//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

Los más viejos

Aunque cueste creerlo Robert “El Jefe” Parish no fue el jugador más viejo en disputar unos minutos en la competitiva NBA. El record esta en posesión de Kevin Willis, ex jugador de los Atlanta Hawks, Miami Heat, Golden State Warriors, Toronto Raptors, Denver Nuggets, San Antonio Spurs y Dallas Mavericks que con 44 años y 224 días es el jugador más veterano en haber jugado unos minutos en la NBA. Sin embargo el record en la historia del baloncesto norteamericano esta en manos de Nat Hickey jugador/entrenador de los  Providence Steamrollers de la Basketball Association of America (liga precursora de la NBA) que con 45 años y 363 días jugo un partido.

kevin-willis-and-robert-parish-cincodays

Menudo animal

Bronko Nagurski de los Chicago Bears, uno de los hombres más fuertes y grandes que han practicado el fútbol americano, en una ocasión se lanzo con tanta fuerza contra la línea defensiva rival que la partió literalmente en dos. El problema es que con la fuerza del impulso, y con la cabeza agachada, Nagurski continuo corriendo, supero la end zone y acabo estrellándose contra un policía montado a caballo a los cuales acabo tumbando. Tras el choque Nagurski solo dijo: “ese ultimo me ha golpeado bien fuerte”.

Bronko-Nagurski-cincodays

La cosa va de viejos

El campo de fútbol en activo más viejo es el Wrexham Racecourse. Este terreno de juego Gales lleva celebrando partidos internacionales desde 1877 y aun continúa haciéndolo. La última vez que el campo de fútbol del Wrexham Football Club sufrió una modificación fue en 1999. Aun así cabe destacar que esta histórica cancha ha albergado carreras de caballos, partidos de críquet, y partidos de rugby a 13 y a 15.

Wrexham-Racecourse-Ground-cincodays

I believe I can fly

El tres veces campeón del mundo sobre patines en línea Taïg Khris ostenta actualmente el record del mundo de salto de longitud sobre rollerblades. Este vert skater de procedencia franco-griega-argelina consiguió el record en 2011 cuando dio un salto de 29 metros frente a La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre para la algarabía de todos los seguidores que se congregaron para presenciar la gesta.

Taig-Khris-cincodays

Fuerte por la gracia de Dios

Kevin Fast, un reverendo luterano de Cobourg, Canada, posee el record mundial de más personas levantadas a la vez sobre su espalda. Fast, un competidor amateur en sus ratos libres en concursos de forzudos, levanto a 20 personas sobre su espalda (iban sobre un enorme banco) durante dos minutos en 2011 con el objetivo de recaudar fondos para Habitat for Humanity. El caso es que el buen reverendo ha conseguido otros impresionantes records de fuerza como: levantar y mantener 500 kilogramos durante más tiempo (60 segundos), levantar más personas sobre sus hombros (10 personas), el vehiculo mas pesado tirado por solo dos personas (75 toneladas) y muchos otros.

Kevin-Fast-cincodays

contacto@cincodays.com

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: