//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cartoon Icons, Cultura Nostalgica

Cartoon Icons – Droopy

Cartoon Icons…por César del Campo de Acuña

Amigos de los dibujos animados sean bienvenidos a Cartoon icons, la sección dedicada a los más ilustres personajes animados de todos los tiempos. En la anterior edición les hablamos del famosísimo felino Felix the Cat en esta entrada les hablaremos de un perro que si bien es cierto, no llego nunca al mismo nivel de popularidad que el mencionado minino consiguió arrancar miles de carcajadas con sus hilarantes cortos.

droopy-cincodays¿De quien hablamos?: de Droopy un personaje animado creado en 1943

¿Quién lo creo?: su creador fue el único e incomparable Tex Avery, padre de personajes tan conocidos como la ardilla loca, el pato Lucas, Lobo McLobo y por supuesto Bugs Bunny.

¿Cuándo debuto en la gran pantalla?: debuto el 20 de marzo de 1943 en el corto de la MGM: Dumb-Hounded.

¿Cuántos cortos animados protagonizo?: desde el 20 de marzo de 1943 al 4 de julio de 1958 Droopy protagonizo un total de 24 cortos estrenados en la gran pantalla.

¿Sabias que…?: No fue bautizado hasta su segunda caricatura (       The Shooting of Dan McGoo, estrenada el 3 de marzo de 1945).

La personalidad y la voz monótona de Droopy fueron inspiradas por el personaje Wallace Wimple del serial radiofónico Fibber McGee and Molly. El encargado de dar voz a Droopy fue el actor Bill Thompson, responsable de interpretar a Wimple en el serial.

Thmpson tuvo que dejar de doblar a Droopy mientras estuvo en la armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras el actor estuvo fuera uno de los encargados de poner voz al personaje fue Don Messick, doblador que repitió el papel en los 90.

El corto estrenado el 6 de diciembre de 1957, One Droopy Knight obtuvo una nominación al Mejor Corto de Animación en lo Premios Oscar de 1958. El corto que se llevo la estatuilla fue Birds Anonymous protagonizado por Silvestre y Piolín.

Curiosamente aquel corto no fue dirigido por Tex Avery, sino por su asistente Michael Lah y no fue producido por Fred Quimby (productor de todos los cortos dirigidos por Avery) sino por William Hanna y Joseph Barbera (productores del personaje desde que Lah se hizo con el).

Matt Groening ha mencionado en más de una ocasión que creo al personaje de Los Simpson, Hans Topo inspirándose en Droopy.

Aunque no lo crean Droopy aparece en el manga y en la versión anime de Bola de Dragon. Un personaje igual que Droopy y con el mismo tono de voz aparece como uno de los monjes del monasterio que alberga el Gran Torneo de Artes Marciales.

Fue rescatado en la década de los 80 (su ultima aparición fue en 1958) por los estudios Filmation (He-Man, Bravestarr…) con unos cortos de baja calidad y presupuesto para El Nuevo Show de Tom y Jerry.

Aparece en ¿Quién engaño a Roger Rabbit? y en los tres cortos animados que protagonizo el conejo creado en 1988.

En 1993 Hanna Barbera en asociación con Turner Entertainment lanzo una serie llamada Detective Droopy protagonizada por Droopy y su hijo Dripple. La serie, como buena parte de las producidas a principios de los 90, fue un fracaso y se cancelo una vez se emitieron los 13 episodios que se habían producido.

droopy-cartoon-bull-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - diciembre 27, 2013

  2. Pingback: Cartoon Icons – Humphrey Bear | Cincodays.com - julio 25, 2014

  3. Pingback: Cartoon Icons – Screwy Squirrel | Cincodays.com - marzo 13, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: