//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cultura Nostalgica, Pop Culture Icons

Pop Culture Icons – Mr.T

Pop Culture Icons…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a Pop Culture Icons una sección dedicada a conocer a diferentes personalidades de la industria del entretenimiento que por diferentes motivos su imagen ha trascendido más allá del tiempo y las modas. Hoy les hablaremos de uno de los iconos populares más famosos de la década de los 80. Un hombre tan popular en aquella época que cada vez que alguien menciona el citado decenio, su nombre es uno de los primeros en ser recordados.

Mr-t-cincodays¿De quien hablamos?: de Laurence Tero Tureaud, conocido mundialmente como Mr.T o M.A., un actor norteamericano nacido el 21 de mayo de 1952 en Chicago, Illinois.

¿Por qué es un icono de la cultura Pop?: gracias a la inmensa popularidad que consiguió con El Equipo A (1983-1987) y a su particular imagen se convirtió en uno de los más distintivos personajes de los años 80, lo que unido al constante “revival” que vive la década de los cardados y las luces de neón  le han llevado a transformarse en un icono de la cultura popular.

¿Cuándo fue el punto álgido de su popularidad?: entre 1982/83 (gracias a su papel como Clubber Lang en Rocky III y al inicio del Equipo A) y 1990 (ultima temporada de su serie T. & T. junto a Alexandra Amini) Mr.T vivió sus años de mayor popularidad.

¿Cuál fue el momento que definió su carrera?: gracias a su participación en el segmento America’s Toughest Bouncer del programa de televisión de la NBC Games People Play en 1980 Sylvester Stallone se fijo en el para participar en Rocky III.

¿Sabias que…?: a mediados de los 70 fue guardaespaldas de estrellas de talla mundial como Muhammad Ali, Steve McQueen, Michael Jackson, Leon Spinks, Joe Frazier y Diana Ross. Mr.T cobraba entre 3.000$ y 10.000$ por noche de trabajo dependiendo de los riesgos y desplazamientos.

Su característico corte de pelo proviene de un intento fallido de afeitar su cabello con forma de la letra T. Decidió entonces adoptar el aspecto de un guerrero mandika en Malí que vio en una revista de National Geographic de 1977.

Antes de trabajar como guardaespaldas se gano la vida como portero de discoteca. Mr.T cuenta en su autobiografía que fue en aquella época cuando comenzó a coleccionar sus inconfundibles cadenas de oro. El mismo, señala que muchas de ellas eran de clientes que las habían perdido en medio de una trifulca cuando eran expulsados por la fuerza del local.

En 1983 fue citado por Nancy Reagan, la Primera Dama de los Estados Unidos por aquel entonces, para presentar la decoración navideña de la Casa Blanca. Mr.T cuenta que realizo el trabajo sin recibir dinero a cambio.

Durante una entrevista con Barbara Walters en 1984 dijo: “I think about my father being called ‘boy’, my uncle being called ‘boy’, my brother, coming back from Vietnam and being called ‘boy’. So I questioned myself: ‘What does a black man have to do before he’s given the respect as a man?’ So when I was 18 years old, when I was old enough to fight and die for my country, old enough to drink, old enough to vote, I said I was old enough to be called a man. I self-ordained myself Mr. T so the first word out of everybody’s mouth is ‘Mr.’ That’s a sign of respect that my father didn’t get, that my brother didn’t get, that my mother didn’t get.”*

Aunque no se sabe con exactitud se estima que todas las joyas que Mr.T solía llevar al cuello costaban entorno a los 300.000$. Lo que si se sabe es que el popular personaje tardaba en engalanarse cerca de una hora lo que le llevo, según un documental del canal BIO a soldar todos los cierres de las cadenas en una única lamina de oro.

En el punto álgido de su popularidad llego a tener su propia serie de dibujos animados (Mr.T – 1983 a 1985), a grabar dos discos (Mr. T’s Commandments y Mr. T’s Be Somebody… or Be Somebody’s Fool! Ambos de 1984), sus propios cereales (producidos por Quaker) y a participar en el combate principal de la primera Wrestlemania (1985, Madison Square Garden, Hulk Hogan y Mr.T vs. Roddy Piper y Paul Orndorff).

En 1995 fue diagnosticado con un linfoma. Supero su enfermedad en 2001. Lo que no mucha gente sabe es que el cáncer que padeció, paradójicamente, se trataba de un Linfoma periférico de Célula T (linfocitos T).

Le ofrecieron un pequeño papel en la película de El Equipo A (Joe Carnahan – 2010) pero lo rechazo debido a que según el: “Hay un montón de sexo y muertos, cuando lo que hicimos nosotros tenía el fin de divertir a las familias. Pero parece que eso ya no le interesa a nadie”.

En cierta ocasión le preguntaron que si hubiera estado interesado en aparecer en Los Mercenarios (Sylvester Stallone – 2010) y dijo: “Estoy esperando la llamada, pero parece una película estilo 12 del Patíbulo (Robert Aldrich – 1967). Además, ¿por qué iba yo a querer estar en otro equipo? Yo estaba en el mejor (haciendo una clara alusión a El Equipo A).

mr-t-cincodays

* pienso como llamaban chico a mi padre, como llamaban chico a mi tío y como llamaban chico a mi hermano después de volver de Vietnam. Eso me llevo a preguntarme: ¿Qué es lo que tiene que hacer un hombre negro para que le muestren el respeto que merece como hombre? Así que cuando cumplí los 18 años, cuando ya era lo suficientemente mayor como para luchar y morir por mi país, lo suficientemente mayor para beber, lo suficientemente mayor para votar decidí que ya era lo suficientemente mayor como para ser llamado hombre. Me auto-ordene como Mr.T para que así la primera palabra que saliera de la boca de cualquiera que quisiera hablar conmigo fuera Mr. Eso es un signo de respeto que mi padre, mis hermanos y mi madre no consiguieron.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

12 comentarios en “Pop Culture Icons – Mr.T

  1. Muy chulo. Que es de Mr.T actualmente.

    Me gusta

    Publicado por Lucia | noviembre 8, 2013, 9:27 pm
    • Muchas gracias por tu comentario Lucía.

      Actualmente Mr.T es un cristiano renacido, aparece de cuando en cuando en programas de televisión, protagoniza anuncios para televisión (como el de World of Warcraft de hace dos años) y presta su voz a dibujos animados (su ultimo trabajo registrado en tal menester fue en la película de 2009 Lluvia de albóndigas).

      Me gusta

      Publicado por cincodays | noviembre 9, 2013, 10:35 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cartooniced – Malas ideas animadas de ayer y hoy Vol.2 | Cincodays.com - febrero 21, 2014

  2. Pingback: Cinerama Presents: Basurama – La disparatada parada de los monstruos | Cincodays.com - mayo 12, 2014

  3. Pingback: Lo que he visto esta semana – Acero Puro | Cincodays.com - junio 30, 2014

  4. Pingback: Pop Culture Icons – Hulk Hogan | Cincodays.com - agosto 8, 2014

  5. Pingback: Wrestling History Bites – John Tenta: Vida y leyenda | Cincodays.com - agosto 21, 2015

  6. Pingback: Cajón Deportivo – Earnie Shavers. Publicado el 24 de Noviembre de 2015 | Cincodays.com - noviembre 24, 2015

  7. Pingback: Movie Review – Rocky III | Cincodays.com - enero 11, 2016

  8. Pingback: Movie Review – Rocky IV | Cincodays.com - enero 18, 2016

  9. Pingback: Cajón Deportivo – Larry Holmes | Cincodays.com - enero 26, 2016

  10. Pingback: Cajon Deportivo – Leon Spinks | Cincodays.com - febrero 14, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: