//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas.

El Descansopor César del Campo de Acuña

La irrupción del árbitro

El árbitro no fue una figura obligatoria en el fútbol hasta 1891. Hasta entonces las decisiones podían ser tomadas de manera conjunta por los capitanes de ambos equipos. Como resulta obvio aquello, no podía durar lo que llevo al nacimiento de una figura imparcial que mediara en las diferentes desavenencias que se producían en un partido. Hasta 1981 su figura no era obligatoria y en los cambios reglamentarios que fueron implantados aquel año se introdujo la posibilidad de que el árbitro recorriera el terreno de juego libremente puesto que anteriormente tan solo podía moverse por las bandas. Esta decisión llevo a la creación de los linieres. En un principio los primeros árbitros eran jugadores de otros equipos a los que se les invitaba a mediar en el encuentro. Para señalizar las penalizaciones utilizaban un pañuelo blanco (el silbato se comenzó a utilizar en 1878 y no fue obligatorio hasta 1936). Los árbitros no comenzaron a ser pagados por su labor hasta los años 30.

Markus-Merk-Cincodays.com

Inalcanzable

El arte del pase en el mundo de la canasta es toda una ciencia. Encontrar al compañero mejor posicionado en un terreno de juego tan reducido es una faceta del juego sumamente compleja salvo para John Stockton. El mítico jugador de los Utah Jazz consiguió en las 19 (todas con los Jazz) campañas que estuvo en activo la increíble cantidad de 15806 asistencias. Por detrás de el en la liga de pasadores históricos se encuentra el ex jugador Jason Kidd con 12091 pases de canasta en 21 temporadas en la NBA. El record de Stockton parece inalcanzable.

john-stockton-gonzaga-Cincodays.com

Pesado perfecto

Como dijeron en esa gran película que es El Principe de Zamunda (John Landis – 1988) cada vez que los blancos nos ponemos a hablar de boxeo sacamos a pasear el nombre de Rocky Marciano (aunque hoy en día podemos hablar de los hermanos Klitschko) y con razón. El púgil nacido en Brockton, Massachussets se retiro invicto (siendo un peso pesado) con un sensacional record de 49 victorias, 43 de ellas por nocaut.

Rocky-Marciano-Cincodays.com

Maratón Woman

Cuando en 2003 Paula Radcliffe decidió centrarse en la prueba de maratón y dejar a un lado las pruebas de pista no creo que en ningún momento pensara que llegaría a alcanzar un nivel similar al masculino en la histórica prueba de atletismo. En la maratón de Londres, Radcliffe el 13 de abril en una memorable carrera conseguía un tiempo de 2h 15:25, casi dos minutos menos que su récord anterior, y una marca casi más propia de la categoría masculina que de la femenina.

La reina de Wimbledon

En la era de los Abiertos ninguna mujer ha ganado de manera consecutiva más de tres veces el famoso Torneo de Wimbledon. La dura competencia y la gran cantidad de variables posibles hacen prácticamente imposible ganar más de manera consecutiva. Pero siempre hay excepciones y la jugadora encargada de hacerlas fue la tenista Martina Navratilova que consiguió hacerse con el titulo seis veces de manera consecutiva para un total de 9 torneos ganados. Lo que yo les diga: La reina de Wimbledon.

martina-navratilova-cincodays.com

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: