John Carpenter. Morrison apareció en aquella película estrenada en 1988 interpretando a Dave, uno de los miembros de la resistencia, aunque no en los créditos del film.

En 1989 peleo en 19 ocasiones y 15 de aquellas 19 victorias llegaron por la vía del KO.

Pequeña Biografía: Tommy David Morrison nació el 2 de enero de 1969 en Gravette, Arkansas. Su padre le invita a seguir los pasos de su hermano mayor y dos de sus tíos en el mundo del boxeo. Comienza a boxear a los 10 años. Utilizando una identidad falsa Morrison, de tan solo 13 años, se apunta a The Toughman Contest donde según el mismo y a pesar de enfrentarse a púgiles mucho mayores que el tan solo pierde 3 combates. En 1988 Morrison se hace con el Regional Heavyweight Title – Kansas City Golden Gloves tras derrotar a Donald Ellis. En la final nacional por los Golden Gloves es derrotado por Derek Isaman. Durante las pruebas preliminares para representar a Estados Unidos recibe el titulo de Most Outstanding Fighter. En las pruebas finales para las olimpiadas de Seul es derrotado por Ray Mercer. En noviembre de 1988 comienza su carrera profesional. Gana sus primeros 28 combates (la mayoría de ellos por KO). En 1989 tras uno de sus combates conoce a Sylvester Stallone el cual le propone actuar en la película Rocky V, Morrison acepta. Pierde su primer combate contra Ray Mercer en 1991 en una pelea por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados versión WBO. Tras su primera derrota se embarca en una racha de 10 victorias consecutivas coronadas por un triunfo sobre un veterano George Foreman por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados versión WBO. Pierde el cinturón en su primera defensa frente a Michael Bentt. Tras siete victorias y un empate es derrotado por Lennox Lewis el 7 de octubre de 1995. El 15 de febrero de 1996 deja el boxeo por ser portador del VIH. Los siguientes años de su vida los pasa entre escándalos y arrestos. Vuelve al boxeo en 2007 tras declarar que las pruebas que le habían hecho fueron un falso positivo. Pelea en dos ocasiones más donde se hace con la victoria por TKO. Fallece el 1 de septiembre de 2013 a los 44 años de edad en Omaha, Nebraska a causa de un paro cardíaco y una infección en la sangre.

morrison_foreman

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

 

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Movie Review – Rocky V | Cincodays.com - enero 25, 2016

  2. Pingback: Cajón Deportivo – Lennox Lewis | Cincodays.com - enero 3, 2017

  3. Pingback: Cajon Deportivo – Billy Collins Jr. | Cincodays.com - abril 11, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: