//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – The Four Horsemen: Ole Anderson

The Four Horsemen…por César del Campo de Acuña

The Four Horsemen probablemente se trate de Stable, grupo o conjunto que más calidad ha atesorado dentro de la historia del wrestling profesional. Puede que en comparación no llegara a alcanzar la popularidad del NWO o Degeneration X, pero en mayor o menor medida todas y cada una de las encarnaciones del grupo que Ric Flair comandó siempre ha superado en habilidad a cualquier otro merecedor de estar en esa lista a la que podríamos llamar: “Mejores Facciones de todos los tiempos”. En esta nueva entrada le rendiré homenaje a uno de los miembros originales del afamado grupo.

Ole-Anderson-cincodays¿De quien hablamos?: de Alan Robert Rogowski, más conocido como Ole Anderson, un exluchador norteamericano nacido el 22 de septiembre de 1942 en Mineápolis, Minesota.

¿En que compañías lucho?: Ole Anderson compitió en promociones tan importantes como American Wrestling Association, Georgia Championship Wrestling, Championship Wrestling from Florida y Mid-Atlantic Championship Wrestling / Jim Crockett Promotions / World Championship Wrestling.

¿Se hizo con algún titulo “importante”?: Con muchos. Anderson disfruto de una larga y fructífera carrera como luchador en la que destacaron éxitos como sus ocho reinados como NWA World Tag Team Champion (siete veces junto a Gene Anderson y una junto a Stan Hansen).

¿Sigue en activo?: No. Debido a su delicada salud y edad, Ole Anderson esta totalmente retirado de la industria profesional del wrestling. No obstante en los últimos años ha concedido alguna que otra entrevista.

¿Sabias que…?: Nunca engaño a nadie cuando dijo que entro en el negocio del wrestling única y exclusivamente por dinero. Fue entrenado como luchador por el legendario Verne Gagne y Gene Anderson y debuto como profesional en agosto de 1967.

Es considerado por muchos expertos, aficionados y profesionales vinculados a la industria del wrestling como uno de los grandes cerebros del negocio. Gracias a su visión, los territorios regionales Georgia Championship Wrestling y Mid-Atlantic Championship Wrestling vivieron una época de esplendor y éxito.

Ole Anderson es además considerado como uno de los cabezotas más intratables del negocio. Su fuerte carácter le ha granjeado no pocas enemistades y enfrentamientos. Anderson ha tenido problemas con Michael Hayes, Paul Heyman, Eric Bischoff, Tully Blanchard, Bruiser Brody, Lanny Poffo y Lex Luger. El luchador ha llegado a criticar duramente a Ric Flair y a enfrentarse a Vince McMahon.

No fue nombrado miembro del Salón de la Fama de la WWE cuando The Four Horsemen se integraron en el mismo en el año 2012, debido a la profunda enemistad entre Ole Anderson y Vince McMahon. Este odio mutuo comenzó en abril de 1984, cuando los hermanos Briscoe vendieron, a espaldas de Anderson, Georgia Championship Wrestling a McMahon. Ole Anderson se sintió traicionado y cuando se enfrento a McMahon y Gorilla Monsoon en el aparcamiento de la TBS, le dijo a McMahon que se podía meter la oferta, que le había hecho ahí mismo, por donde le cupiera a lo que McMahon le contesto que no volvería a trabajar/hacer dinero en el negocio de la lucha libre profesional.

De manera sarcástica Anderson comento que no apareció en el DVD recopilatorio sobre The Four Horsemen debido a que no quería dejar a McMahon como un mentiroso ya que el encargado de firmar los cheques que recibirían los implicados en el proyecto era el propio McMahon.

Unas de las pocas personas que cuentan con su respeto dentro de la industria profesional del wrestling estadounidense son su excompañero Stan Hansen y su exmanager J.J.Dillon.

Formo parte del Tag Team of the Year para la revista Pro Wrestling Illustrated en los años 1975 y 1977. Compartió el galardón con su compañero y entrenador Gene Anderson. En 1982 se hizo con un reconocimiento similar cuando junto a Stan Hansen fueron nombrados Tag Team of the Year para el Wrestling Observer.

Fue apuñalado por un aficionado de 79 u 82 años (no se sabe a ciencia cierta la edad de su agresor) el 24 de mayo de 1976 en Greenville. El suceso ocurrió en la vorágine posterior a un combate entre The Minnesota Wrecking Crew (Ole y Gene Anderson) y el equipo formado por Tim Woods y Dino Bravo en el que estaba en juego el Campeonato Mundial por Parejas de la NWA. Los Anderson no consiguieron la victoria y cuando volvían a las duchas un espectador apuñalo repetidas veces a Ole en el pecho y en el brazo. El luchador fue llevado de urgencias a un hospital donde tuvo que hacer frente a una intervención quirúrgica de 4 horas de duración en su brazo.

Ha sido una de las personas dentro de la industria que mas ha criticado a Ric Flair. Anderson afirma que Flair no es responsable de su propio éxito y que es un luchador que se volvió predecible y aburrido de ver debido a que su rutina se repetía todas y cada una de las noches en las que luchaba.



original-four-horsemen-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:
@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: