//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte, Especiales, San Valentín, San Valentín 2014

Cajón Deportivo: Especial San Valentín – Bob Love

Cajón Deportivo especial San ValentÍn…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sed bienvenidos a esta edición especial de Cajón Deportivo, en la que continuaremos con la temática que sacude este día hablando de un jugador de baloncesto al que seguro le han dado la lata en más de una ocasión con esta fecha tan señalada.

bob-love--bulls-cincodays¿De quien hablamos?: de Robert (Bob) Earl “Butterbean” Love un ex jugador de baloncesto norteamericano nacido en Bastrop, Louisiana el 8 de diciembre de 1942.

¿Por qué le recordamos?: los seguidores e hinchas de los Chicago Bulls más forofos lo recuerdan por ser el segundo jugador que vio su dorsal retirado por la franquicia de la ciudad del viento.

¿Qué ha sido de el?: en la actualidad, es el Director of Community Affairs de los Chicago Bulls y se dedica a dar charlas motivacionales contando su sorprendente historia.

¿Sabias Que…?: fue seleccionado tres veces para defender los intereses del este en el All-Star Game. Jugo en los celebrados en San Diego (1971), Los Angeles (1972) y Chicago (1973). Su mejor aportación se dio en el de San Diego donde consiguió anotar 16 puntos y 4 rebotes tras 21 minutos en cancha. El Oeste gano el encuentro 108 a 109 (Love jugaba con el Oeste).

Fue escogido en dos ocasiones para el segundo quinteto ideal de la liga (1971 y 1972) y tres veces para el segundo quinteto ideal defensivo de la competición (1972, 1974 y 1975).

Como mencionaba con anterioridad su dorsal (el número 10) fue el segundo que los Chicago Bulls retiraron (el primero fue el número 4 de Jerry Sloan en una ceremonia celebrada el 17 de febrero de 1978). El honor le llego a Love el 14 de enero de 1994. Tras el, los Bulls solo han retirado los dorsales de Michael Jordan y Scottie Pippen (si no contamos los galardones que Phil Jackson y Jerry Krause recibieron como entrenador y General Manager respectivamente).

Se retiro de la competición profesional tras 11 campañas en la elite. Paso por los Cincinnati Royal (equipo que le escogió en la 7º posición de la 4ª ronda del draft de 1965), por los Milwaukee Bucks, por los Chicago Bulls, por los New York Nets y por los Seattle SuperSonics.

Sufría tal grado de tartamudez que durante los tiempos muertos su compañero de equipo Norm Van Lier solía hablar por el. Esta discapacidad se convirtió en un enorme problema cuando dejo el baloncesto profesional, debido a que su incapacidad no le permitía encontrar trabajos serviles como ayudante de camarero o friega platos.

Su situación personal tras su paso por el profesionalismo se agravo cuando justo después de ser operado de una lesión de espalda relativa a sus años como profesional se le dijo que no volvería a caminar correctamente. Por si esto no fuera poco, su mujer le abandono no sin antes llevarse todo lo que había de valor en la casa (muebles incluidos) y tras haber vaciado la cuenta conjunta que tenían. Su mujer le dejo una nota en la que decía: “no quiero estar casada con un tartamudo tullido”.

El 28 de diciembre de 1984 consiguió un trabajo gracias a su amigo y ex jugador de baloncesto de los Golden State Warriors, Charles Dudley. Comenzó a trabajar desde lo más bajo, pero persevero y fue medrando en la empresa (de limpiar mesas, paso a fregar platos y luego a preparar sándwiches y ensaladas). Un día su jefe, Jim Dickinson, le dijo: “Mira Bob, queremos ascenderte, pero tienes que hacer algo con tu tartamudeo. Te vamos a mandar a un logopeda y si estas dispuesto a hacerlo nosotros pagaremos los costes”. En 1986 comenzó a dar clases con la logopeda de Seattle, Susan Hamilton. En 1987 dio una charla frente a 700 estudiantes.

En 1999 publicó su propia biografía titulada The Bob Love Story: If It’s Gonna Be, It’s Up to Me.

Lidero a los Bulls en anotación durante siete temporadas consecutivas, lo que le ha valido convertirse en el tercer máximo anotador de todos los tiempos de la franquicia con 12.623 puntos.

En 2008 se lanzo un documental sobre su vida titulado Find Yourself a Dream: The Bob Love Story en el que relata su lucha contra la tartamudez. Gracias a todos sus esfuerzos ha sido galardonado con dos doctorados por la universidad de Carthage (humanidades) y la Universidad de Rhode Island (Derecho).

Pequeña biografía: Robert (Bob) Earl “Butterbean” Love nace el 8 de diciembre de 1942 en Bastrop, Louisiana en el seno de una familia extremadamente humilde. Fue criado por su abuela. Uno de sus tíos, llamado Will, era el que más tiempo pasaba con el y debido a que su tío tartamudeaba muchísimo el joven Bob comenzó a imitarlo. Debido a sus problemas para comunicarse con los otros niños se entrego al deporte. Se hizo un balon de baloncesto con calcetines viejos y trozos de tela. Aquella pelota no botaba pero le ayudaba a entrenar. A medida que fue creciendo su tartamudez se fue agudizando y el por vergüenza se fue encerrando más y más en si mismo. Gracias a sus condiciones atléticas consiguió una beca deportiva de fútbol en la Universidad Southern en 1961. Gracias a su buen desempeño se convirtió en el primer jugador que salía de la mencionada universidad que llego al profesionalismo. Es escogido por Cincinnati Royals los en la 7º posición de la 4ª ronda del draft de 1965. Pasa 11 años en la NBA donde consigue llegar a ser tres veces All-Star gracias a sus buenos números con los Bulls. Tras dejar el baloncesto su mujer le abandona y se ve sin recursos. Trabaja como limpia mesas y friega platos por 4,95$ la hora en Seattle. Sus jefes le pagan una logopeda en 1986. En 1987 da un discurso ante 700 jóvenes estudiantes. En 1993 recala en los Bulls donde se convierte en su Director of Community Affaire. El 14 de enero de 1994 la franquicia retira su dorsal. Se convierte en uno de los oradores motivacionales más solicitados del país. En 1999 publica sus memorias. En 2008 lanzan un documental sobre su vida.

Bob-love-chicago-bulls-cincodays

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: