//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – The Four Horsemen: Barry Windham

The Four Horsemen…por César del Campo de Acuña

The Four Horsemen probablemente se trate de Stable, grupo o conjunto que más calidad ha atesorado dentro de la historia del wrestling profesional. Puede que en comparación no llegara a alcanzar la popularidad del NWO o Degeneration X, pero en mayor o menor medida todas y cada una de las encarnaciones del grupo que Ric Flair comandó siempre ha superado en habilidad a cualquier otro merecedor de estar en esa lista a la que podríamos llamar: “Mejores Facciones de todos los tiempos”. En esta nueva entrada le rendiré homenaje a uno de los miembros más importantes del afamado grupo al que además podríamos considerar como uno de los mayores subestimados dentro del negocio.

barry-windham-cincodays¿De quien hablamos?: de Barry Windham un luchador norteamericano ya retirado nacido el 4 de julio de 1960 en Sweetwater, Texas.

¿En que compañías lucho?: Seria más correcto preguntarse ¿donde no compitió? Ya que Windham trabajó en compañias tan importantes como Championship Wrestling from Florida, World Wrestling Federation, World Championship Wrestling, Jim Crockett Promotions, World Wrestling Council y en una gran cantidad de pequeñas promociones asdcritas a la National Wrestling Alliance.

¿Se hizo con algún titulo “importante”?: Con gran cantidad de ellos. Sin lugar a dudas el más importante entre todos los títulos con los que se hizo a lo largo de su extensa carrera fue el NWA World Heavyweight Championship. A esta lista podríamos sumar sus reinados como NWA United States Heavyweight Champion y las dos veces que fue WWF World Tag Team Champion junto a su cuñado Mike Rotunda.

¿Sigue en activo?: Como bien saben, si son aficionados a la lucha libre, los luchadores nunca terminan de retirarse. Puede que Windham este totalmente retirado de la competición pero se mantiene activo y en contacto con sus seguidores por medio de convenciones, eventos y firmas de autógrafos.

¿Sabias que…?: debuto a los 19 años de edad en un combate contra J.J. Dillon el 27 de noviembre de 1979. Antes de su primer combate profesional fue entrenado por su padre, Black Jack Mulligan y el legendario Harley Race.

Aunque consiguió muchas distinciones individuales importantes fue un consumado especialista en los combates por equipo. A los ya mencionados títulos como Campeón Mundial por Parejas de WWF hay que sumar 4 reinados como WCW World Tag Team Champion, 1 como WWC World Tag Team Champion y 4 campeonatos diferentes por equipos durante su estancia en Championship Wrestling from Florida.

En 1980 fue escogido como Rookie del año por el Wrestling Observer. A lo largo de su carrera además llego a participar en 3 combates calificados con 5 estrellas por el Wrestling Observer.

En cierta ocasión, Windham dijo en una entrevista que el fracaso de todas sus apariciones posteriores a The U.S. Express en la WWF (The Widowmaker, The Stalker, The New Blackjacks…) se debía a que Vince McMahon aun recordaba la colisión automovilística que Mike Rotundo y el tuvieron contra un coche conducido por Greg Valantine y Brutus Beefcake mientras circulaban por un barrio lleno de burdeles en Baltimore. Tras aquel incidente Rotundo dejo la WWF y Windham a la noche siguiente del mismo un combate contra S.D. Jones.

Ayudo a entrenar a Ron Simmons y Scott Hall cuando estos estuvieron en Florida preparándose para convertirse en luchadores profesionales. Otro luchador que aprendió mucho de Windham fue Dustin Rhodes como cuenta en su biografía Cross Rhodes: Goldust, Out of the Darkness.

Hizo varias giras por Japón para All Japan Pro Wrestling y New Japan Pro Wrestling. La primera de ellas llego en 1983 donde llego a participar en la Real World Tag League. La segunda se dio en 1986, la tercera en 1990. En 1992 realizo su primer tour con New Japan Pro Wrestling. En 1997 volvió a competir para AJPW y repitió con la compañía en el año 2000. Windham ha declarado en más de una ocasión que le apasionaba el estilo del wrestling japonés y siempre menciona lo mucho que aprendió de Mr.Saito del mencionado estilo, a principio de los 80.

Aunque no hay manera de calibrar estos datos es destacable mencionar que muchos profesionales vinculados a la industria del wrestling piensan que la mejor encarnación de The Four Horsemen fue en la que Ole Anderson fue remplazado por Barry Windham.

Es miembro del Salón de la Fama de la WWE desde 2012 aunque no como competidor individual sino como miembro de The Four Horsemen. Curiosamente Ole Anderson (luchador al que prácticamente sustituyo) miembro original del grupo no fue nombrado para la distinción colectiva.

JJ Dillon y Windham ayudaron a Sting a perfeccionar su presencia en el cuadrilátero debido a que no se encontraba cómodo en las botas de aquel “Surf Sting” que pudimos ver al principio de su carrera en NWA/JCP. Windham de cuando en cuando cuenta como incluso tenían que recordarle que aullara al público.

Intento algo parecido con Sid Vicious junto a Flair y Arn Anderson pero evidentemente no lo consiguieron.

barry-windham-1984-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - diciembre 6, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: