//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

Paliza histórica

El mayor tanteo registrado en un encuentro de la Copa Mundial de Rugby ocurrió el 4 de junio de 1995 durante la competición que vería a los Springboks hacerse con el titulo. En el partido se enfrentaban el combinado nacional japonés contra los All-Blacks de Nueva Zelanda. Los neozelandeses, comandados por el inolvidable Jonah Lomu aplastaron a la débil selección japonesa por 145 a 17.

jonah-lomu-cincodays

El más pesado entre los pesados del boxeo

Hasta la irrupción de la montaña humana que es Nikolay Valuev (2.13 metros y 149 kilogramos) en el mundo del boxeo profesional, el boxeador más pesado que subió a un cuadrilátero fue el púgil italiano Primo Carnera con 125 kilogramos. Durante muchos años se mantuvo el mito de que Carnera además fue el más alto gracias a que se le solía presentar con una altura de 2 metros pero lo cierto es que tan solo media 1.95. El púgil más alto hasta la llegada de Valuev y Vitali Klitschko (2 metros) fue Jess Willard (1.98 metros).

primo-carnera-cincodays

A la calle rapidito

El futbolista qué más rápido ha sido expulsado de un encuentro fue el jugador del Chippenham Town, club de la Southern Premier League, David Pratt. El delantero vio la cartulina roja a los tres segundos de comenzar el encuentro tras ejecutar una durísima entrada sobre un rival del Bashley. Este record deja en la cuneta el que fue establecido por el futbolista italiano Giuseppe Lorenzo, cuando militaba en el Bolonia, al ser expulsado a los 10 segundos de encuentro.

david-pratt-cincodays

Desde la línea de 3

Aunque hoy en día es un elemento común, los triples en el baloncesto no comenzaron a existir hasta 1961. Concretamente comenzaron a utilizarse en la American Basketball League una liga que tan solo permaneció en activo una campaña y media. Poco después, en 1967, la ABA (American Basketball Association) famosa por sus decisiones populares entre los aficionados adopto a los triples como un elemento más de sus reglas. Curiosamente la todopoderosa NBA no comenzó a utilizar la línea de 3 puntos hasta 1979, el año rookie de Larry Bird y Magic Jonson.

ABA-cincodays

De la piscina al estrellato

¿Sabias que Bud Spencer, muchos años antes de dedicarse a dar bofetones a troche y moche fue nadador profesional? Así es amigos, el protagonista de títulos inolvidables como Y si no, nos enfadamos (Marcello Fondato – 1974) o Quien tiene un amigo… tiene un tesoro (Sergio Corbucci – 1981) represento a Italia en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956 en los 100 metros libres. En ambas comparecencias olímpicas llego hasta las semifinales.

Carlo-Pedersoli-bud-spencer-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: