//
estás leyendo...
ABA Legends, Deporte

ABA Legends – Mel Daniels

ABA Legends…por César del Campo de Acuña

Continuamos conociendo a las leyendas de la ABA y hoy en esta nueva entrega de ABA Legends conoceremos a uno de los primeros pívots dominantes de aquella espectacular liga.

02_Mel_Daniels¿De quien hablamos?: de Melvin “Mel” Joe Daniels un ex jugador de baloncesto norteamericano nacido el 20 de julio de 1944 en Detroit, Michigan.

¿En que equipos jugo?: Daniels paso por los Minnesota Muskies, Indiana Pacers (por aquel entonces en la ABA), Memphis Sounds y por los Baltimore Claws (aunque no llego a jugar ningún partido oficial con ellos). Tan solo llego a disputar una temporada, la que seria la última de su carrera profesional, en la NBA con los New York Nets.

¿Por qué paso a la historia de la ABA?: Mel Daniels paso a la historia de la ABA y se convirtió en leyenda gracias a los tres campeonatos que ayudo a conquistar a los Indiana Pacers (69/70, 71/72 y 72/73), sus dos premios al jugador más valioso de la liga regular (1969 y 1971), su premio al Rookie del Año (1968), sus siete distinciones para el ABA All-Stars, su MVP en el All-Star Game de 1969 y sus cuatro nominaciones al quinteto ideal de la liga. Todos estos logros le valieron para ser nombrado parte del mejor equipo de todos los tiempos de la ABA en 1997.

¿Sabias Que…?: fue seleccionado por los Cincinnati Royals de la NBA (equipo que con los años se terminaría convirtiendo en los Sacramento Kings tras su paso por Kansas City) en 1967 con el puesto Nº 9 del draft pero prefirió jugar para el equipo que le selecciono en el de la ABA, los Minnesota Muskies.

Jugó en el Pershing High School cuna de baloncestistas como Spencer Haywood, Ralph Simpson, Kevin Willis y Steve Smith.

Aun sin ser un pívot realmente poderoso de convirtió en uno de los mejores reboteadores de todos los tiempos y en el mejor de la historia de la ABA gracias a un promedio de más de 15 rechaces por partido.

En la temporada 75/76, la que seria su ultima campaña en la ABA, tan solo jugó tres partidos con los Baltimore Claws y todos ellos fueron partidos de exhibición (dos veces contra los Virginia Squires y una vez contra los Philadelphia 76ers de la NBA). Su poco duradero paso por los Claws se debió a que el equipo no pudo pagar la fianza de permanencia de la liga y termino desapareciendo.

Aunque en la temporada de 70/71Daniels no logro hacerse con el campeonato de la liga a los Pacers (cayeron ante los Utah Stars en la final de conferencia tras siete partidos) si que se convirtió en el MVP de la liga regular gracias a sus 21 puntos por encuentro y a sus sorprendentes 18 rebotes por partido.

Le gustaba pasear a caballo, escribir poesía sobre sus vivencias y leer a Poe.

Fue nombrado miembro del Salón de la Fama del Baloncesto en 2012. Ese mismo año compartieron ese mismo honor Reggie Miller, Ralph Sampson, Chet Walter y Jamaal Wilkes.

Cuando sus años como jugador terminaron se convirtió en entrenador. Comenzó su carrera en los banquillos uniéndose al equipo técnico de Bill Hodges en la universidad Indiana State. Durante su tiempo con los Sycamores llego a entrenar a la futura leyenda de la NBA, Larry Bird.

Se unió al organigrama directivo de los Indiana Pacers en 1985 y permaneció vinculado al equipo de toda su vida hasta 2009. Los Pacers retiraron su dorsal, el Nº 34 a modo de homenaje.

Dos de sus mayores rivales en su querida ABA fueron Zelmo Beaty (pívot de los Utah Stars) y Artis Gilmore (pívot de los Kentucky Colonels) jugador que además fue el encargado de dar la bienvenida al Hall of Fame a Daniels.

Mel-Daniels-ABA-Pacers-Cincodays

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ABA Legends – Spencer Haywood | Cincodays.com - febrero 4, 2014

  2. Pingback: ABA Legends – George McGinnis | Cincodays.com - agosto 26, 2014

  3. Pingback: ABA Legends – Freddie Lewis | Cincodays.com - diciembre 16, 2014

  4. Pingback: ABA Legends – Marvin Barnes | Cincodays.com - enero 20, 2015

  5. Pingback: Basketball Legends – Earl Monroe | Cincodays.com - noviembre 10, 2015

  6. Pingback: Cajón Deportivo – Rik Smits | Cincodays.com - febrero 23, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: