//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Jonah Lomu

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, en esta nueva entrega de Cajón Deportivo recordaremos a uno de los mejores jugadores de rugby de todos los tiempos.

Jonah-Lomu-All-Blacks-cincodays¿De quien hablamos?: de Jonah Lomu ex-jugador de rugby neozelandés nacido el 12 de mayo de 1975 en Auckland, Nueva Zelanda.

¿Por qué le recordamos?: por ser el primer jugador de rugby en convertirse en una estrella a nivel mundial gracias a su destacada labor en las ediciones de la Copa Mundial de Rugby celebradas en 1995 y 1999.

¿Qué ha sido de el?: tras su “retirada” del rugby profesional se ha convertido en embajador de la Copa Mundial de Rugby 2011 (tarea que repetirá en 2019), embajador de UNICEF y ha publicado su biografía, titulada Jonah: My Story (2013)

¿Sabias Que…?: Lomu fue y es el jugador más pesado y alto de la historia, con 120 kilogramos y 1.96 metros, de los All Blacks que jugó en la línea/delantera.

Era conocido como The Speed, por la velocidad con la que corría la banda (hacia los 100 metros en menos de 11 segundos).

Jonah Lomu posee el récord de mayor número de ensayos durante el torneo, con un total de 15 entre las ediciones de 1995 y 1999. Jonah Lomu y el sudafricano Bryan Habana comparten la marca de mayor número de ensayos en una sola edición con 8.

A pesar de ser reconocido como la primera figura mundial del rugby nunca llego a ganar la Copa Mundial. Con respecto a su derrota contra los Springboks (la selección surafricana que conquisto la Copa Mundial de Rugby en 1995 y que inspiro el libro El Factor Humano de John Carlin y la película Invictus de Clint Eastwood) Lomu declaro: “Aquel Mundial me marcó como atleta y como persona. Nunca me gusta perder, pero fue un orgullo estar allí”.

Es un gran aficionado a los deportes de contacto, al fútbol y al mundo del motor.

En 2009 participo en una competición amateur de culturistas. Termino segundo en la categoría de hombres por encima de los 90 kilogramos (Lomu había bajado a los 115 kilogramos para la competición) y en la categoría de parejas mixtas.

Su último equipo como profesional fue el Marseille Vitrolles de la tercera división francesa.

Lomu sigue siendo el jugador más joven en debutar con los All-Black. Tal prodigio lo consiguió el 26 de junio de 1994 con tan solo 19 años y 45 días en el partido que enfrento al equipo neocelandés a la selección francesa, la cual se hizo con la victoria 22 -8.

Fue nombrado miembro del International Rugby Hall of Fame el 9 de octubre de 2007 y del International Rugby Hall of Fame el 24 de octubre de 2011.

Junto a sus compañeros en los All-Black de 1995 ostenta el record de mayor número de puntos anotados en un partido de la Copa Mundial de Rugby. Ocurrió en el partido que enfrento a la selección neozelandesa contra el combinado nacional japonés el 4 de junio de 1995 y que termino 145 a 17 a favor del equipo de Lomu.

Pequeña Biografía: Jonah Tali Lomu llego al mundo el 12 de mayo de 1975 en Auckland, Nueva Zelanda. Comienza a jugar al rugby de muy niño. Debuta con la selección sub 19 en 1993 y en la sub 21 al año siguiente. En 1994 debuta con los All-Black. Ayuda a su selección a conseguir el subcampeonato de la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica. Tras el mundial le es detectada una rara enfermedad renal llamada síndrome nefrítico que lastraría el resto de su carrera y le llevaría a un trasplante de riñón en 2004.  En 1996 se hace con el trofeo tres naciones, gesta que volvería a repetir en 1999. Se ve forzado a retirase debido a sus problemas médicos. Vuelve al rugby profesional en 2005. En 2009 se une al que seria su último equipo el Marseille Vitrolles de la tercera división francesa. Desde su retirada se convierte en embajador del la Copa Mundial de Rugby disputada en Nueva Zelanda en 2011. En el verano de 2013 publica su biografía que se convierte en un rotundo éxito de ventas en su país. Actualmente es embajador de UNICEF y embajador de la Copa Mundial de Rugby.

Jonah Lomu - cincodays

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Cajón Deportivo – Jonah Lomu

  1. Y aquí un anuncio que me parece de lo más divertido: https://www.youtube.com/watch?v=wKaqoq5NVVs

    Me gusta

    Publicado por FranJBeja | enero 15, 2015, 8:33 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cajón Deportivo – Sebastien Chabal | Cincodays.com - mayo 3, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: