//
estás leyendo...
Deporte, El Peso de La Plata

El Peso de la Plata – Sultan Ibragimov

El Peso de la Plata…por César del Campo de Acuña

Amigos y aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a El Peso de la Plata la sección dedicada a dar a conocer las carreras de aquellos atletas y deportistas que quedaron a la sombra de las medallas de oro en sus discursos olímpicos. Hoy les hablaremos de uno de esos atletas que a pesar de no conquistar el oro llegaron a tener una carrera profesional notable.

sultan-ibragimov-cincodays¿De quien hablamos?: de Sultan Ibragimov un boxeador ruso nacido el 8 de marzo de 1975 en Tliarata, Dagestan.

¿En que juegos compitió?: Ibragimov tan solo compito en los juegos olímpicos de Sydney en el año 2000.

¿En que peso boxeo?: Ibragimov peleo en la categoría de pesos pesados.

¿Qué medallas obtuvo?: teniendo en cuenta que estamos en la sección El Peso de la Plata resulta obvio que el púgil ruso se hizo con la medalla de plata en su única comparecencia olímpica.

¿Sabias que…?: en su carrera hacia la plata en los juegos olímpicos de Sydney derroto al púgil samoano Pauga Laulau, al boxeador francés Jackson Chanet y al luchador georgiano Vladimer Tchanturia. Fue derrotado en la final del torneo por el veterano boxeador cubano Félix Savón el cual se hizo con su tercer oro olímpico de manera consecutiva.

En los campeonatos de Europa amateur del año 2000, disputados en Tampere, Finlandia,  se hizo con la medalla de plata tras caer derrotado en la final a manos del boxeador francés Jackson Chanet.

En los campeonatos del mundo amateur del año 2001, celebrados en Belfast, Irlanda, comparte la medalla de bronce junto al púgil ucraniano Vyacheslav Uselkov tras ser derrotado por el cubano Odlanier Solis.

Su record como boxeador profesional se resume en 22 victorias (17 de ellas por la vía de KO), 1 derrota y 1 empate.

Actualmente posee el record del KO más rápido en el combate principal en una velada de boxeo realizada en el Madison Square Garden. Consiguió el increíble record al derrotar al boxeador mejicano Javier Mora tras 46 segundos de pelea en el primer round.

Se convirtió en Campeón Mundial de los Pesos Pesados para la World Boxing Organization tras derrotar por decisión unánime a Shannon Briggs el 2 de junio de 2007 en Atlantic City, New Jersey.

Realizo con éxito su primera defensa del titulo el 13 de octubre de 2007 cuando venció al veterano Evander Holyfield en Moscú.

Su única derrota como profesional llego a manos de Wladimir Klitschko en su combate de unificación de los títulos mundiales de los pesos pesados, celebrado el 23 de febrero de 2008 en el Madison Square Garden.

Se retiro en 2009.

Oly Boxing HW

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - diciembre 24, 2013

  2. Pingback: Cajón Deportivo – Evander Holyfield | Cincodays.com - julio 5, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: