//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Televisión, Va de Series

Va de Series – Servicio Completo

Va de Seriespor César del Campo de Acuña

Belle de Jour

Servicio-completo-cincodaysNombre Original: Secret Diary of a Call Girl.
Nombre Nacional: Servicio Completo.
Número de Temporadas: 4 temporadas.
Número de Episodios: 32 Episodios.
Duración de Cada Episodio: 22 Minutos.
Recomendado Para: Mayores de 18 años.
Genero: Drama.
Canal original: Independent Television.
Canal por el que fue emitido en España: Fox.

 

 

 

 

 

 

Resulta cuando menos curioso que un tipo que disfruta con series como Los Soprano, De culo y cuesta abajo, The Wire, Breaking Bad, American Horror Story, Boardwalk Empire, Shameless, Hijos de la Anarquía y similares decida ponerse frente a la pequeña pantalla para ver la ficción protagonizada por Billie Piper titulada Secret Diary of a Call Girl o Servicio Completo, como la conocimos en España.

Los motivos que me animaron a tal cambio de registro lúdico fueron las buenas críticas que pude leer sobre esta serie y sus escasos 22 minutos de duración por episodio. Pueden pensar que les miento como un bellaco al no citar el sexo entre las causas que me impulsaron a verla pero tras años de conexión a Internet comprenderán que ese elemento en concreto ya no llama a mi puerta con la misma intensidad que podría hacerlo en la de un adolescente. Dicho esto debo señalar que, por si no lo saben, Servicio Completo trata de la vida de Hannah Baxter (Billie Piper), una mujer que vive una compleja doble vida al trabajar como la postitula de lujo Belle (como Belle de jour la película protagonizada por Catherine Deneuve y dirigida por Luis Buñuel en 1967). Como resulta evidente su particular profesión causa estragos en su vida y es en estos conflictos donde la mayor parte de las tramas y subtramas se desarrollan.

secret-diary-of-a-call-girl-cincodays

Personalmente la he encontrado tediosa hasta decir basta. El obsequioso homenaje que la primera temporada realiza a ese ladrillo de lujosos zapatos y capador que es Sexo en Nueva York resulta vergonzante desde el punto de vista de la producción. Por otro lado le reconozco la virtud narrativa de atreverse a romper la cuarta pared en una serie de corte dramático, ya que este recurso parecía estar exclusivamente reservado a la comedia. Su insoportable ñoñería desaparece, afortunadamente, en la segunda temporada y rescata a la ficción sin la necesidad de ponerla a los pies de los caballos del sensacionalismo. Su capacidad para entretener resulta innegable y aunque hay un abundante exceso de metraje de relleno, su corta duración unido a un nivel interpretativo notable convierten cada capitulo en un santiamén accesible y nada presuntuoso, lo cual es de agradecer porque su presupuesto y nivel de ambición visual es, cuando menos, modesto.

Encuentro en la puesta en escena de Piper y en el tratamiento que el correcto guión hace del tema de la prostitución y el sexo lo mejor de esta serie. Con respecto a la actriz, encontramos a una intérprete decidida, capaz de aceptar los rigores que exige un papel peliagudo y en armonía con un medio que no le viene tan grande como el cine. Lo más refrescante es el alo de normalidad, naturalidad y legitimidad que se le da a un negocio que la sociedad condena en gran medida debido a la trágica historia que salpica día si y día no las paginas de sucesos o las cabeceras  de los informativos. Servicio Completo, supone un soplo de aire fresco con respecto a según que cuestiones y quizás solo por eso, por esa capacidad de mostrar una realidad posible sin la necesidad del horror que producciones similares muestran, merece la pena al menos darle una oportunidad.

Banal por momentos, pero sorprendentemente entretenida. Servicio Completo, puede no ser la mejor serie del mundo debido a su evidente inconsistencia, pero a pesar de ello podrán encontrar cierto grado de satisfacción, y no me malinterpreten, en las aventuras y desventuras de Belle, un personaje de ficción que quizás sea más real de lo que muchas personas quieren creer.

secret-diary-of-a-call-girll-billie-pipper-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - noviembre 29, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: