//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

La Yuxtaposición del Bocadillo – Thanos: Infinito de Jason Aaron y Simone Bianchi

La Yuxtaposición del Bocadillo…por César del Campo de Acuña

thanos-infinito-cincodays

Thanos: Infinito de Jason Aaron y Simone Bianchi

Creo que si hay algo que nos irrite especialmente a los aficionados al comic son las reinterpretaciones, los rearranques o las actualizaciones a nivel visual de los orígenes de nuestros personajes preferidos. Puede que me equivoque, pero leer una y otra vez la misma historia con ligeros cambios se hace terriblemente monótono y aburrido. Entiendo que esta línea editorial obedece al intento de explicar a todos esos nuevos lectores que se han acercado a los universos súper heroicos gracias a las películas el trasfondo de los habitantes de estos mundos de fantasía, pero para los que ya los conocemos estas publicaciones se convierten en un pequeño suplicio.

Pero, de cuando en cuando, llega  a las estanterías una historia sobre orígenes que merece la pena leer y en algunos casos, como ocurrió con La Broma Asesina de  Alan Moore y Brian Bolland, llegan incluso a convertirse en clásicos del noveno arte. Esto último ocurre pocas veces aunque, si hay buenos ejemplos de como llevar acabo un buen relato sobre las raíces de un héroe o villano y uno de ellos es Thanos: Infinito de Jason Aaron y Simone Bianchi. En este álbum la casa de las ideas nos propone conocer los orígenes del Titán loco repasando todas las etapas de su vida desgranando a cada página y viñeta los sucesos que le llevaron a convertirse en el azote galáctico que hoy conocemos.

thanos-marvel-cincodays

Jason Aaron no es un cualquiera dentro de la industria del comic y su más que reputada experiencia lo pone en la cabeza creativa de un proyecto que a pesar de no aparentar ser demasiado ambicioso termina convirtiéndose en un génesis brillante en el que el guionista de manera notable revela el pasado de un monstruo. Puede que desde un punto de vista relativo a la inspiración encontremos demasiadas semejanzas en la historia de múltiples asesinos en serie reales, pero el tratamiento que Aaron realiza del personaje resulta exquisito y su relación con su eterna amada, la muerte, añade leves notas de compasión a un relato que muestra el descenso a los infiernos del villano mientras responde algunas de las preguntas que cientos de aficionados se han hecho desde que Thanos fuese creado por Jim Starling allá por 1973.

Añadan a esta historia la sensacional presentación visual realizada por Simone Vianchi y sus acuarelas y obtendrán una obra redonda, donde la riqueza grafica aportada por el artista italiano rinde al mismo nivel que la narración de Aaron. Algunas de las páginas que componen esta obra son simplemente hermosas.

thanos-rising-cincodays
Puede que decepcione al aficionado más erudito pero pienso que se trata de un sensacional relato de orígenes que más allá de ser una más que recomendable lectura para neófitos, se convierte por sus  propios meritos en una de esas historias a las que probablemente volvamos de tarde en tarde. No creo que se convierta en un clásico de Marvel, pero Thanos: Infinito merece un peldaño en el podio de las mejores historias encargadas de narrar la procedencia de un personaje de los últimos años.

¿Por qué es una buena recomendación para nuevos aficionados?

Las historias sobre el génesis de un personaje siempre resultan interesantes para lectores recién llegados al mundo del comic y si están realizadas de manera tan sobresaliente como Thanos: Infinito merecen un hueco en la estantería casi de manera obligada.

Por otro lado es recomendable si son aficionados a las películas Marvel, ya que les ayudaran a conocer mejor a uno de los personajes capitales de esta franquicia cinematográfica.

El Rincón del Lector

Si quieren llevarse a casa Thanos: Infinito tan solo tendrán que invertir 11,00€

thanos-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - diciembre 5, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: