//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte, Especiales, Halloween, Halloween 2013

Cajón Deportivo – Especial Halloween 2013: Vinnie Jones.

Cajón Deportivo (especial Halloween)…por César del Campo de Acuña

Amantes del deporte sean bienvenidos, una vez más, a una terrorífica nueva entrada de Cajón Deportivo. En esta ocasión conoceremos mejor a uno de los futbolistas más duros, temidos y agresivos del pasado siglo. Un jugador que consiguió atemorizar a la inmensa mayoría de profesionales con los que se enfrentaba desde que comenzó su carrera hasta que colgó las botas en 1999.

vinnie-jones-cinco-days¿De quien hablamos?: de Vinnie Jones un ex jugador de fútbol ingles nacido en Watford, Hertfordshire, Inglaterra el  5 de enero de 1965 que permaneció en activo desde 1984 a 1999 jugando en la posición de centrocampista.

¿Por qué le recordamos?: por su estilo de juego agresivo, intimidatorio e incluso violento y por formar parte de The Crazy Gang, apodo con el que se conoció al  Wimbledon F.C durante las décadas de los 80 y los 90.

¿Qué ha sido de el?: Actualmente, y como bien sabrán, es actor. Normalmente suele interpretar personajes de tipos duros y violentos como Tony dientes de bala en Snatch: cerdos y diamantes.

¿Sabias Que…?: se independizo a los 16 años de edad y combinaba su trabajo como peón de albañil con sus entrenamientos en el modesto club amateur de Middlesex, Wealdstone Football Club.

En 2007 The Times publico una lista con los 50 jugadores más duros/violentos de todos los tiempos. Jones no estaba en la lista debido a que, según el prestigioso diario británico, la despiadada, brutal, salvaje y violenta actitud del antiguo centrocampista del Wimbledon F.C no podía ser medida.

Cuando llego al profesionalismo en 1986 y a pesar de unos comienzos  poco alentadores, al poco tiempo se gano una fama de enterrador de estrellas. Codazos, insultos, escupitajos, patadas, cabezazos…en eso consistía el juego de Jones y jugadores como Gary Stevens  (al que prácticamente retiro tras una durísima entrada),  Paul Gascoigne (al que en un partido agarro de los testículos) y Ruud Gullit fueron algunos de los futbolistas que lo sufrieron.

Se sabe que le dijo a Paul Gascoigne durante un partido: “Me llamo Vinnie Jones, soy gitano, gano mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y luego la voy a escupir en la hierba. ¡Estás solo, gordo, solo conmigo!”

Aquel Wimbledon F.C en el que milito (y del que se convirtió en el líder espiritual) fue conocido como The Crazy Gang. El entrenador de aquel conjunto, Dave Basset, llego a decir de sus jugadores: “En este club los únicos hooligans son los jugadores”. Otros miembros ilustres perteneciente a aquella banda de locos practicantes del Kick and Rush (patadón y a correr) fueron Dennis Wise, Dave Beasant y Lawrie Sánchez.

El 14 de mayo de 1988 The Crazy Gang, se hizo con el único titulo de su larga carrera de Jones cuando conquistaron la FA Cup tras derrotar al Liverpool 1 a 0 (gol de Lawrie Sanchez en el minuto 37). Tras el partido Tommy Docherty, leyenda del fútbol británico, haciendo gala de un exquisito humor ingles dijo: “El himno del Liverpool canta nunca caminaras solo, el del Wimbledon es, nunca volverás a caminar”.

Fue 11 veces internacional con la selección de Gales (con la que llego incluso a ser capitán) pero nunca gano un partido como internacional.

Cuando fue fichado por el Leeds United, tras tres años de brutal gloria en el Wimbledon, para imprimirle carácter y mordiente al equipo Jones en el primer entrenamiento con su nuevo club propino un puñetazo en la cara a Bobby Davison. Curiosamente, aquel año tan solo le mostraron cuatro cartulinas amarillas entre todos los partidos que jugo (45) y anoto 5 goles (su record).

En 1992 protagonizo/presento/comercializo un video llamado Soccer’s Hard Men, un recopilatorio de entradas violentas. En el video Jones explicaba a cámara como lesionar a un contrario dándole una patada, como dar un golpe en los ojos o como intimidar. Aquello fue un escándalo y a pesar de que las autoridades británicas trataron de retirar el video de los estantes de las tiendas, la cinta se convirtió en un gran éxito. Jones se defendio declarando: “No hay para tanto. En el vídeo sólo imparto lecciones de lo que hago en el campo”.

Cuando colgó las botas en 1999 jugando para el Queen’s Park Rangers había sido expulsado en 12 ocasiones (segundo jugador más expulsado de la historia de la Premier) y una de esas expulsiones fue la más rápida de la historia (vio la tarjeta roja en tres segundos. El asesino de Gales, el psicopata encontró su lugar en la industria del cine donde hoy interpreta a tipos duros y violentos..

Pequeña Biografía: nace en Watford, Hertfordshire, Inglaterra el  5 de enero de 1965 en el seno de una familia humilde. Se independiza a los 16 para convertirse en jugador profesional de fútbol. Combina su trabajo como peón de albañil con los entrenamientos y partidos con el Middlesex, Wealdstone Football Club. Pasa un año en suecia jugando para el equipo semiprofesional IFK Holmsund. En 1986 es fichado por el Wimbledon F.C por 10.000 libras. Pasa tres años en el Wimbledon F.C., equipo que es conocido como The Crazy Gang por su juego sucio dentro y fuera del campo. En 1988 conquistan la FA Cup tras derrotar al Liverpool 1 a 0 en la final en el estadio de Wembley. En 1989 ficha por el Leeds United por 600.000 libras. Es traspasado por el Leeds al Sheffield United en 1990 tras un partido. Del Sheffield United salta al Chelsea en la temporada 91/92. En 1992 aparece en el polémico video Soccer’s Hard Men. Tras su paso por el club londinense vuelve al Wimbledon F.C donde permanece 6 años y llega a ser internacional con Gales. Sus dos ultimas temporadas milita en el Queen’s Park Rangers. En 1998 comienza a hacer cine gracias a Guy Ritchie y su película Lock, Stock and Two Smoking Barrels. Actualmente sigue trabajando como actor.

vinnie-jones-fault-cinco-days

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - octubre 31, 2013

  2. Pingback: El Descanso – Curiosidades Deportivas | Cincodays.com - diciembre 10, 2013

  3. Pingback: Cajón Deportivo – Roy Keane | Cincodays.com - octubre 27, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: