//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Comida y Cocina, Especiales, Halloween, Halloween 2013, La Vida debe Saber Bien

La Vida debe Saber Bien – Especial Halloween 2013: Mellocremes de Mayfair.

La vida debe saber bien…Por César del Campo de Acuña.

main-mellocremes-cinco-days

Hoy Degustamos: Mayfair Mellocremes

Fantasmagóricos, espeluznantes y aterradores saludos. Amigos de la ingesta masiva de cerebros, chupadores de sangre y devoradores de almas sean bienvenidos a la entrada más terrorífica del año de La Vida debe saber bien. En esta ocasión enfrentare mi monstruoso paladar a un dulce típico de Halloween, los Candy Corn y Mellocremes (que hasta que no juegue a esa joya que es Costume Quest de Double Fine Productions no tenia ni idea de que eran), una especie de pequeños caramelos blandos cocinados a base de sirope de maíz, miel, cera comestible y azúcar.

Concretamente me pude agenciar con una bolsa de Mellowcremes de la marca norteamericana Mayfair (concretamente compre los Mayfair Candy Corn Mellocreme Harvest Mix) en la tienda que vende productos americanos de mi localidad (prácticamente ya hay en todas partes y si no, siempre los pueden pedir los productos que se encuentran en ellas en yummyplanet.es). El paquetito (de 255 gramos) me costo 3€ y contenía aproximadamente el mismo numero de chucherías de 5 céntimos que podrían adquirir por el mismo dinero. Los caramelos, de diferentes colores, tienen forma de búho, bruja, gato, calavera, calabaza (de dos tipos), granos de maíz (de ahí lo de candy corn) y mazorca. Su textura es similar a la de los toffee, aunque algo más suave y arenosa al paladar. Su sabor simplemente lo puedo definir como delicioso ya que no le encuentro un gusto comparable a otros dulces que haya probado y si bien es cierto que los Mellowcreme de color chocolate tienen un cierto regusto a caramelo de café con leche pero, puede que mis papilas gustativas (como le pasaba al jefe Wiggum en los Simpson con los batidos del día de San Patricio) me engañen y me digan que el caramelito tiene ese sabor por tener el color que mi cerebro de zombi entiende que tiene el café con leche.

Su aroma/olor solo lo podría catalogar como plastiquete pero claro, que esa distinción con cierto aire de menosprecio es extensible a la inmensa mayoría de golosinas que podemos adquirir en el ambigú de un cine, en cualquier barraca o kiosco. Pero ¿están buenos? Puede que se estén preguntando si están ricos y lo cierto es que si, a pesar de ser un producto de aspecto totalmente industrializado. Como golosinas, son muy diferentes a las de foam o gelatina que estamos acostumbrados a consumir y aunque parezca que solo son propios de Halloween, les pasa como a los mantecados y polvorones, que los pueden adquirir ya todo el año.

mellowcreme-mix-cinco-days

Personalmente, les recomendaría que si tienen la oportunidad no duden en probarlos ya que aunque en un principio su elevado precio les pueda echar para atrás, pueden comprobar que con el mismo dinero podrán adquirir, aproximadamente, el mismo numero de golosinas de 5 céntimos que el paquete Mayfair Candy Corn Mellocreme Harvest Mix contiene.

Lo peor, es que como se coman más de seis les va a dejar la garganta más seca que la traquea de la zombi partida por la mitad de El retorno de los muertos vivientes y aparte van a tener la sensación de que sus dientes son atacados por una fuerza invasora del azúcar similar a la invasión marciana de La Tierra contra los platillos volantes.

Aun así, insisto, quizás no sea algo muy nuestro, ni un producto que consumir todo el año, pero para Halloween y como capricho puntual, son una delicia que merece la pena ser probada.

Puntuación:

 puntuacion_cuchara

Tres cucharas sobre cinco.

Combinaciones/Recetas:

No se me ha ocurrido ninguna loca combinación para los Mayfair Candy Corn Mellocreme Harvest Mix pero les dejo aquí la dirección que les enseña (en ingles) como hacerlos: http://www.craftsy.com/blog/2013/10/homemade-mellowcreme-pumpkins/

mellocremes-halloween-cinco-days

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - octubre 31, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: