//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Comida y Cocina, La Vida debe Saber Bien

La Vida debe Saber Bien – Cocacola de vainilla

La vida debe saber bien…Por César del Campo de Acuña

 vanilla-coke-cincodaysHoy Degustamos: Cocacola de vainilla.

Amigos de la manduca, el meno bigotudo y buen yantar sean bienvenidos una vez más a esta, su sección, La Vida debe Saber Bien, en la cual como si fuera un Carpanta a fin de mes me dedico a probar por ustedes todos esos productos que moran en las baldas de las grandes superficies, pequeños comercios y tiendas especializadas. En esta nueve entrega enfrento mi paladar a un producto que llevo deseando probar desde que vi por primera vez Pulp Fiction allá por 1996 y no, no me refiero a las Hamburguesas Big Kahuna o al Batido de Cinco Dólares (aunque, todo sea dicho, estaría bien probarlos) sino a la Coca-cola con Vainilla o Coca-cola de Vainilla que pide Vincent Vega.

En un principio pensé que se trata de uno de esos productos de fantasía que aparecen en las películas y que jamás veríamos en la vida real pero un día en la sección de productos internacionales de mi hipermercado habitual allí estaba en todo su glorioso esplendor junto a otro buen número de bebidas carbonatadas diferentes (como Guarana Antartica, Dr. Pepper, Mountain Dew White Out y algunas otras que no recuerdo) y extrañas para nosotros los habitantes de la península ibérica. El caso es que sin dudarlo un segundo me hice con un par de latas de ese mitificado brebaje (si lo bebe Vincet Vega, que es un tío molón, la Coca-cola de Vainilla tiene que ser lo más) y me las lleve a casa para poder degustarlas con tranquilidad, sosiego y sobretodo tras dejarla reposar al menos unas 12 horas en la nevera.

Una vez llego el domingo (solo bebo bebidas carbonatadas los domingos) me dispuse a darme un homenaje cinematográfico disfrutando de mi Coca-cola de Vainilla mientras veía Pulp Fiction. Lo primero que me sorprendió es el aroma. El producto en si, tiene el inconfundible olor de la Coca-cola pero con un leve toque vainillado que pone las papilas gustativas en combustión. Mientras servia el burbujeante liquido en mi copa helada de la marca Coca-cola percibí que no existe diferencia de color entre el refresco que todos nosotros (incluidos osos polares y Papa Noel) conocemos bien y esta versión más dulce del mismo. Cuando por fin le di el primer trago quede encantado. La vainilla se nota lo suficiente como para ser apreciada pero sin llegar a hacer desaparecer el característico sabor de Coca-cola. Puede que para algunos puristas encuentren en esta versión de la bebida de extractos más famosa del mundo el primo lejano cursi al que no te quieres encontrar en ninguna reunión familiar pero, personalmente encontré en esta singular concepción un refresco sabroso y muy recomendable para la hora de comer e incluso las meriendas (digo más…de cara a merendar al ser tan dulce es aun mas recomendable que la Coca-cola clásica).

Disfrute muchísimo con la Coca-cola de Vainilla y desde entonces cada vez que la encuentro (sea en la sección de productos internacionales de mi supermercado o en tiendas especializadas) me compro un par de latas para darme un carbonatado capricho bebestible con el que saciar mi sed. No esperen vainilla al estilo heladería italiana antigua pero si un agradable puntito diferente en su refresco de toda la vida. Muy recomendable para tener al menos un par de latas en la nevera para cuando les apetezca algo diferente.

Para finalizar me gustaría lanzar una pregunta al aire: ¿Qué porras estaba bebiendo Vincent Vega en Pulp Fiction si la Coca-cola de Vainilla salio al mercado en 2002?

Puntuación:

 puntuacion_cuchara

Tres cucharas sobre cinco.

Combinaciones/Recetas:

Lo cierto es que al ser abstemio no se me ocurre ninguna combinación pero oigan, si existe el pollo a la Cocacola ¿Por qué no el pollo a la Cocacola de Vainilla?

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “La Vida debe Saber Bien – Cocacola de vainilla

  1. Yo no la probé al final, pero a Ricky no le gustó…
    Lo del pollo a la coca coca cola de vainilla me ha gustado… un día lo probamos 🙂

    Me gusta

    Publicado por Susana | enero 10, 2014, 7:25 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: