//
estás leyendo...
ABA Legends, Deporte, Recordando la ABA

ABA Legends – Connie Hawkins

ABA Legends…por César del Campo de Acuña

Con motivo del nacimiento de la sección Recordando la ABA hemos decidido profundizar un poco más en aquella prodigiosa liga hablando de algunos de sus mejores jugadores y creemos que no hay mejor protagonista para arrancar ABA Legends que el MVP de la temporada regular que vio nacer a la competición.

01_connie_hawkins¿De quien hablamos?: de Cornelius L. “Connie” Hawkins un ex jugador de baloncesto norteamericano nacido el 17 de julio de 1942 en Brooklyn, New York.

¿En que equipos jugo?: Hawkins gozo de una larga y prospera carrera profesional que le vio formar parte de los Pittsburgh Rens de la ABL, los Harlem Globetrotters, de los Pittsburgh/Minnesota Pipers en la ABA, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks en la NBA.

¿Por qué paso a la historia de la ABA?: Hawkins paso a la historia de la ABA por ser, como dije con anterioridad, el primer MVP de la temporada regular en la historia de la liga, por ser el MVP de las finales de 1968, por ser uno de los máximos responsables en la consecución del único titulo ligero de los Pittsburgh/Minnesota Pipers, por su inclusión en el Mejor Quinteto de la liga en las temporadas 67/68 – 68/69 y por ser nombrado parte del Mejor Quinteto de la historia de la ABA en 1997.

¿Sabias Que…?: Desde muy pequeño se convirtió en toda una leyenda de los playgrounds de la ciudad de Nueva York gracias a sus mates, su estilo, su versatilidad y a su capacidad para romper las leyes de la gravedad.

Fue nombrado MVP de la única temporada regular completa que la American Basketball League llego a completar a pesar de que su equipo, los Pittsburg Rens no lograron hacerse con el titulo. Hawkins logro el trofeo gracias a su espectacular media de más de 27 puntos por encuentro.

Se dice de el que hasta la aparición de Julius Erving y Larry Bird fue el mejor alero anotador de todos los tiempos y toda una inspiración para jugadores como Michael Jordan y Magic Johnson.

Paso dos años haciendo giras con los Harlem Globetrotters. Hawkins no disfruto plenamente de su experiencia con los famosísimos Globetrotters porque lo que el buscaba era competición, no exhibición. Hawkins en una entrevista en 1992 aseguro que siguió con los Globetrotters porque necesitaba el dinero.

En su primera temporada en la ABA jugo 70 partidos, lidero a su equipo a un record de 54 victorias por 24 derrotas, consiguió el MVP de la temporada regular, el MVP de las finales, anoto más de 26 puntos por encuentro y capturo más de 13 rebotes por partido.

Fue apodado The Hawk.

Tras dos temporadas en la ABA donde consiguió unos registros de más de 28 puntos por partidos (y mas de 13 rebotes) dio el salto a la NBA concretamente a los Phoenix Suns donde destaco desde el primer día. En su primera campaña para los Suns jugo 80 partidos, consiguió más de 24 puntos por noche (quinto mejor promedio de la liga) y casi 11 rechaces por encuentro.

En sus cuatro primeras temporadas en la NBA fue seleccionado para el All-Star cuatro veces (de manera consecutiva) y fue miembro del quinteto ideal de la liga en 1970.

Su dorsal, el nº 42, fue retirado por los Phoenix Suns.

Aunque tan solo paso 7 temporadas en la NBA, lejos de su mejor nivel, Connie Hawkins fue nombrado miembro del Salón de la Fama del Baloncesto en 1992 junto a Bob Lanier y Sergei Belov.

Connie-Hawkins-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - diciembre 3, 2013

  2. Pingback: ABA Legends – George McGinnis | Cincodays.com - agosto 26, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: