//
estás leyendo...
Deporte, El Peso de La Plata, Especiales, Navidad, Navidades 2013

El Peso de la Plata – Especial Navidades 2013 Gretchen Bleiler

El Peso de la Plata…por César del Campo de Acuña

Amigos y aficionados al deporte, sean bienvenidos a esta edición especial de El Peso de la Plata, la sección dedicada a dar a conocer las carreras de aquellos atletas y deportistas que se hicieron con la plata en sus respectivos discursos olímpicos. Hoy les hablaremos de una de las mejores snowboarders del mundo.

Portraits of Gretchen Bleiler¿De quien hablamos?: de Gretchen Bleiler una snowboarder profesional nacida el 10 de abril de 1981 en Toledo, Ohio, Estados Unidos.

¿En que juegos compitió?: de momento ha participado en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Turín en el año 2006 y que duraron desde el día 10 de febrero al 26 del mismo mes y en los de Vancouver 2010 que se extendieron desde el 12 de Febrero al 28.

¿En que pruebas compitió?: Bleiler se midió a las mejores snowboarders del mundo en la prueba de Halfpipe.

¿Qué medallas ha obtenido?: Se hizo con la Medalla de Plata tras quedar segunda por debajo de su compatriota Hannah Teter y por encima de la noruega Kjersti Buaas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

¿Sabias que…?: cuando concluye la temporada de nieve le gusta practicar surf, hacer senderismo, montar en bici de montaña, trabajar en el gimnasio, el yoga y pilates para mantenerse en forma.

Siempre ha sido una gran aficionada al deporte. De niña, antes de entrar en el mundo del snowboard estaba en los equipos de natación y salto de su instituto. Además practicaba Tenis, golf y fútbol. Comenzó su afición a los deportes de invierno a los 10 años de edad y se subió por primera vez a una tabla al año siguiente de mudarse a Aspen (con 11 años de edad).

Desde niña siempre quiso ser una atleta olímpica. Para clasificarse para Turín 2006 tuvo que participar en 5 preselecciones. Se hizo con la victoria en 4 de ellas lo que la convirtió en la favorita para llevarse el oro.

Otra de las actividades a las que dedica su tiempo libre cuando no esta compitiendo o entrenando es a lucha en contra del cambio climático. Como Snowboarder profesional, una de las cosas que más le gusta hacer es poder viajar por todo el mundo a algunos de los lugares más hermosos del planeta junto a alguno de sus mejores amigos y comprobar como el cambio climático esta afectando a estos rincones la conciencio para marcar, en medida de lo posible, la diferencia e inspirar a otras personas por medio de sus acciones.

Ha sido 4 veces Medalla de Oro en la prueba Halfpipe de los X-Games (Aspen 2003, 2005, 2008 y 2010) y una vez Medalla de Plata en la misma prueba.

Aunque no se arrepiente de la sesión de fotos que realizo para FHM en 2003 si hoy en día le realizaran la misma proposición la rechazaría. Según la propia atleta aquella experiencia le enseño una buena lección.

Se perdió los Juegos Olímpicos de Invierno disputados en Salt Lake City en el año 2002 tras ser derrotada en una ronda de desempate en las pruebas clasificatorias para el evento.

Una de las cosas que más le apetece hacer es visitar un Áshram y meditar durante un mes. Otras cosas que tiene pensado hacer es vivir en Costa Rica (lugar donde se caso y pasa sus vacaciones) y construir pozos para darles acceso a agua limpia a aquellos que la necesiten por medio de su compañía ALEX (Always Live Extraordinarily).

En 2008 gano el National Geographic Adventurer of the Year Spirit Award, el  ESPY Women’s Action Sports Athlete of the Year y el Colorado “Female Athlete of the Year” (premio que ya gano en 2004). Ademas fue nominada al Teen Choice Award: Best Female Action Sports Athlete.

Su mayor vicio son las galletas de chocolate (Chocolate chip cookies). Durante la temporada las consume de manera moderada pero no se priva de ellas debido al sacrificado entrenamiento que hace cada día.

Gretchen-Bleiler-snowboarding-cincodays

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - diciembre 25, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: