//
estás leyendo...
Deporte, El Descanso

El Descanso – Curiosidades Deportivas

El Descansopor César del Campo de Acuña

Menudo peligro

Que la NBA es una competición donde los jugadores han de marcar su territorio para no dejarse avasallar por sus rivales es un hecho. Aunque en el baloncesto en general, y en la NBA en particular el mínimo contacto pueda suponer una falta no debemos desdeñar las exigencias físicas que supone enfrentarse a algunos de los deportistas profesionales más grandes y pesados del planeta. Especialmente en las posiciones de 4 (ala pívot) y 5 (pívot) la lucha es especialmente encarnizada y si no dejas claro tu lugar en la cancha te podrían echar de la misma noche tras noche. Esto mismo debió pensar el polémico y combativo ala pívot Rasheed Wallace cada vez que saltaba a la pista. Sheed, como era conocido el jugador de los Detroit Pistons entre otros equipos, saltaba a la cancha con su fiera actitud pero en demasiadas ocasiones dejaba que su fuerte temperamento lo devorase. Esa actitud le ha llevado a pasar a la historia estadística de la NBA como el jugador con más Faltas Técnicas recibidas en un solo año. En la temporada 2000-01 el poderoso ala pívot fue amonestado con 41 Faltas Técnicas, superando su anterior record de 38 en la temporada 99/00.

rasheed-wallace-cincodays

El primer objetivo de la ira de los aficionados en España

Que los árbitros de fútbol no gozan de muy buena prensa y afectos en España es tan obvio como decir que la lluvia moja. ¿Pero quien fue el primero en vestirse de corto para mediar en un partido dentro de la Península Ibérica? Pues aunque no se vistiera de corto (ni los jugadores lo hacían en esa época) fue Edward Farquharson Johnston un comerciante escocés afincado en Sevilla a finales del Siglo XIX que fue el primer presidente del Sevilla Football Club. El equipo fuecreado en febrero de 1890 y cuando se disputo el primer partido de fútbol (contra la Sociedad Recreativa de Huelva) en el mismo año, el encargado de mediar entre las dos partes fue el presidente del equipo hispalense.

Edward-Farquharson-Johnston-cincodays

Me quede con tu copa, Stanley

Henri Richard, jugador de hockey sobre hielo de origen canadiense, es el jugador profesional de la NHL que más veces ha conseguido hacerse con la codiciada Stanley Cup. ‘The Pocket Rocket’ (apodo con el que era conocido el jugador por ser el hermano menor de Maurice ‘The Rocket’ Richard se convirtió en una pieza esencial de la dinastía que los Montreal Canadiens establecieron en la liga Nacional de Hockey durante los años 50 y 60. En sus 20 temporadas con el equipo canadiense Richard ayudo a ganar un total de 11 Stanley´s Cup a su equipo.

Henri-Richard-cincodays

New Maratón

Si hay una maratón mundialmente conocida esa es la de la ciudad de Nueva York. Esta cita deportiva, que lleva celebrándose desde 1970, reúne cada año a la flor y nata del atletismo mundial por lo que hacerse con la victoria es una tarea prácticamente imposible. Eso al menos es lo que pensamos los mortales, definición en la que no encaja Grete Waitz. La desaparecida atleta noruega participo en 11 ocasiones en la famosa prueba y se hizo con la victoria en 9 de ellas.

Grete-Waitz-cincodays

A dormir

Tan solo cuatro segundos le duro el púgil, de deficiente carrera (record de 1 Victoria por 10 derrotas), Des Sonden al boxeador Russell Rees en el combate que les enfrento en Gales en noviembre de 2000. Sonden tan solo le duro un puñetazo (el primero del combate) a Rees.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: