//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Jack Nicklaus

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Repasando los títulos que componen mi respetable colección de videojuegos para NES (Nintendo Entertainment System) me quede embelesado mirando la carátula del rudimentario Nintendo Golf, lo que me llevo a pensar en los mejores jugadores de este deporte de todos los tiempos y esta cavilación a la conclusión de que nunca le había dedicado ni una entrada a los ídolos del green en Cajón Deportivo, algo que corrijo hoy recordando a uno de los más grandes.

Jack-Nicklaus-sport-illustrated-cincodays¿De quien hablamos?: de Jack William Nicklaus, Jack Nicklaus, un ex golfista profesional estadounidense nacido el 21 de enero de 1940 en Columbus, Ohio.

¿Por qué le recordamos?: cualquier aficionado al deporte, sea aficionado o no al golf le recuerda por su espectacular carrera, increíble cantidad de records, personalidad, estilo y títulos conquistados en más de 5 décadas como profesional.

¿Qué ha sido de el?: se retiro de manera definitiva el 15 de julio de 2005 y desde entonces ha dedicado su tiempo a escribir, organizar el torneo Memorial Tournament (que el mismo fundo en 1976), a diseñar campos de golf (actividad que lleva desempeñando desde 1969) y a diferentes actividades caritativas.

¿Sabias Que…?: algo que no muchos aficionados al deporte saben es que Jack Nicklaus ha participado en el diseño de más de 200 campos de golf en todo el mundo (algo que le valió ser nombrado GolfWorld’s Architect of the Year en 1993 y 1999). A esta sorprendente cifra se deben sumar los que su empresa, Nicklaus Design, ha creado (más de 370 en 52 países diferentes) los cuales han acogido más de 650 torneos profesionales.

Nicklaus, fue nombrado “Jugador de golf del siglo” y/o “Golfista del Milenio” por casi todas las publicaciones de golf más prestigiosas e importantes del mundo. A estos galardones hay que sumar de manera obligatoria el titulo que le acreditaba como el Mejor Atleta de un Deporte Individual que le otorgo la famosa revista Sport Illustrated. Además es considerado por la influyente cadena de televisión deportiva ESPN como uno de los 10 mejores deportistas del siglo XX.

Es cinco veces ganador Jugador del Año para la PGA, fue líder en ganancias del PGA Tour en ocho ocasiones y subcampeón en seis ocasiones. Jugó en seis equipos de la Ryder Cup y capitaneo otros dos equipos en la Ryder Cup sin jugar. Sirvió como capitán de EE.UU en la Presidents Cup (torneo similar a la Ryder donde no participa Europa) en los años 1998, 2003, 2005 y 2007. En sus tres últimas capitanías la selección norteamericana termino invicta.

Tras Tiger Woods y Sam Snead es el jugador que más campeonatos ha ganado en la historia del PGA Tour con un total de 73 victorias.

Ha lo largo de su carrera consiguió la victoria en 18 Majors (los cuatro torneos más importantes del circuito masculino de golf), siendo actualmente el jugador que más triunfos acumula en los mencionados torneos. Nicklaus comenzó esta sorprendente gesta al ganar el Abierto de los Estados Unidos en 1962 y le puso punto y final a la misma cuando se hizo con el   Master de Augusta en 1986.

Hablando del Masters de Augusta, es el jugador de golf que más veces lo ha ganado (1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986).

Era apodado “The Golden Bear”. Nicklaus fue bautizado con ese apelativo por su pelo rubio, su estilo de juego agresivo, su éxito en el campo y su particular corpulencia. Lejos de molestarle Nicklaus convirtió este seudónimo en el nombre de una de sus compañías.

Curiosamente antes de ser apodado “The Golden Bear”, un año después de convertirse en profesional y ganar el Abierto de Estados Unidos, la prensa le dedico apodos tan poco amables como “Whale Boy” (el chico ballena) o “Fat Jack” (Jack el gordo).

 Como muchos otros atletas de elite destaco en diferentes deportes. Nicklaus llego a jugar para el equipo de fútbol americano de la universidad de Ohio State (los Buckeyes) y llego a ser semiprofesional de este deporte cuando milito en las filas de los Portsmouth Spartans. Además en su juventud ya jugo al golf, fue campeón a nivel local de tenis, jugo al baloncesto en el equipo de su instituto en la posición de escolta y formo parte del equipo de atletismo.

Se convirtió en profesional en 1961, antes de terminar la carrera universitaria y después de casarse y ser padre. Termino graduándose en Ohio State realizando una serie de cursos. En 1972 su Alma máter un doctorado Honoris Causa.

Pequeña Biografía: Jack William Nicklaus nació el 21 de enero de 1940 en Columbus, Ohio. Supera la polio en su niñez. Comienza a jugar al golf a los 10 años. Durante su juventud estudiantil destaca en deportes tan diferentes como el atletismo, el baloncesto, el tenis, el fútbol americano y por supuesto el golf. En sus años universitarios gana el  U.S. Amateur en dos ocasiones (1959 y 1961), el torneo de la NCAA en 1961, gana la Walter Cup dos veces (1959 y 1961) y queda entre los 8 mejores en el prestigioso torneo  British Amateur. En 1960 se casa con Barbara Bash. En 1961 nace su primogénito. A finales de ese mismo año (1961) se pasa al profesionalismo. En 1962 gana su primer Abierto de Estados Unidos y comienza la leyenda. De 1962 a 1968 se convierte de manera indiscutible en el mejor jugador de golf del mundo (gana un total de 7 Majors). Entre 1968 y 1970 sufre una pequeña crisis como golfista pero resurge a finales de 1970 y vuelve a la senda ganadora. En 1978 se convierte en el primer jugador en haber ganado cada Major en tres ocasiones diferentes. En 1979 no gana ni un torneo, la primera vez que le ocurría desde que se convirtió en profesional. En 1980 gana su cuarto Abierto de Estados Unidos y su quinto campeonato de la PGA. En 1986 a los 46 años de edad gana su sexto y ultimo Master de Augusta. A los 50 años comienza a jugar en la Senior PGA Tour. 15 años después y tras una carrera llena de éxitos dentro y fuera del campo de golf se retira un 15 de julio de 2005.

)

jack-nicklaus-cincodays

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cajón Deportivo – Lee Trevino | Cincodays.com - junio 9, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: