//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Dennis Alexio

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Aprovechando que recientemente escribir sobre la película Kickboxer (Mark DiSalle y David Worth – 1989) hablemos sobre el hombre que interpreto a el hermano de Jean-Claude Van Damme en la cinta, todo un Campeón en la Sombra.

Dennis-Kaheke-Alexio-cincodays¿De quien hablamos?: de Dennis Raymond Alexio, Dennis Alexio, un ex kickboxer norteamericano nacido el 12 de marzo de 1954 en Vacaville, California.

¿Por qué es un campeón en la sombra?: por ser considerado, durante un corto periodo de tiempo, como el mejor kickboxer del planeta y por los seis campeonatos del mundo que le acreditaban como tal.

¿Cuándo Comenzó a competir?: como muchos otros deportistas de elite, Alexio destaco mucho y pronto en diferentes disciplinas deportivas pero no comenzó a competir de manera profesional en el mundo de las artes marciales/kickboxing hasta 1980, año en el que disputo su primera pelea profesional.

¿Sabias que…?: se hizo con los campeonatos mundiales de los pesos pesados de las asociaciones Fight Factory Karate Association, International Kickboxing Federation, International Sport Karate Association, Karate International Council of Kickboxing, Professional Kickboxing Council y World Association of Kickboxing Organizations. Por si este impresionante currículo como peso pesado no fuera suficiente Alexio fue campeón de los pesos semipesados de la Professional Karate Association y campeón mundial de los pesos cruceros de la International Sport Karate Association.

Su carrera como kickboxer profesional se saldo con un total de 68 victorias, 2 derrotas, 1 empate y 2 No Contest. Las dos derrotas que sufrió en su carrera como profesional llegaron a manos de Don “The Dragon” Wilson el 29 de marzo de 1984 (antes de pelear en la categoría de los pesos pesados) y Stan “The Man” Longinidis el 6 de diciembre de 1992.

Probó suerte en el mundo del boxeo a mediados de los 80. Aunque su carrera como púgil no le llevo al éxito, esta etapa se saldo con un record positivo de 7 victorias (5 de ellas por la vía del K.O.) y 1 derrota.

El combate que le enfrento a Stan “The Man” Longinidis fue una de las peleas más esperadas de la historia del kickboxing. El combate congrego a 8.000 aficionados en el Melbourne Sports and Entertainment Centre de Melbourne, Australia. Desafortunadamente las expectativas que genero el enfrentamiento no fuero satisfechas ya que a los 14 segundos del primer asalto cuando Longinidis rompió la pierna de Alexio con una patada baja. Nunca se disputo una revancha debido a que no se encontró ningun promotor dispuestos a llevarla acabo.

Alexio dijo de Van Damme en 1992: Jean-Claude nunca fue un kickboxer de verdad, eso es algo que todo el mundo sabe. En el set de rodaje de Kickboxer solíamos entrenar, pero nunca fue más que un juego. Quiero decir, Jean-Claude tiene algunas buenas patadas y es muy flexible, pero no tiene ningún poder. Él no es un luchador, es sólo un actor”.

Muchos aficionados al kickboxing y gente vinculada de manera profesional a todo lo que rodea a este popular y peculiar deporte aseguran que la derrota que Alexio sufrió ante Don “The Dragon” Wilson fue un autentico robo. La victoria fue a parar a Wilson por decisión dividida (split decision). Según el propio Alexio, Wilson se hizo con el triunfo al ser el luchador local (Wilson nació en Cocoa Beach, Florida y la pelea se disputo en Hollywood, Florida).

Una de sus mayores aficiones era la pesca en alta mar.

Fue amigo personal del actor Chuck Norris, del jugador de béisbol Steve Sax, el actor y artista marcial Robert Wall (que además era su manager) y el boxeador Jeff Fenech.

Era apodado “The Terminator” por su manera agresiva de pelear y por el hecho que 63 de sus 68 victorias como profesional llegaron por la vía del K.O.  Además de cómo “The Terminator” (Kaheke) fue conocido como “The Menace” y como “The Portuguese Man o’ War”.

En 1993 se le ofreció la oportunidad de pelear en UFC 1, el primer torneo de artes marciales mixtas que tuvo lugar en América del Norte, pero declino la oferta. 6 años después se retiraría del mundo del kickboxing profesional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: