//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Kevin Martin

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

De tarde en tarde, mientras pasamos las horas muertas (aunque a mi juicio eso nunca debería pasar) frente a la televisión cambiando de canal de manera automática sin llegar a ver nada, caemos en la casilla de Eurosport y es entonces cuando ponemos fin a ese frenesí “zappeador” al engancharnos a un deporte de escasa difusión y extrañas reglas. Una de las prácticas deportivas que más se ajustan a esa definición es el Curling, un extraño deporte al que cualquier hijo de vecino (y sin ánimo de ofender) podría llamar petanca sobre hielo y con escobas. El caso es que un día, mientras veía este singular espectáculo, me pregunte ¿Quién será el Michael Jordan entre los curlers?

Kevin-Martin-Gold-medal-cincodays¿De quien hablamos?: de Kevin Martin un curler profesional nacido el 31 de julio de 1966 en Killam, Alberta, Canada.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: Martin es considerado como el mejor curler de todos los tiempos gracias a una larga carrera plagada de éxitos entre los que destacan su Medalla de Oro Olímpica en Vancouver 2010 y su Campeonato del Mundo en Grand Forks en 2008.

¿En cuantas Olimpiadas ha participado?: Hasta la fecha  ha competido en tres citas olímpicas. La primera fue en las celebradas en  Albertville, Francia en 1992 donde el curling era solo un deporte de exhibición. La segunda fue en Salt Lake City 2002 donde consiguió la Medalla de Plata. Su última participación en una cita Olímpica fue en Vancouver 2010 donde, como ya saben, consiguió la Medalla de Oro.

¿Cuándo Comenzó a competir?: Martin empezó a practicar este curioso deporte a los 6 años de edad animado por su padre, vicepresidente del club de curling local.

¿Sabias que…?: es conocido en el circuito profesional con los apodos “The Old Bear” (el viejo oso) y “K-Mart”.

Ha sido campeón del mundo en 2008, subcampeón en 2009 y 1991. Ha ganado 14 Grand Slam dentro del circuito profesional aunque la prensa le da 17 títulos ya que gano 3 Players Championships antes de que estos fueran aceptados dentro de los Grand Slam del curling.

Posee el record actual de ser el jugador de curling con más victorias en los Juegos Olímpicos con un total de 20.

En 2005 se hizo con todos los Grand Slam de manera consecutiva, siendo el primer curler en conseguir tal hazaña.

Junto a su actual equipo, y a lo largo de su longeva carrera (comenzó a competir de manera profesional a principios de los 90) ha conseguido ganar más de 2 millones de dólares en premios.

Ha ganado the Brier (The Tim Hortons Brier, la copa anual que se entrega a los campeones del circuito profesional masculino reconocido por la Canadian Curling Association) en cuatro ocasiones. En otras dos se hizo con el segundo puesto y en una ocasión con el tercero.

Es dueño, desde 1991, de la tienda Kevin’s Rocks-n-Racquets especializada en artículos de curling. Antes de abrir el negocio fue heladero.

Su hijo mayor, Karrick Martin, ha seguido sus pasos y en la actualidad juega para la formación Brendan Bottcher, la única alternativa a la formación de su padre en la Tim Hortons Brier de 2013.

Ha sido número 1 del mundo para la CCA (Canadian Curling Association) en seis ocasiones (desde la temporada 2004/2005 a la temporada 2010/2011).

Cada verano celebra el Kevin Martin Summer Curling Academy, un campamento dirigido a la elite de jóvenes curlers que quieran mejorar aun más su juego.

Kevin-Martin-2010-curler

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: